• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en la compra de targeta grafica

osapr

Nuevo
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
39
Puntos
8
quisiera renovar mi grafica y me surgen varias dudas,le habia hechado el ojo a las r9 290 customizadas,pero a sabiendas de que solo voy a jugar a 1080,me compensa comprar la 290 o con una 280 me valdria?
 
280

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
Haber, la 290 es mucho mas potente que la 280x, aunque con la 280x jugarias muy bie durante un corto periodo de tiempo, unos 2-3 años a full, ya despues tendrias que jugar a menor calidad los juegos nuevos. Mientras tanto la 290 ofrece una durabilidad de 4-5 años en full y ademas si le metes la refrigeracion customizada de Artic Xtreme 3 seria una muy buena opcion ya que pasando test de estres a la GPU esta no pasa de 59°, asi en juegos que consumen mucho como BF4 seria dificil ver la grafica a 40°, aunque tendrias que desembolsar los 500€ casi que vale el montaje del disipador customizado mas la grafica (se deberia hacer en Aussar para no perder la garantia de la GPU, ya que si pusieras tu el disipador perderias la garantia, y total son 12 euros del montaje del disipador). Yo optaria por una 290 customizada, aunque no tuviera el dinero de inmediato para comprarla me esperaria un tiempo hasta poder comprarla.
 
Habria que mirar que fuente tienes.No vaya a ser que se te quede corta.Discrepo quizas en algo con Vireca: de verdad una 290 va a mover todo a full durante 4 o 5 años?Yo lo dudo :p
 
Con ninguna grafica actual podra jugar con todo en full a 1080p y mucho menos con resoluciones superiores.

Quiza en algun juego con matle si pero el resto ni de coña.

Yo calidad, precio, rendimiento, me quedo con la Asus 780 direct cu II por 465€.
 
Última edición:
+1 jackcarver, dudo que duren 4 o 5 años con todo a full, si eso pasara seria porque los videojuegos se han estancado xd y la 780 me parece que tiene un precio excesivo. Yo apostaría por una 280x o una gtx 770.
 
A ciclito normal que le haga falta potencia...con ese monitor no le llega una 280x al menos si quieres mover todo sobrado.
 
de 1080p a 1440p pierdes aprox 20 frames de media dependiendo del juego.
pero nuestro compañero decia que iba a jugar a 1080p y yo una 280x la veo escasilla si quieres todo en ultra a 60 en juegos futuros.
En breve se quedara corto mi sli de 780 porque me voy a pillar un 4k.

Yo no veo un precio excesivo una 780 custom si la comparas con una ti de referencia que rinde casi lo mismo. Y las hay mas baratas.
Si valoras,calidad precio rendimiento es la mejor tarjeta del mercado en mi opinion,habiendo testeado de todo lo digo con conocimiento de causa
 
Última edición:
En la tienda en donde compras deben estar contentos contigo xD
 
No sabes lo q dices ciclito... XD con una 280 juega perfectamente a 60f 1080

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
No creo, si un sli de 780 se queda corto, yo me voy a pillar 4 gtx 780ti para jugar decentemente en 720p.
 
si pero no en todos los juegos y mucho menos los que saldran en 4 o 5 años como decia vireca.
Pon te puedo decir unos cuantos que con todo en ultra antialias max no llega a esa media ni de coña,se lo que digo perfectamente porque rinde igual que una 7970 y yo testee personalmente la ghz oceandola bastante. No diria lo que digo si no lo hubiera probado.
 
Tanto probar cosas y testear cosas. O eres inmensamente rico, o tienes una tienda de hardware, o entras en casa de la gente a probar sus pc cuando no se enteran ellos.
 
si pero no en todos los juegos y mucho menos los que saldran en 4 o 5 años como decia vireca.
Pon te puedo decir unos cuantos que con todo en ultra antialias max no llega a esa media ni de coña,se lo que digo perfectamente porque rinde igual que una 7970 y yo testee personalmente la ghz oceandola bastante. No diria lo que digo si no lo hubiera probado.

He montado 1 r9 280 de gigabyte, una de msi y una de asus a parte de mi 7970 lighning, TODAS probadas a 1080 con el bf4, farcry 3 entre otros y todos han subido de 60 exceptuando crysys 3 y sus respctivas bajadas. La 280 puede perfectamente en el 95% de los juegos y no hace falta irte a graficas de 350-600 eurazos para esi

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
metro last light con ssaax4? batman arkam city todo en ultra antialias max... crysis 1 todo en ultra... crysis warhead... puedo seguir.... no me hagas reir y los bajones que pega en ciertos juegos ya ni te cuento.Las ati no se caracterizan por su estabilidad en el framerate precisamente
 
He montado 1 r9 280 de gigabyte, una de msi y una de asus a parte de mi 7970 lighning, TODAS probadas a 1080 con el bf4, farcry 3 entre otros y todos han subido de 60 exceptuando crysys 3 y sus respctivas bajadas. La 280 puede perfectamente en el 95% de los juegos y no hace falta irte a graficas de 350-600 eurazos para esi

este mensaje ha sido tapagalleteado


+1000

Yo tengo la gigabyte y puede en ultra con BF4, el war-thunder a tope. donde si tengo unos pequeños bajones es en el romeII, pero lo achaco a mi procesador. Tengo una apu, a10-5800k y no es precisamente el mejor procesador para llevar una dedicada... XD
 
pues a parte de que tengo dinero los colegas han testeando conmigo sus productos a parte que tengo un amigo que tiene una tienda de informatica y alli tambien hemos testeado de todo.
 
No todo el mundo "tiene" dinero, y aqui lo que se quiere decir, es que no hacen falta tanto desembolso para jugar en condiciones a 1080 a un framerate de 60. Y si para jugar a 60 fps antialiasing un poco, SE BAJA, y no creo que nadie se moleste tanto y sea tan quisquilloso como para verlo

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
Gracias por las respuestas,al final me e comprado la Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce,asi estoy preparado para el futuro :cool: .total por 100$ mas me aseguro el rendimiento
 
Pues si, buena compra :)
 
Arriba