• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en la BIOS placa gigabyte z77x-d3h rev1.1

bruno84

Chapucillas
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
115
Puntos
18
Hola a tod@s!

Resulta que esta semana he aprovechado para formatear mi equipo de sobremesa y ya de paso hacer la instalación de windows 8.1 pro 64bits en modo UEFI, pues bien una vez ya todo funcionando, entro a la BIOS y veo un par de opciones que me tienen descolocado.

"STORAGE BOOT OPTION CONTROL" y "DISPLAY BOOT OPTION CONTROL" vienen por defecto configuradas en "LEGACY ONLY" y me surge la duda de que si lo he instalado en modo UEFI, habría que cambiarlo por la opción "UEFI ONLY" en los dos casos?

También el "BOOT MODE SELECTION" de la bios viene como valor por defecto en "UEFI and LEGACY", sería también aconsejable ponerlo en "UEFI ONLY"?

Adjunto una captura para que lo veais mejor.

http://imgur.com/qGmwNDU


gracias de antemano y saludos!
 
Bien, la pregunta aquí es, cual es el interés por cambiarlo? Pregunto eh... es bien sabido en las BIOS que si algo funciona bien, mejor no tocarlo xD
 
Pues porque me descoloca que la instalación esta hecha en UEFI con el ssd en GPT y esas dos opciones estén en LEGACY ONLY... a ver si van ha estar "capando" algo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El storage boot no se lo que es, debe ser una opción solo de placas gigabyte.

El boot mode dejarlo como esta, tiene las dos opciones porque no todos los dispositivos permiten la opción uefi, como un cd de linux por ejemplo. Por tanto, en estos casos que el pendrive o cd de utilidades que puedas usar en un futuro funcione, es convenientev que la placa base pueda recurrir el método de arranque

El mensaje esta tapatalkeado,
quién lo destapatalkeará,
el mejor destapatalkeador
que lo destapatalkee,
buen destapatalkeador será
 
Arriba