• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Eleccion Nvidia Geforce GTX 970

Ftw sin duda!

Seria la mejor recomendacion esperarme a esa EVGA?

Mala opción no es, hay muchos modelos y es complicado elegir uno... jajaja

Respecto al tema de mejor o peor rendimiento, vi reviews y era una chorrada la diferencia en cantidad de FP´s entre la G1 y la ASUS. Vaya que lo que una G1 no te vaya a tirar en el futuro, una ASUS tampoco y viceversa y los escasos FPs que le sacas de diferencia en juegos es inapreciable.

http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_970_g1_gaming_review,17.html

http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_geforce_gtx_970_strix_review,17.html

Por ejemplo en el Crisis 3 a 1440, la diferencia es de 2 fps, que es una tontería como un camión xd. En los 3DMARK sí que se ve algo de diferencia, pero tampoco creo que sea algo preocupante.

Yo en este caso opto por silencio, ya que mi actual PC es una reactor nuclear y estoy un poco hasta las cojones. Y si eso me va a hacer perder un par de fps reales en juegos... pues oye, te digo lo de arriba: lo que una mueva, lo va a mover la otra y lo que una no pueda, la otra tampoco.

Ahora mismo estoy en la misma situación que el compañero, no se si la g1 o la strix. Se que ambas son silenciosas y potentes pero una es mas silenciosa que la otra y la otra es mas potente que la una...

Tengo la picha hecha un lío.

Cuestan prácticamente lo mismo, a veces una mas cara que la otra... Depende de la tienda. Ya no se ni que quiero, cuando te vas a gastar tanto cuesta decidirte...

Ahora mismo estoy en la misma situación que el compañero, no se si la g1 o la strix. Se que ambas son silenciosas y potentes pero una es mas silenciosa que la otra y la otra es mas potente que la una...

Tengo la picha hecha un lío.

Cuestan prácticamente lo mismo, a veces una mas cara que la otra... Depende de la tienda. Ya no se ni que quiero, cuando te vas a gastar tanto cuesta decidirte...

Lee mi mensaje de arriba, donde están ambas reviews y dónde podrás ver que la diferencia real en los juegos es de unos 2 fps y a veces sólo 1 fp. Donde sí hay diferencia es en los test de 3D mark y demás, pero si después en juegos la diferencia es tan nimia... para mí prevalece en silencio frente a ganar 1 fp más xd.

Lee mi mensaje de arriba, donde están ambas reviews y dónde podrás ver que la diferencia real en los juegos es de unos 2 fps y a veces sólo 1 fp. Donde sí hay diferencia es en los test de 3D mark y demás, pero si después en juegos la diferencia es tan nimia... para mí prevalece en silencio frente a ganar 1 fp más xd.
Pues la verdad es que tienes razón. A ver donde encuentro la asus mas barata. Tocara esperar mañana no vaya a ser que haya bajada de precios por las rebajas y a visitar todas las tiendas. Que 5€ arriba 5 abajo me viene muy bien.

Tambien teneis la MSI que esta a medio camino entre la strix y g1 , tiene el mismo sistema silencioso de la strix pero mas potencia que esta.

Lo malo de la strix, es que solo tiene un conector pci-e de 8 pines.

min 0:35 sale la EVGA 970 FTW+

Pero la MSI no tiene blackplate, no? El blackplate lo traerá la versión 100ME si recuerdo bien.

A mi no me va la MSI por el esquema de colores que tengo en el PC no por otra cosa. La asus esta por 349 en coolmod.

Yo es que no veo que dos FPS más puedan definir a una GPU como más potente. Lo que si me puede diferenciar una GPU de otra son sus tecnologías, su nivel de ruido y sus temperaturas. Yo por ejemplo creo que es mejor una gráfica con backplate que sin él, por lo que descarto MSI, salvo su ultimo y más caro modelo que si lo lleva. Y Prefiero una gráfica lo más silenciosa posible aunque en carga sea un poco más caliente. No me sirve que sea un poco más fresca pero a costa de revolucionar más los ventiladores como la Giga. Y que en reposo, que no se escuche nada porque disipa la temperaturas perfectamente en modo pasivo también me parece un plus.

Por el backplate y por el buen equilibrio entre el máximo silencio posible y unas buenas temperaturas es por lo que prefiero la Asus Strix 970 sobre MSI o Gigabyte.

Os habeis quedado con los 2fps, pero os olvidais de la posibilidad de hacer OC , y la asus esta muy limitada en ese aspecto, sumado a que las tems de la msi tambien son mejores, ademas que siguiendo vuestro planteamiento, cogeros la zotac que esta a 309€ en alternate, si total no os va de 2 fps.

La MSI tambien disipa las tems en modo pasivo, igual que la EVGA , no solo asus lo tiene.

Yo tengo la asus strixx 970 y:

El conector es de 8 pines (6+2)
El OC es estable,he conseguido sacar un 15% mas de rendimiento estable sin siquiera tocar el power limit o voltajes con lo que tocandolo podra subir mas sin problemas
Los ventiladores los configuras al gusto con el msi con un minimo del 35% y hasta el 50% no son audibles.
Es super fresca: en idle esta entre 21 y 23º,navegando y viendo videos sobre los 26 a 28º y jugando al lol 37º y todo esto con el ventilador al 35%
A juegos exigentes no pasa de 65º con un uso superior al 97% de la grafica y el ventilador a menos del 60%.

Ademas los materiales de construccion son mejores que los de la msi y G1.Esto leido en una comparativa que desmontaban las 3 graficas con lo que es de esperar que dure y sin problemas que las demas(las msi y gi tienen mayor indice de coilwhine y los pocos casos que hay de la asus es un coilwhine apenas audible)

saludos

Para cuando la FTW+ nueva?

Yo tengo la asus strixx 970 y:

El conector es de 8 pines (6+2)
El OC es estable,he conseguido sacar un 15% mas de rendimiento estable sin siquiera tocar el power limit o voltajes con lo que tocandolo podra subir mas sin problemas
Los ventiladores los configuras al gusto con el msi con un minimo del 35% y hasta el 50% no son audibles.
Es super fresca: en idle esta entre 21 y 23º,navegando y viendo videos sobre los 26 a 28º y jugando al lol 37º y todo esto con el ventilador al 35%
A juegos exigentes no pasa de 65º con un uso superior al 97% de la grafica y el ventilador a menos del 60%.

Ademas los materiales de construccion son mejores que los de la msi y G1.Esto leido en una comparativa que desmontaban las 3 graficas con lo que es de esperar que dure y sin problemas que las demas(las msi y gi tienen mayor indice de coilwhine y los pocos casos que hay de la asus es un coilwhine apenas audible)

saludos

El conector es de 8 pines ya lo dije yo por ahi atras, lo cual te limita a la hora del OC, que el resto de 970 suben mas que la Strix.
El tema de ventiladores, en la MSI y EVGA tambien son pasivos hasta que llega a determinada temperatura, y aun asi puedes configurarla como tu dices, pero eso con todas las tarjetas.

Lo del coil whine, hay bastantes videos en youtube de strix sonando bastante fuerte, vamos que como todas , es tener suerte.

Por lo que he visto en un vídeo de Linus, la asus tiene algo en la gráfica para reducir el coil whine.

Con una gráfica tan potente como es la 970 no considero que sea completamente necesario hacerle OC básicamente porque puede tirar todo de sobra.

En un futuro igual si sera necesario pero hasta entonces vete a saber lo que necesitamos. De todos modos la g1, la msi y la asus son los modelos que mejor están y que mas potencia dan, quizá la asus de algo menos de capacidad de OC pero estamos hablando de una diferencia de rendimiento real muy pequeña.

Para mi, la diferencia de rendimiento, tanto en stock como con OC, es el dato que precisamente menos las diferencia. Según review como las de http://www.guru3d.com/ las diferencias son de 1 a 5 FPS según juego en OC. Es decir, que prácticamente se mantienen las insignificantes diferencias de rendimiento tanto en stock como en OC. De verdad se puede decir, a la luz de estos datos, que una gráfica es más potente que las otras. Pero bueno vale, concedámosle a la G1 que es un poquito, poquito más potente, aunque esto, en la práctica, nunca lo notaremos.

Gigabyte G1: http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_970_g1_gaming_review,26.html

MSI: http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_geforce_gtx_970_gaming_review,26.html

ASUS: http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_geforce_gtx_970_strix_review,26.html

Última edición:
El conector es de 8 pines ya lo dije yo por ahi atras, lo cual te limita a la hora del OC, que el resto de 970 suben mas que la Strix.
El tema de ventiladores, en la MSI y EVGA tambien son pasivos hasta que llega a determinada temperatura, y aun asi puedes configurarla como tu dices, pero eso con todas las tarjetas.

Lo del coil whine, hay bastantes videos en youtube de strix sonando bastante fuerte, vamos que como todas , es tener suerte.

Yo creo que tienes algo en contra de la asus.No puede ser que cada cosa que se diga la rebatas con la misma cantinela una y otra vez y te olvides de lo que no te interesa.Que grafica tienes? porque parece que tienes las 3 y estas haciendo test todos los dias.

Lo de que se limita el OC no es verdad,he visto tanto graficas de msi como G1 que no suben tanto como la strixx,y leido en review que un solo conetor de 8 pines ya exprime la grafica por aire de sobras,no te digo si le montas por agua ahi seguramente suban mas las otras.Y aun en el caso de que estuvieras en lo cierto la diferencia real entre subir hasta las trancas una g1 y una strix en juegos seria de 1 o 2 fps y segun grafica a favor de una y otra.
El tema de lo ventiladores te lo comentaba porque decias que las otras eran mas frescas.Enseñame con datos que tan frescas son la msi y la g1 como los que te puse arriba(probado por mi) porque un poco mas y monto la nevera en el pc.
Lo del coil whine por cada video que me pongas de la strix hay 10 de msi y la g1.Poder pueden tocas a cualquiera pero es que en msi las cifras rondan el 30% y en las g1 el 50%,cuando en las asus no llega ni al 10%(todo esto con datos recabados de leer diferentes foros,reviews y muchas horas en google).

Sobre la EVGA me parecen excelente con garantia larga y pudiendo cambiar la refrigeracion sin perder esta.Yo la veo buena opcion.

Aqui la cuestion es que un usuario esta preguntando sobre que modelo escoger gustandole mas la strixx y tu no paras de decir cosas negativas en su contra que o no son ciertas o son verdades a media,parecen que los de msi y gigabyte te dan comision para que desprestigies a la ASUS cuando a mi pareces es mejor opcion que las 2 mencionadas.

Todo esto dicho desde el respeto que si luego kieres kedamos con navajas en la calles...XD

Por lo que he visto en un vídeo de Linus, la asus tiene algo en la gráfica para reducir el coil whine.

Con una gráfica tan potente como es la 970 no considero que sea completamente necesario hacerle OC básicamente porque puede tirar todo de sobra.

En un futuro igual si sera necesario pero hasta entonces vete a saber lo que necesitamos. De todos modos la g1, la msi y la asus son los modelos que mejor están y que mas potencia dan, quizá la asus de algo menos de capacidad de OC pero estamos hablando de una diferencia de rendimiento real muy pequeña.

En que video dice eso? porque seria el unico que lo dice, ni la propia asus, la unica que ha promocionado una revision contra el coil whine, es la galax black infinity .

No es que sea necesario hacer OC, pero es la gracia de los modelos custom, si no para que gastarse 40-50€ cuando tenemos modelos mas baratos? .

Y la G1,MSI y Asus, tampoco son las que mas potencia dan... el orden por clocks, seria el siguiente.

GALAX GTX 970 HOF
EVGA GeForce GTX 970 FTW ACX 2.0
ZOTAC GeForce GTX 970 AMP! Extreme Edition
Inno3D iChill GF GTX 970 4GB Ultra
Gigabyte GTX 970 G1
MSI GTX 970 GAMING 4G GOLDEN EDITION
Gainward GeForce GTX 970 Phantom 4GB
GeForce GTX 970 JetStream
Asus GTX 970 STRIX

Yo creo que tienes algo en contra de la asus.No puede ser que cada cosa que se diga la rebatas con la misma cantinela una y otra vez y te olvides de lo que no te interesa.Que grafica tienes? porque parece que tienes las 3 y estas haciendo test todos los dias.

Lo de que se limita el OC no es verdad,he visto tanto graficas de msi como G1 que no suben tanto como la strixx,y leido en review que un solo conetor de 8 pines ya exprime la grafica por aire de sobras,no te digo si le montas por agua ahi seguramente suban mas las otras.Y aun en el caso de que estuvieras en lo cierto la diferencia real entre subir hasta las trancas una g1 y una strix en juegos seria de 1 o 2 fps y segun grafica a favor de una y otra.
El tema de lo ventiladores te lo comentaba porque decias que las otras eran mas frescas.Enseñame con datos que tan frescas son la msi y la g1 como los que te puse arriba(probado por mi) porque un poco mas y monto la nevera en el pc.
Lo del coil whine por cada video que me pongas de la strix hay 10 de msi y la g1.Poder pueden tocas a cualquiera pero es que en msi las cifras rondan el 30% y en las g1 el 50%,cuando en las asus no llega ni al 10%(todo esto con datos recabados de leer diferentes foros,reviews y muchas horas en google).

Sobre la EVGA me parecen excelente con garantia larga y pudiendo cambiar la refrigeracion sin perder esta.Yo la veo buena opcion.

Aqui la cuestion es que un usuario esta preguntando sobre que modelo escoger gustandole mas la strixx y tu no paras de decir cosas negativas en su contra que o no son ciertas o son verdades a media,parecen que los de msi y gigabyte te dan comision para que desprestigies a la ASUS cuando a mi pareces es mejor opcion que las 2 mencionadas.

Todo esto dicho desde el respeto que si luego kieres kedamos con navajas en la calles...XD

Para nada, tengo 2 PC's y ambos tienen placas Asus, (Asus P6T Deluxe v2 y Asus Maximus V GENE) es una marca que me gusta bastante, pero en este caso no me parece la mejor opcion, ya que esta por el mismo precio que otros modelos que ofrecen mas , y los argumentos que me dais no me convencen, ya que por sonoridad tanto MSI como EVGA utilizan el mismo sistema.

Para nada, tengo 2 PC's y ambos tienen placas Asus, (Asus P6T Deluxe v2 y Asus Maximus V GENE) es una marca que me gusta bastante, pero en este caso no me parece la mejor opcion, ya que esta por el mismo precio que otros modelos que ofrecen mas , y los argumentos que me dais no me convencen, ya que por sonoridad tanto MSI como EVGA utilizan el mismo sistema.

Eso de que ofrecen mas depende de lo que busques.Si solo buscas numeros pues no es la mejor opcion pero si buscas calidad de materiales,te gusta su estetica y su precio(segun tienda) es tan buena opcion como las demas.
Aki esta claro que lo que mas influye son los gustos personales porque cuando yo la escogi estaba en 355 euros y la msi/g1 estaban mas caras y sus extras no me gustaban tanto.

Pero si ahora tuviese que volver a comprarla y la evga estuviese al mismo precio pues seguramente iria a por esa.

En fin este es el cuento de nunca acabar,al final todo se reduce a tu presupuesto y que escojas la que te salga de los cojones que en el peor de los casos se tramita rma y aki paz y despues gloria...XD

Saludos