• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en CPU sin importancia 5820K/4790K

• Autor Miembro eliminado 22458
  • Fecha de inicio
Era una Asus X99s, iba pero iba mal,la devolvi a la tienda y me confirmaron que no era estable. Sin OC ni nada.

No es oro todo lo que reluce, hay bastantes problemas de bios y demás en las X99.

Estás en lo cierto, hay algunas que fallan, pero tanto... Te habría tocado una mala, vaya.

Yo tengo una x99 Extreme 4 de ASRock y le tengo que quitar el fast boot, si se lo activo, después cuando entro a bios, ésta se bloquea; eso y alguna cosilla más por ahí, pero no le doy importancia, por lo demás todo correcto.

Si una placa falla sin OC da igual que sea x99 o 775 falla y punto le haces RMA y listo.

Es lo que tiene la gama entusiasta, que hay mucho entusiasta que se entusiasma demasiado.

Los ojos me han sangrado brutalmente en esa última frase xD.

¿Mas olgado de carga de CPU el 5820K que el 4790k (en gaming actualmente)? En absoluto. He tenido el gusto de comparar un 5930k que es superior al 5820k en Ghz, con un 4790k sin overclock y te puedo decir que la carga es verdaderamente similar, al igual que los fps. En cambio muchas otras tareas fuera del gaming el 5930k es superior, y supongo que en el futuro lo será mas, pero por ahora están a la par en la mayoría de tareas.

Mi opinión es que para gaming ahora mismo es suficiente un i5 4690k si quieres poder jugar a todos los juegos sobradamente. Si quieres mirar para el futuro un 4790k estaría bien. Pero un i7 5820k es ir demasiado allá ahora mismo (repito, en gaming, que es de lo que habla este post).

Es cierto hasta que no actualice la BIOS me dio algún que otro problemilla.
Tocaremos madera en próximos cambios de hardware.