• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disipador para Ryzen 1600x

Kraizel

Chapucillas
Registrado
14 Abr 2017
Mensajes
107
Puntos
0
Buenas tardes, acabo de pedir el Ryzen 1600x pero me acabo de enterar que no viene con disipador y la refrigeracion liquida que actualmente tengo Cooler Master Seidon 120v n sirve con el nuevo socket AM4.

Simplemente queria preguntar si alguien ya tiene un 1600x y que confirme que no viene con disipador y si es este el caso cual le han puesto.

Gracias
 
Viene con disipación y ventilador. lo que no viene con iluminacion RGB.

"Todos los nuevos procesadores Ryzen 5 anunciados esta noche por AMD vendrán con multiplicadores desbloqueados para facilitar su overclocking. Como curiosidad, el ventilador Wraith Spire para el Ryzen 5 no contará con un anillo RGB. Al menos por ahora AMD no venderá sus ventiladores Wraith por separado."
 
Que yo sepa el 1600x no lleva disipador. El 1600 si. El wraith spire.
 
Que yo sepa el 1600x no lleva disipador. El 1600 si. El wraith spire.

Eso es lo que he leido, que de la serie 5 el unico que no vienen con disipador es el 1600x por der de TDP 95W.

Alguien que haya comprado uno lo puede confirmar? y en cualquier caso que cooler le comprarian para salir del paso hasta que las refrigeraciones liquidas sean compatibles con este socket.

He estado mirando en varias tiendas y la verdad muy mal el stock y variedad de refrigeradores compatibles con AM4
 
En pcc, el 1600x sale con referencia WOF, eso significa sin disipador.

Para ir tirando puedes buscar algún disipador que use el anclaje de plástico AM3/AM2 (de las placas )de segunda mano.

PD: Hay varios AIO que ya tienen el anclaje AM4 en la caja.
 
He visto el nox hummer h-212 que segun la web es compatible con AM4 pero en las tienas ponen que no.

La verdad esto de los AM4 no lo entiendo, apenas hay disipadores disponibles, parece que todo el mundo se ha comprado los modelos que vienen con disipador Spire incluido, no me puedo creer que por aqui no haya nadie con un 1800x o 1700x o 1600x

Gracias
 
He visto el nox hummer h-212 que segun la web es compatible con AM4 pero en las tienas ponen que no.

La verdad esto de los AM4 no lo entiendo, apenas hay disipadores disponibles, parece que todo el mundo se ha comprado los modelos que vienen con disipador Spire incluido, no me puedo creer que por aqui no haya nadie con un 1800x o 1700x o 1600x

Gracias

Es que la gente casi toda a comprado el 1700. Le haces OC y prácticamente tienes un 1700x.
Y con el 1600 igual.
Ryzen 5 1600X vs. 1600: Which should you buy? - TechSpot
 
He leido que muchas marcas ofreceran adaptadores para am4 gratuitamente echa un vistazo con tu modelo tañ vez no tengas que cambiar el disipador

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Si eso es lo que me he dado cuenta, pero yo sigo creyendo que el 1600x es una buena compra a largo plazo.

Es buena compra si no te quieres complicar la vida con el OC. El 1600 necesita OC para ponerse casi a la par del 1600x.
El tema está en saber si las obleas del 1600x son de más calidad que las del 1600.
 
Arriba