• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA El CONECTOR TYPE-C

Moutinho

De profesión Chapuzas
Buenas, solo tengo una dudad, puede parecer una pregunta tonta pero no lo se y aqui entre vosotros poco a poco voy aprendiendo:shhh:, para vosotro ssabios, aunque la tecnolocia type c todavia no se usa en todo lo que se supone que va a suplanatar al usb, la pregunta es, las placas bases que traen en la parte de atras un conector type C para que esta pensado que se use, o aun todavia es pronto pero ya lo estan trayendo. Graciasss :D:amor::amor::amor::amor::amor::amor::amor::salta:

Hola Mou.

No entiendo la pregunta o duda que tienes.

-
El USB 3.1 (Gen.2), se puede encontrar en dos tipos:
- Un puerto USB físico calcado a los 3.0 o 2.0... El estándar.
- El tipo C.

El USB tipo C (el reversible pequeño), se ha hecho popular por copiarse malamente al lightning de apple; es muy útil en teléfonos, pero carece de sentido en equipos de sobremesa desde mi punto de vista.

Me parece una mejora respecto el micro usbDeUnaPosición, pero si lo comparamos con el conector de apple, resulta una real basura.

-
Es difícil hacer/cambiar un estándar como es el USB tradicional del que llevamos tantos años, y menos aún si es una copia barata, por lo que ni siquiera es un conector "novedoso".