• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda drivers gpu windows 7/8 en windows 10

apteccc

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola

El otro día me quedé dudando sobre la compatibilidad de los equipos con windows 10. Hay un % de windows 7 con gráficas pci express antiguas e incluso agp que supuestamente no funcionaban en windows 8 ya que no había driver ni genérico ni legacy para estas.

Yo mismo intenté instalar un windows 8 en un core 2 duo con una ati 9600 pro y no hubo manera, ni forzando, de meter un driver que funcionara. Sin embargo con windows 7 pro 64 sin problemas y teniendo posibilidad de instalar el driver legacy catalyst.

El caso es que ahora que pasa con estos equipos si saltan del 7 al 10? ¿han cogido toda la base de datos de drivers del 7 y 8 y los han modeado para que sean compatibles?

ya me decís, saludos.
 
Con ATI, me parece que lo llevamos chungo con esto de los drivers para tarjetas antiguas, y eso que una mía es bastante más nueva que la tuya, una Radeon 4870, pero ya sin drivers AMD para Windows 8, mientras que Nvidia para gráficas de la misma época de la 4870 si tiene drivers para W8... :/

Por cierto, magnífico disco ese de tu icono, SIGNAL una joyita AOR inmensa.
 
Hola.

Soy Insider y tengo el Windows 10, y tengo una 4530, es decir, driver legacy. Se instala perfectamente y funciona, con bajarte el driver para Windows 8 va, pero hay que instalarlo antes de que se instale el driver en Windows Update.

Si no os funciona, probad a instalarlo, os dará error pero se descomprimirá en C:\ y luego vais al administrador de dispositivos y desinstaláis el driver que haya y luego instaláis uno desde el administrador de dispositivos (click derecho, actualizar software del controlador, si luego de desinstalar el driver no os sale ninguna pantalla le dais a buscar cambios de hardware), instaláis buscando las carpetas de C:\AMD

Creo que es eso a lo que te referías, ¿no?
 
Si, era eso pero lo que planteaba es lo siguiente, un ejemplo:

Tarjeta ATI 9600 pro agp en un core 2 duo en placa dual agp/pcie. Se instala windows 7 pro 64 bits y todo perfecto tanto con el driver de microsoft que la detecta a la primera como si metes el driver legacy de ATi.
Si intento instalar el windows 8 no hay manera, ni hay driver de microsoft ni hay legacy para windows 8 de ATI.

Sin embargo el windows 7 dice que si puede actualizar a windows 10? eso como se come? usará el driver de windows 7 sin problemas cosa que el 8 no puede?

Gracias por lo del disco de Signal, tuve hasta un programa de radio y web de AOR durante casi 10 años. un saludo.
 
Yo usaba una FX-5300 con Windows Vista, así que mira xD
 
Arriba