• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda eleccion de portatil =/

Wonnie

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
393
Puntos
28
Hola a todos/as xD.

Hoy os traigo una pequeña duda pero que se esta convirtiendo en una duda grande poco a poco xD. Para navidades me gustaría comprar un portátil sobre los 400€.

Aclaro un par de cosas:
Prefiero Intel por consumo y temperaturas.
No voy a usarlo para jugar a juegos exigentes, sin embargo tengo pensado usarlo como cliente para el Steam Stream In-home.
El precio como he dicho pues sobre los 400€.
El sistema operativo no me es relevante, pues tengo códigos de Win 8.1 en casa.

Básicamente va a ser para ver vídeos/películas/series, algún trabajo en editor de texto estilo Office, lo de Stream in-home y poco mas, bueno lo típico navegar, ver correo etc etc.

He estado mirando y he encontrado cosas "jugosas" por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_570g_intel_i3_3217u_4gb_1tb_gt740m_15_6_.html

http://www.amazon.es/gp/product/B00OCGQI2C/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Y nada mas, soy todo oídos xD, menos algo que he leído por este foro de comprar en Amazon.de que salen mas baratos, pero que no vienen en QWERTY y para andar con pegatinas pues... xD

Un saludo.
 
El Acer mejor, más todoterreno y con gráfica que te permite acelerar aplicaciones 3D.
 
Coño, muy buena compra, ya nos comentarás que tal.
 
Bueno pues ayer tras una liada importante con SEUR (perdieron datos de envió, nombre etc todo vamos.) ya tengo el portátil, en solo 1 día poca "review" puedo hacer pero bueno, os dejo mis "primeras impresiones"

Primero de todo el embalaje al cual no le he sacado foto, es simplemente una caja de cartón en blanco y negro en la cual viene el portátil con un cargador, la batería y un disco de drivers el cual no he utilizado ya que, eran versiones muy antiguas de los controladores.

Una vez sacado de la caja lo primero que hice fue instalare un SSD y un modulo mas de 4gb, el proceso es bastante simple, quitas 3 tornillos que están en la parte inferior y echas la "tapa" de mantenimiento hacia ti, sale muy fácil, el interior no le hice foto pero bueno, tiene bastante juego para desmontar el ventilador para cambiar pasta térmica, limpiar, etc.

Una vez montado de nuevo, toco entrar en la bios lo cual fue algo complicado ya que no viene explicado en ningún lado, hay que pulsar la tecla Fn + F2 justo cuando aparezca el logo de Lenovo, la bios como os podréis imaginar no era gran cosa, dejaba editar el orden de arranque, cambiar el tipo de interfaz de los puertos sata (IDE, AHCI, no hay RAID) y cambiar entre el tipo de bios Legacy o UEFI, en mi caso como instale Windows 8.1 pues la cambia a UEFI, decir que cambiar el tipo a UEFI no cambia la interfaz, es una interfaz como las "antiguas" que te desplazas con las flechas y para cambiar valores pues F5 o F6.

La instalación de Windows en el SSD Samsung EVO 840 duro mas o menos 12 minutos, el Windows lo instale desde un usb, me imagino que desde el lector de CD/DVD tardara algo mas.

Una vez instalado pues toco instalar drivers y programas de administración de energía de Lenovo, las instalaciones son muy "básicas" pero quizás a alguien que no sepa le pueda llevar algo de tiempo, ya que los instaladores que te bajas de la pagina oficial, realmente son ejecutables que descomprimen los drivers en C:\Drivers (por defecto, si quieres en otro lado puedes indicarlo).
d7ff7611b4753e1a03423903e443e462.jpg


Ya con todo instalado, me puse a probar algún programa y demás, Autocad una gozada en comparación con mi antiguo Acer Travelmate 5330 del año 2007 creo, de paso instale Steam y probé algunos juegos, decir que la gráfica que trae, la GT840m de nvidia no esta pensada para jugar precisamente, pero aun así me tira Skyrim en Alto a 1920x1080 a 60fps, así que en rendimiento en general estoy MUY SATISFECHO por el precio, que son 350€.
58386db882ce38881b4767e90b2d01c4.png


Pero no todo es bonito, aquí unos fallos que he encontrado:

1º Al intentar jugar a juegos que bajasen la resolución a menos de la nativa del portátil (1920x1080) algunos crashean y otros van a medias, me han comentado que quizás con Windows 7 no pase, pero mas que eso es el sistema que tienen los portátiles hoy día, a la pantalla se conecta solamente la iGPU (de Intel en mi caso), y cuando abres juegos o aplicaciones 3d, aprovecha la potencia de la gráfica dedicada, pero la gráfica dedicada no tiene "permisos" para cambiar resoluciones, por tanto es un poco royo.

Resumen: Algunos juegos no puedes jugarlos a menos de 1080p.

2º El teclado viene en la distribución alemana QWERTZ, aunque una vez que instalas Windows cuando pulsas la tecla donde debería ir la Z para los alemanes, aparece nuestra Y, es decir, que si no tienes que mirar al teclado para escribir no tienes ningún problema. la Ñ también esta, es la tecla "Ö".
01fd3da9c5cd80fdbeff7b54688e0d25.jpg


3º y ultimo problema, la pantalla refleja demasiado. Si, asi de simple, xDD.


Ahora "Pro's" que no he mencionado antes:

1º El ventilador apenas se escucha.
2º La máxima temperatura que he observado jugando 1 hora en skyrim han sido unos 60ºC, vamos que es muy fresco.
3º Viene con lector de CD/DVD, lo cual pues al que le interese es un plus, a mi mas que el lector es la opción de meter en un futuro un Caddy.
4º La pantalla tiene una resolución de 1080p, lo cual es bueno, y malo a la vez pero bueno, a mi me gusta y lo considero un pro.


Si has aguantado hasta aquí, ahora hablemos de las conexiones que tiene:

Tiene en el lateral izquierdo empezando desde "arriba" (mas cerca a la pantalla): Conector de Carga, VGA, Rj-45, HDMI, USB 2.0 y un USB 3.0.

En el costado derecho siguiendo el mismo orden: Lector de CD/DVD, USB 3.0, Lector de tarjetas y por ultimo una salida de audio.

En la parte inferior, se localizan los altavoces, cosa que en un principio no me atrae mucho, pero no he notado "diferencias" respecto a mi antiguo portátil que los traía arriba del teclado.


Y para acabar, la conclusión, ¿Necesitas un portátil barato para usar aplicaciones 3d y algún juego ocasional? ¿Te sabes el teclado de memoria? ¿Quieres un portátil cómodo para escribir? Pues este portatil es para ti, si alguna de las preguntas has contestado NO, busca otra cosa.

Y eso es todo, un saludo.
 
Hombre, una 840M con una resolución de 1920 x 1080p no es la panacea, bajar calidad gráfica toca. Te lo digo yo, que me pasa eso con una GTX 780M, que es una 880M renombrada...

Es bastante fresco y lo veo todo bien, aunque el acabado del reposamuñecas se ensucia mucho.

La pega importante que le veo, tener adblock en ECI :( xDDD

Disfrútalo!
 
Arriba