• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Eleccion Nvidia Geforce GTX 970

Thorero

De profesión Chapuzas
Hola, ando a expensas aún de terminar de elegir la tarjeta gráfica adecuada, según he visto por el precio que ando pensando (máximo 375€), anda bastante fuerte la GTX 970, pero lo que no estoy seguro de cual escoger para mi futuro PC, os adjunto unos links de precios alrededor del presupuesto que tengo, espero que podáis ayudarme a decidirme ^^

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_twin_frozr_v_oc_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_970_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

También dependiendo de la gráfica no se si influiría el hecho de elegir la placa base correspondiente a la misma marca o eso no tiene nada que ver.

http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_3.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.html

Un saludo y espero que podáis echarme una mano :)

Lo de la placa base no tiene nada que ver, entre esas gráficas, si quieres rendimiento máximo a cambio de algo más de sonoridad, la Gigabyte, si prefieres al revés, antes silencio que rendimiento máximo, la Asus o la MSI, aunque yo tiraría a la Asus que incluye backplate.

y porque las compras ahi que son donde estan mas caras en tiendas online?.

Mirate aussar,coolmod,101gigas,izarmicro.

Saludos

Lo de la placa base no tiene nada que ver, entre esas gráficas, si quieres rendimiento máximo a cambio de algo más de sonoridad, la Gigabyte, si prefieres al revés, antes silencio que rendimiento máximo, la Asus o la MSI, aunque yo tiraría a la Asus que incluye backplate.

Perdona mi ignorancia pero que es un "backplate", lo acabo de mirar por el tito google, pero no entiendo en si para que sirve :/

y porque las compras ahi que son donde estan mas caras en tiendas online?.

Mirate aussar,coolmod,101gigas,izarmicro.

Saludos

Tenia pensado cogerme la mayoria de piezas en xtremmedia o amazon que con lo del envio gratis a la mayoria de componentes con el mes Premium algo me ahorro, pero las puse en PcComponentes porque era el sitio que mas tenia a mano para ver los componentes en ese momento ^^

Perdona mi ignorancia pero que es un "backplate", lo acabo de mirar por el tito google, pero no entiendo en si para que sirve :/

Tenia pensado cogerme la mayoria de piezas en xtremmedia o amazon que con lo del envio gratis a la mayoria de componentes con el mes Premium algo me ahorro, pero las puse en PcComponentes porque era el sitio que mas tenia a mano para ver los componentes en ese momento ^^

El backplate es una pieza de la gràfica que va en su parte posterior, y aparte de lo bonito que queda no ver el PCB (lo que seria la placa base de la gráfica) y de refrigerar algo mejor, nada exagerado eso sí, es que ayuda al soporte de la gráfica. Son gráficas grandes y de peso considerable, y sin el backplate, todo recae sobre el nombrado PCB, cosa negativa ya que puede incluso llegar a doblarse. Esto, en gráficas de gama alta como son las 970, y que valen sus dineros, que MSI no lo ponga por ahorrar es bastante ratero, por eso ante esa y la Asus, que son ambas muy similares tanto en tecnologías (lo de que se paran los ventilafores si no estan a tope y tal, los programas que incluyen), en rendimiento y en temperaturas yo y mucha gente de este foro te va a recomendar antes la Asus.

Ok osea que entre MSI y ASUS, Asus se lleva el WIN por el backplate, y ahora entre ASUS y Gigabyte? merece la pena el aumento de rendimiento a pesar del ruido o mejor la asus que es mas silenciosa segun me habeis dicho?

Que opinais de la Evga 970 gtx FTW ? Es la que mas da en frecuencias...

Ok osea que entre MSI y ASUS, Asus se lleva el WIN por el backplate, y ahora entre ASUS y Gigabyte? merece la pena el aumento de rendimiento a pesar del ruido o mejor la asus que es mas silenciosa segun me habeis dicho?

Eso ya depende de ti, te importa mucho que sea silencioso y que cuando esté en idle ni se note? Pues la Asus. Prefieres un par de fps más de serie y el poder hacer muy buen OC a cambio de ese silencio? La Gigabyte. Pero bueno, tampoco pienses que la Gigabyte es un Bugatti quemando rueda eh jajajaja Que seguramente escuches más los ventiladores de la caja o el disipador antes que los de la gráfica, pero si ya tu PC está pensado para ser silencioso pues la Asus.

Eso ya depende de ti, te importa mucho que sea silencioso y que cuando esté en idle ni se note? Pues la Asus. Prefieres un par de fps más de serie y el poder hacer muy buen OC a cambio de ese silencio? La Gigabyte. Pero bueno, tampoco pienses que la Gigabyte es un Bugatti quemando rueda eh jajajaja Que seguramente escuches más los ventiladores de la caja o el disipador antes que los de la gráfica, pero si ya tu PC está pensado para ser silencioso pues la Asus.

Claro es que entre el disipador y la fuente Bequiet teniapensado que tuviese muy buen rendimiento pero que no me paseo con los Pc que he tenido que sonaban y encima se calentaban ^^, por cierto otra pregunta que es "idle" (si soy un noob :()

Idle es reposo jajajaja, el contrario de load que es carga. Cuando se está en el escritorio sin hacer nada por ejemplo sería idle, en un juego que pida mucho a tope sería load, es simple jajaja

No acabo de entender, entonces prefieres silencio o rendimiento? Yo soy de los que prefieren rendimiento pero hay gente que le da muchísima importancia al silencio, ya digo que la Gigabyte tampoco es muy ruidosa, pero claro, siempre tiene los ventiladores girando, por poco que sea, mientras que la Asus hasta que no llega a 60 grados creo que es pues ni giran y en carga o load también es más silenciosa.
También puedes decidirte por la estética, dependiendo de como vaya a ser o sea tu PC y si tiene ventana. A mi por ejemplo me gusta el interior azul y por tanto, la Gigabyte que es negra y con el led azul pegaría mucho más que la Asus que es negra y roja jajaja

Es que prefiero rendimiento pero nose si eligiendo una Asus va a varias mucho el rendimiento respecto a la Gigabyte que he escuchado varias cosas acerca del ruido electrico que hace o algo asi, respecto al tema estetico mi caja seria roja y la placa tambien roja de MSI por eso habia elegido la MSI por el tema de conjuntarlas ^^, pero antes prefiero que rinda mas a que conjunten.

Es que prefiero rendimiento pero nose si eligiendo una Asus va a varias mucho el rendimiento respecto a la Gigabyte que he escuchado varias cosas acerca del ruido electrico que hace o algo asi, respecto al tema estetico mi caja seria roja y la placa tambien roja de MSI por eso habia elegido la MSI por el tema de conjuntarlas ^^, pero antes prefiero que rinda mas a que conjunten.

Lo del ruido electrico que no te eche para atrás porque ya está demostrado que puede pasar con cualquiera, que casi todas tienen, en mayor o menos medida y que hay G1s que no lo tienen, así que por eso no te preocupes.
A ver, a mi aparte del rendimiento me importa bastante la estética, así que en tu lugar cogería la MSI o la Asus. Pero tenemos lo del backplate, si encuentras la MSI bastante más barata que la Asus pues ves a por ella, la cosa es que suele ser al revés y la Asus vale unos cuantos euros menos, por tanto, sinceramente sería mi opción.

Lo del ruido electrico que no te eche para atrás porque ya está demostrado que puede pasar con cualquiera, que casi todas tienen, en mayor o menos medida y que hay G1s que no lo tienen, así que por eso no te preocupes.
A ver, a mi aparte del rendimiento me importa bastante la estética, así que en tu lugar cogería la MSI o la Asus. Pero tenemos lo del backplate, si encuentras la MSI bastante más barata que la Asus pues ves a por ella, la cosa es que suele ser al revés y la Asus vale unos cuantos euros menos, por tanto, sinceramente sería mi opción.

+1 :sisi3:

A mi en cuanto a estética, me gusta más la MSI. Si hablamos de backplate...pues queda Giga o Asus. Y entre esas dos...pues la Giga es algo más potente.

Gracias a ambos por contestar, me pensare hasta el ultimo instante cual coger y os comentare ^^

Hazle caso a Dimebag que tiene experiencia con unas cuantas jajajajajajajaja

Hazle caso a Dimebag que tiene experiencia con unas cuantas jajajajajajajaja
Con unas pocas, si.
Ahora que ya tengo gpu estáis jodidos, pk las malas ya no van a ir a parar a mis manos :sisi3:

Dimebag y tu con la experiencia que tienes en esas gráficas cogerias una Gigabyte porque rinde más o las otras que rinden algo menos pero suenan tambien menos (se supone), si el tema del ruido imagino que tampoco es que varie mucho, pero imagino que tambien teniendo 24/7 los ventiladores de la G1 todo el dia refrigerara más la gráfica pero duraran posiblemente menos al estar siempre funcionando no?, como siempre hablo desde mi mas sincera ignorancia ^^

Dimebag y tu con la experiencia que tienes en esas gráficas cogerias una Gigabyte porque rinde más o las otras que rinden algo menos pero suenan tambien menos (se supone), si el tema del ruido imagino que tampoco es que varie mucho, pero imagino que tambien teniendo 24/7 los ventiladores de la G1 todo el dia refrigerara más la gráfica pero duraran posiblemente menos al estar siempre funcionando no?, como siempre hablo desde mi mas sincera ignorancia ^^
Todas pueden hacer ruido, no solo las gigabyte. De hecho yo compré una gainward phantom porque por lo general salen muy buenas, y me tocó a mi la mala.. XD

Yo os recomiendo que os pilléis la que os guste, y fin. Si sale rana, pues rma y fuera.

EVGA ha sacado un nuevo modelo, la SSC y tiene que salir la FTW+ que la han anunciado en foros y twitter, pero aun no sabe fecha .

http://www.evga.com/articles/00892/EVGA-GeForce-GTX-970-SSC/

970_Insert.jpg