• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda en eleccion de caja ITX

oberzzo

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
67
Puntos
0
Edad
46
Hola a todos,

Voy a montar ya un equipo itx y estoy en dudas entre estas dos cajas: Enthoo Evolv ITX y Fractal Define Nano S con ventana. Se que las hay mas pequeñas pero he mirado mucho el asunto y prefiero algo mas holgado en tamaño que refrigere mejor. Andan de precio similar y aun asÃ* seria coger la mas recomendable olvidandome de euro arriba o abajo.

Aqui dejo unos enlaces:

http://www.fractal-design.com/home/prod

Phanteks Innovative Computer Hardware Design

¿Alguien por aqui que las haya probado? Está claro que cualquier aporte con experiencia con una de ellas me viene de lujo. Va a ir montado con un kit Corsair Hydro H100i, intel I5 6600k, asus z170i y fuente en formato ATX por si pudiera influir para tirar por uno u otro modelo.

En un principio estaba decidido por la Enthoo pero ahora me entran dudas.

Muchas gracias de antemano.
 
He montado las dos y me quedo con la fractal si vas a ir por aire
La entho tiene un diseño mas estético y probablemente sea mas bonita, pero es un poco mas caliente que la fractal, sobre todo si vas por aire
 
He montado las dos y me quedo con la fractal si vas a ir por aire
La entho tiene un diseño mas estético y probablemente sea mas bonita, pero es un poco mas caliente que la fractal, sobre todo si vas por aire

Antes de nada, gracias por contestar. Pues voy a ir por liquida. Le voy a poner un kit Corsair Hydro H100i V2. Por otro lado se me paso poner que la grafica es una R9-390 de XFX que me va muy bien pero es calentita.....
 
Pues entonces la fractal, si o si xD
La entho se lleva mal con las gpu calentitas
 
Pues entonces la fractal, si o si xD
La entho se lleva mal con las gpu calentitas
Ya que la has tenido. Radiador arriba y ventilador o ventiladores en la entrada metiendo aire y el que trae de serie sacando?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Si vas a refrigerar la gráfica por aire ten en cuenta que la fuente ahogará parcialmente la ventilación, lo cual supondrá un aumento de la temperatura (no sólo de la gráfica) que, o bien repercutirá en el rendimiento, o bien en el ruido, en función de la configuración.

Are Blower Fan Video Cards Actually Better in SFF Cases? - YouTube
 
Si vas a refrigerar la gráfica por aire ten en cuenta que la fuente ahogará parcialmente la ventilación, lo cual supondrá un aumento de la temperatura (no sólo de la gráfica) que, o bien repercutirá en el rendimiento, o bien en el ruido, en función de la configuración.

Are Blower Fan Video Cards Actually Better in SFF Cases? - YouTube
Tengo la opción de poner un ventilador de 120mm metiendo aire en la parte inferior. Que además tengo dos por casa sin uso. Dos corsair be quiet

Edito: no se como lo había visto yo antes pero creo que no hay tal opcion.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo la midi, q es la misma caja para el formato directamente superior.
En su momento la phantec era mucho más cara para la diferencia q ofrecía, pero era bien chula ¿quizás era un pelo más grande?

En la arc Arriba entra un buen radiador doble, si no recuerdo mal la itx en el frontal tiene un ventilador y abajo en la base entra otro. Si desmontas el frontal de todos los hds+cds quizás entre otro radiador ahí.

Para poner el ventilador en la base tienes que quitar la mitad de racc de los discos.


No veo la pega para refrigerar una grafica moderna (si entra) habida cuenta de que yo estube con una 280x bien chicharrera por aire.
(ahora está con liquida)
 
Ya que la has tenido. Radiador arriba y ventilador o ventiladores en la entrada metiendo aire y el que trae de serie sacando?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

radiador arriba sacando, delanteros, inferiores y trasero metiendo es la mejor configuracion que he conseguido en esta caja
 
radiador arriba sacando, delanteros, inferiores y trasero metiendo es la mejor configuracion que he conseguido en esta caja
Trasero metiendo? Eso no corta el flujo de aire que entra desde la parte delantera?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Trasero metiendo? Eso no corta el flujo de aire que entra desde la parte delantera?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Es una caja muy pequeña, todo saldrá por la parte superior
 
Si pones radiador arriba,depende del grosor del radiador es posible q el ventilador trasero no entre, o solo entre uno de 8cm.
No se si merecerá la pena...
 
Si pones radiador arriba,depende del grosor del radiador es posible q el ventilador trasero no entre, o solo entre uno de 8cm.
No se si merecerá la pena...
En la phanteks y por las fotos de la gente en la red si pones una líquida con radiador de 240 entra hasta un ventilador de 140. Unos le ponen de 120 y la mayoría de 140. Pero son todo en webs extranjeras.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
En la phanteks y por las fotos de la gente en la red si pones una líquida con radiador de 240 entra hasta un ventilador de 140. Unos le ponen de 120 y la mayoría de 140. Pero son todo en webs extranjeras.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Me refería a la fractal midi y por extensión a la míni. Perdón si da lugar a confusión.

En cualquier caso cuidado con las reviews y el grosor del radiador q usan pq los radiadores d las refligeraciones de una pieza suelen ser slim.
 
Última edición:
Me refería a la fractal midi y por extensión a la míni. Perdón si da lugar a confusión.

En cualquier caso cuidado con las reviews y el grosor del radiador q usan pq los radiadores d las refligeraciones de una pieza suelen ser slim.
Nada, nada. Gracias a ti por contestar. Pues al final he tirado por la phanteks itx en blanco. Me apetecía algo estéticamente diferente. Veremos a ver.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Nada, nada. Gracias a ti por contestar. Pues al final he tirado por la phanteks itx en blanco. Me apetecía algo estéticamente diferente. Veremos a ver.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues equipo montado. I5 6600k, 16 ram, R9 390 (que quiero cambiar en poco tiempo) y asus z170i. Con la phanteks itx y RL Corsair h100iv2 más extra de Corsair af140 silent sacando aire.

Lo acabo de montar esta mañana, a ver estos días de pruebas.

Se me han quedado dos eventos af120 quiero que tenía de caja anterior y quería poner por el frontal grande que de momento se queda. No se si podría sustituir estos, que tienen mejor pinta, por los que trae de serie la RL.
ed8500166b44f97da3482e707373cb5a.jpg


55b66d78690aba73939111ac5ddd3297.jpg


e75091eaf844322ad3e444783f769ab3.jpg


b93e20447bd6c6815ca06008bbbdc0eb.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba