Ahora mismo estoy en la misma situación que el compañero, no se si la g1 o la strix. Se que ambas son silenciosas y potentes pero una es mas silenciosa que la otra y la otra es mas potente que la una...
Tengo la picha hecha un lío.
Cuestan prácticamente lo mismo, a veces una mas cara que la otra... Depende de la tienda. Ya no se ni que quiero, cuando te vas a gastar tanto cuesta decidirte...
Pues la verdad es que tienes razón. A ver donde encuentro la asus mas barata. Tocara esperar mañana no vaya a ser que haya bajada de precios por las rebajas y a visitar todas las tiendas. Que 5€ arriba 5 abajo me viene muy bien.Lee mi mensaje de arriba, donde están ambas reviews y dónde podrás ver que la diferencia real en los juegos es de unos 2 fps y a veces sólo 1 fp. Donde sí hay diferencia es en los test de 3D mark y demás, pero si después en juegos la diferencia es tan nimia... para mí prevalece en silencio frente a ganar 1 fp más xd.
Yo tengo la asus strixx 970 y:
El conector es de 8 pines (6+2)
El OC es estable,he conseguido sacar un 15% mas de rendimiento estable sin siquiera tocar el power limit o voltajes con lo que tocandolo podra subir mas sin problemas
Los ventiladores los configuras al gusto con el msi con un minimo del 35% y hasta el 50% no son audibles.
Es super fresca: en idle esta entre 21 y 23º,navegando y viendo videos sobre los 26 a 28º y jugando al lol 37º y todo esto con el ventilador al 35%
A juegos exigentes no pasa de 65º con un uso superior al 97% de la grafica y el ventilador a menos del 60%.
Ademas los materiales de construccion son mejores que los de la msi y G1.Esto leido en una comparativa que desmontaban las 3 graficas con lo que es de esperar que dure y sin problemas que las demas(las msi y gi tienen mayor indice de coilwhine y los pocos casos que hay de la asus es un coilwhine apenas audible)
saludos
El conector es de 8 pines ya lo dije yo por ahi atras, lo cual te limita a la hora del OC, que el resto de 970 suben mas que la Strix.
El tema de ventiladores, en la MSI y EVGA tambien son pasivos hasta que llega a determinada temperatura, y aun asi puedes configurarla como tu dices, pero eso con todas las tarjetas.
Lo del coil whine, hay bastantes videos en youtube de strix sonando bastante fuerte, vamos que como todas , es tener suerte.
Por lo que he visto en un vídeo de Linus, la asus tiene algo en la gráfica para reducir el coil whine.
Con una gráfica tan potente como es la 970 no considero que sea completamente necesario hacerle OC básicamente porque puede tirar todo de sobra.
En un futuro igual si sera necesario pero hasta entonces vete a saber lo que necesitamos. De todos modos la g1, la msi y la asus son los modelos que mejor están y que mas potencia dan, quizá la asus de algo menos de capacidad de OC pero estamos hablando de una diferencia de rendimiento real muy pequeña.
Yo creo que tienes algo en contra de la asus.No puede ser que cada cosa que se diga la rebatas con la misma cantinela una y otra vez y te olvides de lo que no te interesa.Que grafica tienes? porque parece que tienes las 3 y estas haciendo test todos los dias.
Lo de que se limita el OC no es verdad,he visto tanto graficas de msi como G1 que no suben tanto como la strixx,y leido en review que un solo conetor de 8 pines ya exprime la grafica por aire de sobras,no te digo si le montas por agua ahi seguramente suban mas las otras.Y aun en el caso de que estuvieras en lo cierto la diferencia real entre subir hasta las trancas una g1 y una strix en juegos seria de 1 o 2 fps y segun grafica a favor de una y otra.
El tema de lo ventiladores te lo comentaba porque decias que las otras eran mas frescas.Enseñame con datos que tan frescas son la msi y la g1 como los que te puse arriba(probado por mi) porque un poco mas y monto la nevera en el pc.
Lo del coil whine por cada video que me pongas de la strix hay 10 de msi y la g1.Poder pueden tocas a cualquiera pero es que en msi las cifras rondan el 30% y en las g1 el 50%,cuando en las asus no llega ni al 10%(todo esto con datos recabados de leer diferentes foros,reviews y muchas horas en google).
Sobre la EVGA me parecen excelente con garantia larga y pudiendo cambiar la refrigeracion sin perder esta.Yo la veo buena opcion.
Aqui la cuestion es que un usuario esta preguntando sobre que modelo escoger gustandole mas la strixx y tu no paras de decir cosas negativas en su contra que o no son ciertas o son verdades a media,parecen que los de msi y gigabyte te dan comision para que desprestigies a la ASUS cuando a mi pareces es mejor opcion que las 2 mencionadas.
Todo esto dicho desde el respeto que si luego kieres kedamos con navajas en la calles...XD
Para nada, tengo 2 PC's y ambos tienen placas Asus, (Asus P6T Deluxe v2 y Asus Maximus V GENE) es una marca que me gusta bastante, pero en este caso no me parece la mejor opcion, ya que esta por el mismo precio que otros modelos que ofrecen mas , y los argumentos que me dais no me convencen, ya que por sonoridad tanto MSI como EVGA utilizan el mismo sistema.