• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA DISIPADOR

troncho697

Nuevo
Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Hola, quiero comprar un disipador para una caja corsair 570x y estoy entre el cooler master hiper 212x, el cooler master hiper 212 Black Edition y el Gelid solutions Phantom. La diferencia de precio es muy poca entre ellos.
Que me recomendais?

Gracias
 
Que CPU vas a ponerle, eso es más importante que la torre.

En principio con un Hyper 212X debería haber suficiente, pero dependerá del CPU que haya que enfriar.
 
Última edición:
El procesador es un I5 9600k
 
Buen CPU.

Con un 212 lo mantendrás a ralla sin problemas.

A partir de ahí puedes irte a por lo que quieras, que siempre te va a enfriar mejor.

Saludos.
 
Ya, pero el gelid solutions trae dos ventiladores y el 212 uno. Y la diferencia de precio es pequeña. No se como sera de ruidoso el gelid. El 212 ya lo tengo y es silencioso
 
Me parece que me voy a decidir por el cooler master 212 black edition rgb. Lo podre conectar a mi placa base asus maximus formula x para controlar el rgb?

Gracias
 
Haz la prueba y compra el Gelid Phantom.

No será mala compra por malo que sea. Si el precio es bueno.

Es un disipador de doble torre, si es un poco mejor que el Hyper 212 con valer un poco más ya habrá valildo la pena.
Si encima sale bueno y es mucho mejor, pues eso que te llevas. Y así tneemos una referencia más aquí en el foro.

El que no arriesga no gana.
 
Apoyo con fuerza a Josep83 y la opción del Gelid Phantom.

Pro
A) 5 headpipes conta 4
B) Doble torre contra 1 sola.
C) Dos ventiladores que si fueran ruidosos o con poco flujo podrías llegar a cambiar por unos buenos.
D) 3 euros de diferencia solamente.
E) Como bien dice Josep83 sería un buen feedback de tu parte si lo pruebas y comentas.

Contras:
1) Es un tocho, pesa un kilo. Mas que el peso me preocuparía si entra en tu torre.
2) El primer ventilador puede llegar a tocar con las memorias. Mira este video a ver si te ayuda, aunque yo no estoy de acuerdo como pone los ventiladores ya que en ese caso el 2 ventilador tocaría casi con el ventilador trasero de la caja ( si es que tienes uno puesto). Si fuera mi caso preferiría ponerlo el primero adelante y un poco mas arriba para que no toque las memorias.


Un saludo.

P.D.:
Me refiero a esto, levantar un centímetro el ventilador que en la mayoría de los casos es suficiente para que no toque.

Ty46eq9.jpg
 
Última edición:
Lo veo muy tocho. Igual hago un esfuerzo economico y me paso a refrigeracion liquida de corsair. ese disipador es un mazacote de un kilo. prefiero ponerle un radiador y refrigeracion liquida. Pero una que no sea muy ruidosa, tengo una zalman y hace mucho ruido. Me gusta corsair.
 
Lo veo muy tocho. Igual hago un esfuerzo economico y me paso a refrigeracion liquida de corsair. ese disipador es un mazacote de un kilo. prefiero ponerle un radiador y refrigeracion liquida. Pero una que no sea muy ruidosa, tengo una zalman y hace mucho ruido. Me gusta corsair.
Le vas a sacar más provecho al Gelid por temperaturas y ruido que a una AiO.
Además, ya ha quedado en el olvido todo el tema del peso de los disipadores.
Ahora llevan unos backplates de calidad para soportar bien el peso y no hacer estagos a la placa ni al CPU.
 
el problema es que tengo dos memorias g.skill neo con rgb y con ese disipador no se van a ver. y con una caja corsair de cristal es un crimen
 
si tienes ganas de una liquida,se te nota jajajaa.
es broma.
si le pones una liquida no menos de 240 de calidad y si puedes de 280mm asi te aseguras temperaturas.
con ese procesador vas mas que sobrado.
aunque yo prefiero por aire ,pero como cada uno tiene gustos diferentes,pues si te gusta una liquida,pues adelante.
un saludo
 
Lo que es un crimen es el RGB. Ja ja ja.
 
Yo vería otras opciones que han probado ser mejores que el 212.

Deepcool Gammaxx 400 en adelante (en cualquiera de sus versiones)
Arctic Freezer 34 Esports Duo.

Por el mismo rango de precio, dan mejor performance que los 212.


 
El artic Freezer tiene muy buena pinta. Lo que me tocaria en las RAM
 
Arriba