• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en instalación de fibra indirecta de Jazztel

Deke

Nuevo
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas a todos. He solicitado la migración de mi ADSL de Jazztel a fibra indirecta también con Jazztel.
Hoy vino el tecnico de telefónica y me instaló el PTR-O en el hall de mi vivienda (en ningún momento me preguntó donde lo quería instalar) donde tengo un armario de comunicaciones no muy grande y sin enchufe.
2j130v6.jpg

Mi pregunta es si del PTR-O del hall se puede tirar cable de fibra hasta otro PTR-O en el salón donde iría el ONT y el router, o que otras posibles tendría para conectar el PTR-O del hall hasta el salón.
Y por último una duda que tendo, en el salón dispongo de un mecanismo libre, se podría instalar un cable de fibra desde el hall a ese mecanismo con terminación óptica o se pierde rendimiento. Y del mecanismo al ONT por el cable de fibra estandar
4jpen7.jpg


Un salu2 y esperó haberme explicado bien.
 
Te lo subo que ni idea.
 
hola te contesto por lo poco que conozco

Mi pregunta es si del PTR-O del hall se puede tirar cable de fibra hasta otro PTR-O en el salón donde iría el ONT y el router, o que otras posibles tendría para conectar el PTR-O del hall hasta el salón.

del ptr-o te pasan un cable fibra con un conector sc como el de la imagen
3.jpg


en el otro extremo en el salon acaba con misma terminación de conector, sera donde pongas la ont en el salón con esto tu segunda pregunta queda contestada pero puedes preguntarle cuando te vengan, de instalar un cajetín base de fibra que dudo que te lo hagan ya que van con el cronometro

otra posibilidad seria que dejaras la ont en esa caja de registro y pasaras al salón un utp cat 6 total de la ont al router se comunican por utp
600px-ONT_-_Terminal_de_Red_%C3%93ptica.jpg


yo tengo adamo y me pasaron la fibra directa sin empalmes ni cajas intermedias a una habitación donde tengo el pc

me instalaron un ptr-o que ya sale fibra directa al router ya que el router de adamo es ont+router
 
Muchas gracias por la respuesta. Mañana me viene el tecnico de Jazztel, haber que me comenta y que solución me propone. Un Salu2
 
Pues al final me tiraron fibra desde la roseta de la entrada al salón, donde me instalaron los de Jazztel otra roseta óptica. El instalador lo paso muy mal para fusionar la fibra, ya que el tamaño de la fibra que me tiraron es mas fino que el de la roseta a la ONT, y no veas para pelar la fibra. Ahora a disfrutarla, muchas gracias por todo.
 
A disfrutar de la alta velocidad.
 
Disfruta y comparte
 
Arriba