• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda DX12 amd vs intel

Tengo el i5 4690k con OC a 4.4GHz y es una bestia en juegos.

Una cosa, el directx12 ara mejor uso de los cpu, pero luegos juegos viejos rendiran igual que en 8.1 o pasaria como al pasar del 7 al 8.1 k se nota mucho?

Igual, hará falta juegos nuevos hechos para DirectX 12 u optimizar los viejos para que tengan acceso a la API, sin ese acceso irá por DX11.

A ver, yo soy poseedor de un 8350 y estoy encantado con él.

También estoy deseando probar las promesas de DX12.

Pero son sólo promesas, a si que... y además los juegos tendrán que ser compatibles!!

El i5 es un mal bicho que bueno, tira bastante jaja pero yo, personalmente, veo más potencial y mayor margen de mejora en el 8350.

Ojo, no digo que ahora un 8320 se vaya a ventilar a un 4770K jaja, pero creo que, a pesar de los años, los 8 núcleos pueden dar un golpe sobre la mesa si no siguen subiendo precios y realmente cumplen con lo prometido.

Y no digo más, si es para jugar, creo que elegiría el AMD por un motivo: +ahorro en CPU, + presupuesto para gráfica!!

Ventilar no, pero si aprovechar a la perfección al menos 6 núcleos.

Ventilar no, pero si aprovechar a la perfección al menos 6 núcleos.
+1 dx12 creo que sera un revitalizador porque prometen un mejor uso de la CPU que en este caso AMD no explota...y esta API si...AMD no lo explota por su arquitectura,cosa que con zen espero qur cambie,un i5 le veo poco que mejorar...

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

A ver, yo soy poseedor de un 8350 y estoy encantado con él.

También estoy deseando probar las promesas de DX12.

Pero son sólo promesas, a si que... y además los juegos tendrán que ser compatibles!!

El i5 es un mal bicho que bueno, tira bastante jaja pero yo, personalmente, veo más potencial y mayor margen de mejora en el 8350.

Ojo, no digo que ahora un 8320 se vaya a ventilar a un 4770K jaja, pero creo que, a pesar de los años, los 8 núcleos pueden dar un golpe sobre la mesa si no siguen subiendo precios y realmente cumplen con lo prometido.

Y no digo más, si es para jugar, creo que elegiría el AMD por un motivo: +ahorro en CPU, + presupuesto para gráfica!!
Opino exactamente lo mismo es lo mejor que se puede hacer, total los fps se consiguen de la grafica no por poner un cpu mejor

FX 8350+ R9 280X y juego todo en ultra fluido xDDDD no me quiero imaginar el rendimiento que tendremos con el DX12, y a ver si así se venden más las Apus que estan infravaloradas :ups:

aqui poseedor de dos fx 83xx y ninguna queja :sisi3:

Solo hay que fijarse que cuando salio el FX8350 hasta los i3 sacaban más tasas de FPS. Ahora con el paso del tiempo a medida que se van optimizando los juegos para mayor aprovechamiento de hilos ha pasado a quedarse a nivel del i5 (y el fx ya tiene casi 3 años a sus espaldas) , como un vídeo que vi hace días de The Witcher 3 , que en las escenas que hacía más uso intensivo de los hilo sacaba la misma tasa que el i5 4670k ( ojo , solo hablo del aprovechamiento que hace el FX , no quiero decir cual es mejor ) ,el video en concreto es este , en el minuto 3:28.

https://www.youtube.com/watch?v=Rutk9ErhKG4

Bueno , es solo una observación que quería añadir , al final tanto uno como el otro son muy buenas CPUs.

Solo hay que fijarse que cuando salio el FX8350 hasta los i3 sacaban más tasas de FPS. Ahora con el paso del tiempo a medida que se van optimizando los juegos para mayor aprovechamiento de hilos ha pasado a quedarse a nivel del i5 (y el fx ya tiene casi 3 años a sus espaldas) , como un vídeo que vi hace días de The Witcher 3 , que en las escenas que hacía más uso intensivo de los hilo sacaba la misma tasa que el i5 4670k ( ojo , solo hablo del aprovechamiento que hace el FX , no quiero decir cual es mejor ) ,el video en concreto es este , en el minuto 3:28.

https://www.youtube.com/watch?v=Rutk9ErhKG4

Bueno , es solo una observación que quería añadir , al final tanto uno como el otro son muy buenas CPUs.

Me parece muy muy curioso como el G3258, según la zona, obtiene más FPS que el i7, en otras tiene la mitad, cosa más lógica jaja.

También en la segunda parte, asusta ver como el FX6300 a veces va por encima de 8350 jajaja.

Eso sí, luego cada micro saca pecho en sus respectivos campos, se nota que el 8350 cuando tira de multihilo puede dar bastante de sí. No digo que iguale al i7, pero si que iguale e incluso supere, según qué, al i5 que cuesta 50€ más...

Pero seguro que la Titan X también ayuda jajajaja.

Lástima que el multihilo no esté aprovechado la verdad...

DX12, ven ya

Yo esperaría, pero te doy mi opinión: tenía (aún tengo, pero para vender) un i5 760, y ahora tengo un i5 4690k, y la diferencia entre uno y otro es notoria en ciertos juegos.

Los AMD tienen muchos núcleos, pero son débiles, mientras que los Intel tienen menos, pero son muy fuertes.

Ejemplo: es cómo comparar al Pontiac Trans-AM Turbo V8 de 5l de cilindrada y 170cv con un Civic VTi de 4 cilindros, atmosférico, 1.6l de cilindrada y 160cv: el primero tiene más cilindros (núcleos), y en teoría tiene ventaja (lleva turbocompresor y un V8), pero comparada la potencia, aunque el primero tenga 10cv más (frecuencia), la potencia específica (cv/l) es mucho menor (el Pontiac tiene 170/5=34cv/l vs los 100cv/l del Honda), y éste último tiene menos cilindros y cilindrada.

Yo esperaría, pero te doy mi opinión: tenía (aún tengo, pero para vender) un i5 760, y ahora tengo un i5 4690k, y la diferencia entre uno y otro es notoria en ciertos juegos.

Los AMD tienen muchos núcleos, pero son débiles, mientras que los Intel tienen menos, pero son muy fuertes.

Ejemplo: es cómo comparar al Pontiac Trans-AM Turbo V8 de 5l de cilindrada y 170cv con un Civic VTi de 4 cilindros, atmosférico, 1.6l de cilindrada y 160cv: el primero tiene más cilindros (núcleos), y en teoría tiene ventaja (lleva turbocompresor y un V8), pero comparada la potencia, aunque el primero tenga 10cv más (frecuencia), la potencia específica (cv/l) es mucho menor (el Pontiac tiene 170/5=34cv/l vs los 100cv/l del Honda), y éste último tiene menos cilindros y cilindrada.

Que sepas que me ha encantado tu comparación. Sólo quería decir eso jajajja

Y que pensais ahora de los broadwell que ya se sabe el precio.

Me alegro!

Y que pensais ahora de los broadwell que ya se sabe el precio.

Un timo, menos consumo, menos potentes, más caro, tocará ver el OC, que es lo único que lo puede salvar.

Un timo, menos consumo, menos potentes, más caro, tocará ver el OC, que es lo único que lo puede salvar.
Zas...en toda la boca,borja sabe que el futuro depende de Zen,como salga bien tendremos a king kong contra godzilla!!,y a la mitad de precio...os imaginais un zen tan potente o mas...seguro que mas por llevar DDR4 que un I5 4670K? Y a 130€???? Que me cuentas.... jajajajajajajaja

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Tocará ver, hasta que AMD no mueva ficha Intel no hará algo decente.

Pero los nuevos de amd no salen hasta el año que viene no?