• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en la compra de monitor 1440p

Germán García

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
31
Hola! Pues hace cosa de una semana me compré el AOC Gaming CQ27G2U/BK 27" LED QuadHD FreeSync 144Hz Curva, y e vino con 8 fugas de luz algo extrañas, así que lo devolví, y en lugar de cambiármelo, ya que lo cogí rebajado de precio, me han casi obligado a hacer un reembolso, así que si quiero coger el mismo, me toca pagar la diferencia. Ahora estoy, de nuevo, en la duda de qué monitor comprar. Lo voy a usar casi exclusivamente para jugar y ver contenido multimedia (películas, series...), y a nivel de juego me acerco sólo a juegos de campaña y un jugador. Busco algo de 27 pulgadas, 1440p y, si puede ser, 144hz, aunque puede variar. El dilema viene a ser el de siempre ¿VA O IPS? En cuanto a mi presupuesto, puedo ir hasta los 400. Estuve mirando el Dell S3220DGF 31.5" LED QuadHD 165Hz FreeSync 2 HDR Curvo | PcComponentes.com, que, aunque se aleja de los 27' que yo quiero, he leído muchas buenas reseñas sobre él. y está casi 100 euros rebajado. La única duda que tengo es sobre si los 1440p se verán bien en un monitor tan grande. Otra posibilidad sería el Asus TUF Gaming VG27WQ 27" LED Wide QuadHD 165Hz HDR FreeSync Premium Curva | PcComponentes.com. Pero. como he dicho, me gustaría que me recomendarais vosotros. Cualquier ayuda se agradecerá muchísimo!
 
Última edición:
Ver un monitor de 32" a 2K es lo mismo que ver un 24" en FHD. El tamaño del pixel es el mismo.

El tema de las fugas es un mal que puede aparecer en cualquier monitor y en cualquier rango de precios. Asegurate de comprar uno que se ajuste a tus requisitos y que puedas devolver sin muchos problemas.

Si tienes el Dell a tiro es una buena opción para jugar aceptando el tamaño del pixel y pensando que no es G-sync Compatible. Tendrás un poco de GLOW y algo de SMEARING.
 
Ampliando la información del compañero,
a más grande sea el monitor, más posibles defectos presentará o más visibles serán. En cuanto a la resolución 1440p, al distancia de visualización de contenidos es importante... has de tener en cuenta que las películas/series (no 4k) no se reescalan a 1440p, por lo que las veras a 1080p con la consiguientre pérdida de nitidez ( que al igual ni lo notas por distancia); otro tema es Youtube, que sí tiene contenidos 1440p...y es una mejora frente a 1080p, lo mismo que los juegos...
Si además de jugar, quieres disfrutar de contenidos multimedia, un VA sería mejor opción, si lo haces en un espacio poco iluminado.

El Dell está bien para lo que buscas.


Coletillas, como HDR, puedes obviarlas en tu decisión, dado la mayoría no reproducirán contenido HDR correctamente, sino que son compatibles con la señal.
 
Arriba