• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda DX12 amd vs intel

Sampi

Chapuzas Senior
Pues la duda es la siguiente, tenia pensado este mes que entra cambiar de cpu y tenia ya casi seguro elegido el 4690k (a la espera de lo que traiga broadwell).
Pero con la salida del DX12 ahora me vuelve la duda.
Es posible que las cpu "viejas" de amd tipo 8350 y demás puedan llegar a merecer la pena conla entrada del DX12?

Y en definitiva, es una bobada a estas alturas comprarse un quad core como el i5 4690k?

Como nueva compra para pc gaming es una de las mejores opciones. Pero si tienes 8350 si, es un poco tontería.. (no se si tienes ese).

Pues la duda es la siguiente, tenia pensado este mes que entra cambiar de cpu y tenia ya casi seguro elegido el 4690k (a la espera de lo que traiga broadwell).
Pero con la salida del DX12 ahora me vuelve la duda.
Es posible que las cpu "viejas" de amd tipo 8350 y demás puedan llegar a merecer la pena conla entrada del DX12?

Y en definitiva, es una bobada a estas alturas comprarse un quad core como el i5 4690k?
Pues mira,yo esperaria a la llegada xe DX12 ya que por lo que se ve,se manejara mejor con multiples hilos,no creo que sea un problema un I5 4690K a estas alturas,pero el año que viene llega AMD ZEN con nueva arquitectura,a lo mejor te conviene ahorrar para pasarte a la nueva plataforma y de paso esperas a ver si intel hace algo mejor o bajan de precio,un saludo!

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Yo me pregunto una cosa, en un futuro que los juegos usen 8 o mas nuclios cual rendira mas? a largo plazo me refiero.
saludos

La cosa es que necesito procesador ya practicamente, no me puedo esperar al 2016, por eso la decision era la del 4690k.
Pero he visto por ahi algunas cifras con un 8350 cogiendo al 4690k con DX12.
Son numeros teoricos y que tampoco tenian traduccion real ya que son parametros, pero pagar 100 euros mas por algo que rinde lo mismo...

Y aun asi tampoco es lo mas preocupante, lo que realmente me preocupa es que como pregunta Javi el año que viene esten riendiendo mas procesadores viejos con ocho nucleos que los i5 de ahora.

Se que la opcion ideal seria un i7, pero se me escapa de presupuesto :(

Aver esque lo acabo de decir jajajajajaja,DX12 esta a la vuelta de la esquina,y seguramente esto mejore bastante el rendimiento multi nucleo de los FX,eso significara que ganara bastante conforme se valla asentando compañeros xD

Yo me referia por ejemplo, en su dia pedian 2cores y ahora tenemos mas nuclios, que pasa cuando los juegos viejos o nuevos de aqui años pidan minimo un 8nuclios(sea amd o intel si lo sacan) osea de cara al futuro hablando de nuclios no del ipc, alomejor de 5 o 6 que diga necesitas 8 nuclios, y tengais un intel nuevo y alomejor el amd viejo al tener 8 lo mueve , yo preguntaba eso

Yo me referia por ejemplo, en su dia pedian 2cores y ahora tenemos mas nuclios, que pasa cuando los juegos viejos o nuevos de aqui años pidan minimo un 8nuclios(sea amd o intel si lo sacan) osea de cara al futuro hablando de nuclios no del ipc, alomejor de 5 o 6 que diga necesitas 8 nuclios, y tengais un intel nuevo y alomejor el amd viejo al tener 8 lo mueve , yo preguntaba eso

A eso mas o menos me refiero yo tambien :(

A eso mas o menos me refiero yo tambien :(

Si yo lo decia porque tengo algunos juegos viejos que dicen, procesador a 3ghz o mas, o otros procesador de 2 nuclios o mejor.
saludos

Pero por ahora,o almenos en un año mas no se usa mas de 6...con la llegada de DX12 este trabajo en los nucleos se nivelara y se aprovechara mas los 8 nucleos de un FX,y aunque en un futuro unos cuantos juegos funcionen mejor con un 8 nucleos no significa que todos los juegos fincionaran mejor que en un procesador que actualmente es mejor

Pero por ahora,o almenos en un año mas no se usa mas de 6...con la llegada de DX12 este trabajo en los nucleos se nivelara y se aprovechara mas los 8 nucleos de un FX,y aunque en un futuro unos cuantos juegos funcionen mejor con un 8 nucleos no significa que todos los juegos fincionaran mejor que en un procesador que actualmente es mejor

ya, lo de amenos en un año mas o no se usara mas de 6 que quieres decir??
yo tengo el fx6300 xD

Apuesta segura el 4690K... apuesta arriesgada el 8350...

Aunque si el intel se te queda corto siempre lo puedes ocear un poco más que sea... a 4,5 GHz debería llegar sin problemas a no ser que te toque uno muuuy malo, estos Devil's canyon suben mejor que el 4670K

Yo me quedaba con el intel

ya, lo de amenos en un año mas o no se usara mas de 6 que quieres decir??
yo tengo el fx6300 xD
Que se usen no significa que uno que tenga 4 valla peor que uno de 8 jajajajaja,porque como ya dije principalmente importa el IPC,tu FX se vera beneficiado por el DX12 igual que mi phenom...en mi caso...podria asta superarlo! Y es como ha dicho el compañero de arriba! El FX no deja de ser una apuesta arriesgada,pero si ya lo tienes,no creo que pase nada por ver los resultados

Yo me pregunto una cosa, en un futuro que los juegos usen 8 o mas nuclios cual rendira mas? a largo plazo me refiero.
saludos

A ver yo te digo que cuando pidan 8 cores tu vas a tener un i5 muy bueno con sus 4 cores que son más fuertes que el amd de 8... asique tu no te preocupes cambiate al monopolio de intel y nvidia y ya está <3
PD: aquí tienes a un locuelo que vendió su fx-4100 y se pasó al i5 4460 y vendí la r9 270x hace 1 semana y me pillé una gtx 760 el mismo día ahorrandome un par de leureles
Y en tu caso deja de hacer OC a esa gt 210 que me da risa muyayo D: comprate la icafe que te gustó :D

Se tiene una mala concepción del trabajo de dx12 en las cpu.

Dx12 lo unico que hace es redistribuir el trabajo de la gpu, y manejado por la cpu, entre todos los cores. Pero si el juego está poco optimizado o requiere de potencia bruta, un i5 4690k seguirá meneándose a un 8350.

Pero es que además, se piensa que los 8 cores de un 8350 va a ver más beneficios en Dx12 que un i5, y eso está por ver. De momento, los primeros indicios dicen que el i5 seguirá dominando.
Titan.png

Se tiene una mala concepción del trabajo de dx12 en las cpu.

Dx12 lo unico que hace es redistribuir el trabajo de la gpu, y manejado por la cpu, entre todos los cores. Pero si el juego está poco optimizado o requiere de potencia bruta, un i5 4690k seguirá meneándose a un 8350.

Pero es que además, se piensa que los 8 cores de un 8350 va a ver más beneficios en Dx12 que un i5, y eso está por ver. De momento, los primeros indicios dicen que el i5 seguirá dominando.
Titan.png
Muy de acuerdo contigo,pero lo que yo intentaba explicar es que a lo mejor mejora lo suficiente para a lo mejor perder solo 4 o 5 FPS y entonces no merecera la pena el cambio,y asin es mejor esperarse a los nuevos procesadores

Eso no lo sabe nadie y creo que dependerá mucho del juego. Porque una cosa es el rendimiento teórico y puro, y otra es el rendimiento real en juegos.

Si ya tienes un FX, no veo razón para cambiar ahora. Más cuando aún estaremos un tiempo para ver como todos, o casi todos, los juegos que salgan lo hagan en dx12.

No no tengo el fx, tengo un i5 del año maricastaña que necesito jubilar si o si.
Por eso digo que la idea era pillar el 4690 pero con el dx12 me surgio la duda.

Entonces, voy a por el 4690k? Sigue mereciendo la pena en los tiempos que corren?

Piensa que los amd mejoraran, pero tambien mejoraran los intel. Intel es ahora mismo el mejor en cuanto a juegos por el ipc por nucleo. Si solo va a ser para jugar el i5, si tambien lo quieres para renderizar y tal coje el amd. El amd no se queda tan atras respecto al i5, es decir no es que sea la panacea. Si fuese el i7 seria diferente.

No no tengo el fx, tengo un i5 del año maricastaña que necesito jubilar si o si.
Por eso digo que la idea era pillar el 4690 pero con el dx12 me surgio la duda.

Entonces, voy a por el 4690k? Sigue mereciendo la pena en los tiempos que corren?

hombre yo pillaria el amd y lo k me ahorro lo meto en grafica mas potente

saludos