• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en CPU sin importancia 5820K/4790K

• Autor Miembro eliminado 22458
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 22458

Guest
Buenas.

He notado que hay gente que vende ó cambian el I7 5820K por un I7 4790/K curioso o tiene explicacion ?

Una duda sin importancia por curiosidad :shhh:

Pues segura mente sea por que la diferendia en fps es minima o nula en muchos juegos 4790k rinde igual que el 5820k solo hay diferencia en juegos muy cpu dependientes y no es tanto la diferencia unos 10 fps para lo que cuesta dodo el combo la unica diferencia es la carga cpu al tener mas cores hilos el 5820k esta mas relajado, tambien pretender notar la diferencia de un 4790k a un 5820k es ser muy optimista XDD los que tengan un 2500k o menor si pero de hay para arriba no merece cambiar nada.

https://www.youtube.com/watch?v=CppDFcn8ul8

Hola. Pues yo no le veo explicación ninguna, ellos sí la tendrán, yo no la veo.
El 5820K tiene 4 hilos más que el 4790K y un IPC igual o incluso más alto, aparte que la propia cpu y placas son "de más calidad" por lo general ya que tienen que soportar mayores consumos y otras características de la "gama alta de intel", también son más caras...

Por sacar alguna contra de este "enfrentamiento de procesadores", el 5820K consume bastante más por lo que sería menos OCeable que el 4790K a mismas condiciones (disipador) y partimos de 4,4Ghz en el 1150 vs 3,6Ghz del 2011-3...

No tiene mucho sentido. En lo único que de stock es superior el 4790k es el uso monohilo, lo que supone mayor rendimiento en algunos juegos. Pero fácilmente haciendole oc al 5820k, que sube fácilmente y se come al otro sin despeinarse.

Hola. Pues yo no le veo explicación ninguna, ellos sí la tendrán, yo no la veo.
El 5820K tiene 4 hilos más que el 4790K y un IPC igual o incluso más alto, aparte que la propia cpu y placas son "de más calidad" por lo general ya que tienen que soportar mayores consumos y otras características de la "gama alta de intel", también son más caras...

Por sacar alguna contra de este "enfrentamiento de procesadores", el 5820K consume bastante más por lo que sería menos OCeable que el 4790K a mismas condiciones (disipador) y partimos de 4,4Ghz en el 1150 vs 3,6Ghz del 2011-3...
Que va, el 5820k es mas fresco, el ihs va soldado y no con pasta termica.

Gracias por las aclaraciones

Pues yo si le veo sentido, si su uso es enfocado a gaming.
Los Intel socket 2011-3 están enfocados a un uso profesional, pero el marketing es lo que tiene. En videojuegos rinde mejor un i7 4790K e incluso un i5 4690 si nos ponemos.
¿Por qué? Los videojuegos actuales no aprovechan tan bien la cantidad de núcleos, así que como es lógico los procesadores Intel con mayor potencia por núcleo suelen sacar mayor tasa de FPS.

En el vídeo sale un 5960X que cuesta mas de 1000€ y como puedes ver en GTA V rinde igual que el i7 4790K, el i5 4690 tampoco se queda atrás:
https://www.youtube.com/watch?v=SLs-sMteggg

El marketing hace mucho daño.

También puede ser que el juego NO esté optimizado para más de 4 núcleos... Es que eso así tampoco es... Más luego una gráfica que está "limitando" lo que de verdad puede dar ese procesador...
El 5960X no pinta absolutamente nada en esa comparativa porque no tiene nada que ver con el i3, i5 e i7 haswell tanto en precio como en "cores".

Pues yo si le veo sentido, si su uso es enfocado a gaming.
Los Intel socket 2011-3 están enfocados a un uso profesional, pero el marketing es lo que tiene. En videojuegos rinde mejor un i7 4790K e incluso un i5 4690 si nos ponemos.
¿Por qué? Los videojuegos actuales no aprovechan tan bien la cantidad de núcleos, así que como es lógico los procesadores Intel con mayor potencia por núcleo suelen sacar mayor tasa de FPS.

En el vídeo sale un 5960X que cuesta mas de 1000€ y como puedes ver en GTA V rinde igual que el i7 4790K, el i5 4690 tampoco se queda atrás:
https://www.youtube.com/watch?v=SLs-sMteggg

El marketing hace mucho daño.
Com OC o sin OC? A mismas frecuencias ambos?

En el vídeo no mencionan nada sobre OC, así que supongo que van con las frecuencias base. De todas formas, poca cosa cambiaría.

También puede ser que el juego NO esté optimizado para más de 4 núcleos... Es que eso así tampoco es... Más luego una gráfica que está "limitando" lo que de verdad puede dar ese procesador...
El 5960X no pinta absolutamente nada en esa comparativa porque no tiene nada que ver con el i3, i5 e i7 haswell tanto en precio como en "cores".

Desgraciadamente ocurre eso en una gran parte de los test sobre videojuegos, hacen test sobre procesadores y y no se dan cuenta que la gráfica está limitando su rendimiento (o viceversa), en ese caso muchas veces ves los productos en cuestión rendir exactamente igual. Respecto al vídeo, de los pocos que he visto que PARECE fiable. Sobre el GTA V, he tenido el gusto de probarlo a 2k en el PC de un colega (con Titan X) y estoy casi seguro de que una Titan X es capaz de sacar mas de 95Fps en GTA V a 1080p.
Yo también pienso que ese 5960X sobra, como querer utilizar un todoterreno para correr sobre una pista de asfalto, es un procesador bastante diferente a los demás y para otro tipo de uso. Pero así se demuestra que AHORA MISMO para gaming no valen la pena por su elevado coste.

Comparais dos procesadores como si lo unico que importara es su rendimiento en juegos y sin tener en cuenta lo diferentes que son sus microprocesadores y los beneficios que puden ofrecer a tu pc. Socket 1150 Vs 2011-3 hay es donde esta la diferencia real.

Comparais dos procesadores como si lo unico que importara es su rendimiento en juegos y sin tener en cuenta lo diferentes que son sus microprocesadores y los beneficios que puden ofrecer a tu pc. Socket 1150 Vs 2011-3 hay es donde esta la diferencia real.
De hecho, es lo que he intentado expresar en mi primer comentario. Depende del uso que le quieras dar a tu procesador utilizarás un socket u otro. Pero pasar de un 5820k (socket 2011-3) a un 4790k (socket 1150) solo le veo un sentido; que el pc esté enfocado a gaming.

De hecho por que comprar un I7 4990K para jugar, cuando un I5 4690k da casi el mismo rendimiento pudiendo gastar 70 pavos mas en la grafica.

Y por que comprar un 4690k si con un i3 6100 puedes jugar?? en fin, que con un 4690k se pueda jugar no significa nada el 4790k durara mas, otra cosa es que algunos se pasen al 5820k y no vean diferencias en rendimiento pensando que al tener mas cores tendran mas fps pero la realdad no es asi el 5820k rinde lo mismo pero va mas olgado en carga CPU con lo que durara mas que un 4790k asi de simple el 2011-3 si es para jugar pero tambien para otras cosas, es el socket tope gama y los que buscan terer lo maximo se van al tope gama, si luego hay gente que se pasa de un 4790k a 5820k pues me parece un poco tonteria.

Y por que comprar un 4690k si con un i3 6100 puedes jugar?? en fin, que con un 4690k se pueda jugar no significa nada el 4790k durara mas, otra cosa es que algunos se pasen al 5820k y no vean diferencias en rendimiento pensando que al tener mas cores tendran mas fps pero la realdad no es asi el 5820k rinde lo mismo pero va mas olgado en carga CPU con lo que durara mas que un 4790k asi de simple el 2011-3 si es para jugar pero tambien para otras cosas, es el socket tope gama y los que buscan terer lo maximo se van al tope gama, si luego hay gente que se pasa de un 4790k a 5820k pues me parece un poco tonteria.
Yo de un 5820k a un 4680k :sisi3:

Toco madera pero pregunto.

¿Qué hacéis los que habéis tenido (o tenéis) plataforma x99? ¿Petar el micro de voltaje y configuraciones raras en la placa base?
Se supone que las x99 casi todas son de gama alta respecto otras de sockets inferiores, no es el primer caso que leo (por aquí), donde ha petado una placa x99.

No entiendo.

Toco madera pero pregunto.

¿Qué hacéis los que habéis tenido (o tenéis) plataforma x99? ¿Petar el micro de voltaje y configuraciones raras en la placa base?
Se supone que las x99 casi todas son de gama alta respecto otras de sockets inferiores, no es el primer caso que leo (por aquí), donde ha petado una placa x99.

No entiendo.

Era una Asus X99s, iba pero iba mal,la devolvi a la tienda y me confirmaron que no era estable. Sin OC ni nada.

No es oro todo lo que reluce, hay bastantes problemas de bios y demás en las X99.