• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda elección SSD

sejovillares

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
110
Puntos
16
Buenas a todos, tengo serias dudas sobre qué ssd comprarme. Os pongo en situación:
Tengo mi portátil Toshiba Satellite C850-16w al que el disco duro (mecánico) le está fallando ya y quiero pillarle uno nuevo.
A partir de aquí viene el problema: Actualmente tengo en mi pc de sobremesa un Samsung 840 EVO SSD de 120GB con el cual estoy encantado, pero se me queda muy justo el espacio. Así que quiero pillarme un ssd de 240 GB para el de sobremesa y ponerle el EVO al portátil. Qué disco elijo?
Opciones:
- Kingston SV300 240 GB por 92.00 (está en oferta) -> http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-kingston-ssd-sv300-2.5-240gb-sata3.php
- Crucial MX100 256 GB por 92.95 (podría poner la prueba de amazon premium para que los gastos de envío sean gratis) -> http://www.amazon.es/Crucial-MX100-interno-Aluminio-Plateado/dp/B00KFAGCWK/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1417185623&sr=1-1&keywords=crucial+mx100

Quiero decir también que acepto más sugerencias pero que no se me vayan a más de 100€. Saludos y gracias de antemano.
 
Por el Crucial MX100 sin pensarlo.

Si entra en el presupuesto, mira el Samsung 840 EVO.
 
No me entra, ya es mucho presupuesto incluso el crucial, pero puedo pasar. A ver si alguien más da su opinión.
 
Pues yo prefiero antes el crucial que un EVO..
 
Pues decidido entonces, me voy a por el Crucial MX100. A ver si lo encargo prontito 😁
 
Obviamente mejor el EVO pero más caro.
 
Porque lo prefieres? Yo es que estaba dudando entre el crucial y el evo 840 de 250gb

Lo primero, Samsung como marca en sí no me gusta demasiado xD Segundo, usa memorias TLC, que son básicamente de las primeras que salieron para SSDs. Y que les pasaba a estas? La decaída de uso, a medida que pasa el tiempo se perdía más de un 30% de rendimiento, esto ha sido arreglado con las MLC, que pierden pero es bastante poco comparado con las TLC. Hay que decir que las que lleva el EVO son unas TLC muy buenas, pero no dejan de ser TLC, y solamente eso a mi me echa para atrás. Yo cuando compro algo aparte de que funcione bien siempre espero que me dure, sinceramente soy de los de pagar más si me va a durar más (un ejemplo, tengo un iPod de hace 4 años, procesador mononúcleo y 512MB de RAM y sigue funcionando de lujo), por eso prefiero por encima de todos los SSD a los Plextor, que la bajada de rendimiento es casi nula por mucho trote que le des. Digamos que me parece engañoso, por eso mismo si tengo que elegir entre Crucial o cualquier otra marca (que use MLC) y Samsung la otra marca para mi siempre va a tener un plus.
Ojo, esto es para los EVO, los PRO son otro mundo, tienen una calidad buenísima, pero para lo que valen no sé yo, seguiría prefiriendo un Plextor M5 Pro Xtreme que además son más baratos.
 
Lo primero, Samsung como marca en sí no me gusta demasiado xD Segundo, usa memorias TLC, que son básicamente de las primeras que salieron para SSDs. Y que les pasaba a estas? La decaída de uso, a medida que pasa el tiempo se perdía más de un 30% de rendimiento, esto ha sido arreglado con las MLC, que pierden pero es bastante poco comparado con las TLC. Hay que decir que las que lleva el EVO son unas TLC muy buenas, pero no dejan de ser TLC, y solamente eso a mi me echa para atrás. Yo cuando compro algo aparte de que funcione bien siempre espero que me dure, sinceramente soy de los de pagar más si me va a durar más (un ejemplo, tengo un iPod de hace 4 años, procesador mononúcleo y 512MB de RAM y sigue funcionando de lujo), por eso prefiero por encima de todos los SSD a los Plextor, que la bajada de rendimiento es casi nula por mucho trote que le des. Digamos que me parece engañoso, por eso mismo si tengo que elegir entre Crucial o cualquier otra marca (que use MLC) y Samsung la otra marca para mi siempre va a tener un plus.
Ojo, esto es para los EVO, los PRO son otro mundo, tienen una calidad buenísima, pero para lo que valen no sé yo, seguiría prefiriendo un Plextor M5 Pro Xtreme que además son más baratos.
Jo...der ....jajajajajaja. ok muchas gracias, me decantare x el crucial a ver q tal
 
Arriba