• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda elegir GPU para I5-12400

120_cpu+270_gpu+100_MB+170 ram, ventilador, m.2, ssd, hdd--> 660w dejando un margen para no llevarla al límite unos 800-850 bronze+,
No se trata de sumar para que te llegue, es elegir una fuente de calidad y reputada. Componentes internos, protecciones, calidad de la fuente, eso tienes que mirar. Luego es evidente que tienes que saber el tope de consumo de los componentes más un pico a sumar a lo que puedas tener.
Aerocool = caca

Esa Seasonic está bien, pero normalita para lo que vale, pero por ese precio puedes encontrar mejores:

Cooler Master MWE 850 Gold V2 5 años de garantía y de fiar.

Hay alguna más por ahí, por 95-100-110€

La gráfica está muy bien, aunque tendrá temperaturas algo más altas que un modelo de 3 ventiladores, dependerá mucho de la caja que tengas. Esta gráfica está muy por encima de lo que estabas mirando, ya lo estaba la 7700XT, esta es otra liga como una 4070/ super. En ningún caso pagaría más de 420-430 por la 4060ti de 16gb... así que me parece muy mala opción esa por 510€.


Imagino que no has visto esto:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-amd-radeon-rx-7800-xt-gaming-oc-16gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-tuf-gaming-radeon-rx-7800-xt-og-oc-edition-16gb-gddr6

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4070-super-1-click-oc-2x-v2-12gb-gddr6x-dlss3/

Como hemos subido de escalón de gráfica, pues ahí tienes. Hay gráficas con promociones de juegos, échales un vistazo

Pero vamos, ya estamos mirando para jugar en 1440p. Las anteriores apuntaban más a full HD altos hz. Si no vas a cambiar de monitor a medio plazo, me parece tontería mirar estas gpus, a no ser que la quieras para RT a tope o todo en ultra siempre, aún así, 1080p se queda corto.

Saludos
 
No se trata de sumar para que te llegue, es elegir una fuente de calidad y reputada. Componentes internos, protecciones, calidad de la fuente, eso tienes que mirar. Luego es evidente que tienes que saber el tope de consumo de los componentes más un pico a sumar a lo que puedas tener.

Aerocool = caca

Esa Seasonic está bien, pero normalita para lo que vale, pero por ese precio puedes encontrar mejores:

Cooler Master MWE 850 Gold V2 5 años de garantía y de fiar.

Hay alguna más por ahí, por 95-100-110€

La gráfica está muy bien, aunque tendrá temperaturas algo más altas que un modelo de 3 ventiladores, dependerá mucho de la caja que tengas. Esta gráfica está muy por encima de lo que estabas mirando, ya lo estaba la 7700XT, esta es otra liga como una 4070/ super. En ningún caso pagaría más de 420-430 por la 4060ti de 16gb... así que me parece muy mala opción esa por 510€.


Imagino que no has visto esto:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-amd-radeon-rx-7800-xt-gaming-oc-16gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-tuf-gaming-radeon-rx-7800-xt-og-oc-edition-16gb-gddr6

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4070-super-1-click-oc-2x-v2-12gb-gddr6x-dlss3/

Como hemos subido de escalón de gráfica, pues ahí tienes. Hay gráficas con promociones de juegos, échales un vistazo

Pero vamos, ya estamos mirando para jugar en 1440p. Las anteriores apuntaban más a full HD altos hz. Si no vas a cambiar de monitor a medio plazo, me parece tontería mirar estas gpus, a no ser que la quieras para RT a tope o todo en ultra siempre, aún así, 1080p se queda corto.

Saludos
Opino lo mismo sobre la 4060Ti. A no ser que se encuentre muy, muy barata, y con 16 gb, sale ya mucho mas a cuenta ir a por una 4070.

Yo tengo que ponerle una tarjeta en condiciones para 1080p , estoy buscando , y es la que me gustaria, pero por ese precio...No.

La unica 4060 que veo que valga la pena es la 4060 de 8 gb, y no por que sea muy buena, la veo muy justa de memoria de cara a futuro , si no por el precio-rendimiento actual.
 
Opino lo mismo sobre la 4060Ti. A no ser que se encuentre muy, muy barata, y con 16 gb, sale ya mucho mas a cuenta ir a por una 4070.

Yo tengo que ponerle una tarjeta en condiciones para 1080p , estoy buscando , y es la que me gustaria, pero por ese precio...No.

La unica 4060 que veo que valga la pena es la 4060 de 8 gb, y no por que sea muy buena, la veo muy justa de memoria de cara a futuro , si no por el precio-rendimiento actual.
Y no has pensado en alguna de Amd? El caso es que para solo poder gastar 400€ en una de mas de 8gb o bien te vas a una de segunda mano o bien sigues ahorrando un poco mas.
 
Poir el dinero que estais comenando,esa seia la grafica que pillaria yo.
pd- lo se , son 409 euros y me paso nueve de el presupuesto...po soy unma raa hedionda .
 
Poir el dinero que estais comenando,esa seia la grafica que pillaria yo.
pd- lo se , son 409 euros y me paso nueve de el presupuesto...po soy unma raa hedionda .
Vírgen Santa para leer, ni con chat GPT XD

por 489 euros no se que cojones haceis aconsejando una RTX 4060 ti .
👇👇👇👇👇
Es un poco parecido a Nvidia siempre con ellas no recuerdo tener alguna AMD. Así que 1 punto para la 4060.

No tengo nada en contra de AMD de hecho funcionan muy bien tanto CPU como GPU
PSU: Nox Urano 650w 80+Bronze
Monitor: 2x24" Philips 243v FHD Led
75hz por lo leído mejor una 4060 y cambiar el monitor y tan feliz en Full HD, por supuesto esa fuente fuera.

Hay varia información a tener en cuenta.
 
aunque no sabemos que presupuesto tienes yo te recomiendo la Gigabyte RTX 4060 GAMING OC 8GB GDDR6 por 360 euros en PCC, es una buena alternativa por su rendimiento, además el disipador que monta es la leche

salu2
 
Hola a todos.

A ver si lo estoy entendiendo y cierto que estoy poniendo límite presupuestario de 400€ y que leyendo la ayuda que prestais intentaría abrir un poco la mano. Me gusta Nvidia y siempre he estado con ella pero no voy a ser tajante con AMD y podría darle una oportunidad.

Por lo que entiendo una 4060 en 8Gb quedaría corta en un plazo, no así la de 16Gb pero no a cualquier precio.
Por otro lado una 7800xt 16gb sería una buena opción junto con la 7700xt 12Gb que ambas están a mejor precio que la 4060 16Gb y tiene prácticamente mismo rendimiento.
Otra opción que baraje fue como ha mencionado @MarsGamer la 3060 12Gb más barata pero no se que cuanto aguantaría y rendimiento en comparación con las otras (4060 16Gb, 7800 16Gb y 7700 12Gb).

Y por otro lado como ya se ha dicho la fuente me valdría Nox VX 650w bronze+ pero mejor poner una en condiciones para evitar males mayores.

P.D. Edito: Son 2 monitores que en su día cambiaré a 2k o 4k y con más Hz y serán lo más seguro 24" por tema de espacio aunque me gustaría 27" pero para esto falta más de un año.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
A ver si lo estoy entendiendo
La verdad que no lo pillas bien, te lo aclaro:

una 4060 en 8Gb quedaría corta en un plazo
World of warcraft, Fornite, rocket league, minecraft,
La 4060gb de 8gb por menos de 300€ te va a durar bastante a 1080p 60-75hz, incluso a más hz en 1080p. Sin problema

una 7800xt 16gb sería una buena opción junto con la 7700xt 12Gb que ambas están a mejor precio que la 4060 16Gb y tiene prácticamente mismo rendimiento.
De menor a mayor en rendimiento y la ''4060'' 16gb no existe, es la 4060ti que puede ser de 8gb o de 16gb, la 4060 normal es 8gb, pero de todas maneras, de menor a mayor rendimiento:

3060 12gb - 4060 8gb - 4060 ti 8gb - 4060 ti 16gb (muy poco más que a de 8gb, pero con más VRAM) - 7700XT 12gb - 7800XT 16gb

Y por otro lado como ya se ha dicho la fuente me valdría Nox VX 650w bronze+
Eso es una decisión tuya, pero no te podemos aconsejar una gpu de 300€ o más y que pueda pasar algo, ojo, con una fuente buena también puede pasar, pero tienes muchos menos números de la lotería además de que por norma general petaría la fuente y no un componente.

Son 2 monitores que en su día cambiaré a 2k o 4k y con más Hz y serán lo más seguro 24" por tema de espacio aunque me gustaría 27" pero para esto falta más de un año.
Eso son palabras mayores y entonces tiene que ser la mejor gpu posible y esa es la 7800XT, pero claro 2k y 24'' es un poco malgastar, como referencia siempre es aconsejable entre 27'' y 32'' en 2k, y si no caben pues a lo mejor un monitor de 25'' o 25.5'' que los hay. No apreciarás la diferencia si no aumentas el panel de 22-24 a 27 en 2k, densidad de píxeles, resolución, etc. Ese son los principales motivos.

Ten en cuenta que el cambio de resolución te ''obligará'' siempre a tener un gráfica más cara y si la idea es mantenerla bastante tiempo, la exigencia de los juegos y el nivel gráfico que quieras, marcará lo que debas comprar en unos mínimos bastante altos. Cosa que no te pasará en full HD con una gráfica de entrada como las xx60 o x600/x6507Xt, porque ya andan por encima de 90/100 fps en la mayoría de los juegos.

Saludos
 
Tanto la 4060ti 16gb como la 7800xt 16gb van más o menos en precios por encima de los 500€ habrá que estar atento y engordar el cerdito ya que veo que la fuente la tengo que cambiar si decido tirar para la 7800xt consume más que la 4060ti y por FPS van por igual. Ahora espero que el i5-12400 no quede corto para esas gráficas.

Un saludo y gracias.
Mmm no, primero puedes aplicarle un UnderVolt a la GPU y hacerle OC a las memorias o ligeramente a la GPU y bajaras el consumo sin perder rendimiento
Y segundo la 7800 XT en potencia bruta (raster) Da muchos más FPS que la 4060 Ti


 
Arriba