• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en placa Asus H97M-PLUS

bokeroni

Nuevo
Buenos días. Hace hace aproximadamente una semana compré la gráfica GTX1650, entonces al ir a instalarla me encontré que la PCI express estaba ocupada por una placa de expansión de USB 3.0, entonces instalé la gráfica en el otro conector PCI que tiene mi placa Asus H97M-PLUS ,encendí el pc instalé controladores y todo funciona correctamente. Mi pregunta es: son iguales las 2 PCI express ?
Intenté poner la gráfica en la PCI express de arriba, pero como tengo ocupados por más tarjetas de expansión de USB los otros conectores PCI más pequeños, se quedan los ventiladores de la gráfica muy encerrados y por eso la conecté en el conector PCI express de abajo.
Dejo la placa donde la he puesto o tiene que ir en la de arriba forzosamente?

Muchas gracias por vuestra atención.

Por desgracia en ASUS no te dan una información detallada sobre el funcionamiento de las ranuras de expansión, y no te sabría decir si son PCIe 2.0 o PCIe 3.0, pero lo que si creo que tienes que ponerla en la ranura de arriba, si quieres que tenga mejor rendimiento la gráfica.
En las nuevas dependiendo de la utilización de las ranuras de expansión, en algunas pueden aprovechar el PCIe X16, aunque estés usando la otra u otras, pero hay algunas que dividen la velocidad y funcionan a X8.
Yo la pondría arriba, puede que en tareas de poca demanda de gráficos como ver videos no se note, pero a la hora de editar se disminuye el tiempo de edición al estar a X16, ten en cuenta que al estar ocupada la ranura de arriba puede que abajo funcione a X4 y la de arriba a X16, en el mejor de los casos seria que se distribuyeran la velocidad y fueran las dos Ranuras a X8.
Todo lo que te he puesto son hipótesis mías, no he encontrado información fiable de esa placa, y la que tiene ASUS es escasa, y pienso que siendo de esa época la de arriba funciona a X16 o X8 y abajo a X4 o X2.
Saludos

Muchas gracias Mike518.
Jugar no juego, pero editar con Photoshop y Lightroom sí que edito. Así que si noto algún retraso (que sí que lo notaba antes de instalar la gráfica), podría ser por ese motivo.
Lo dicho muchas gracias.

Yo te puedo decir que he tenido y tengo una GTX 1650, y son la ostia de eficientes, no creo que se caliente mucho, lo que si pierdes una ranura de PCI porque te ocupa 2 ranuras esa gráfica.
Eso lo tienes que consultar contigo mismo, si te merece la pena el rendimiento para el sacrificio que te suponga ponerla arriba.

Yo te puedo decir que he tenido y tengo una GTX 1650, y son la ostia de eficientes, no creo que se caliente mucho, lo que si pierdes una ranura de PCI porque te ocupa 2 ranuras esa gráfica.
Eso lo tienes que consultar contigo mismo, si te merece la pena el rendimiento para el sacrificio que te suponga ponerla arriba.

Entiendo.
Gracias de nuevo.

Entiendo.
Gracias de nuevo.
Lo he comprobado tiene PCIe 3.0, vamos que estas perdiendo velocidad al insertarla en la ranura de abajo, PAISANO
Te lo dice un Malagueño

Lo he comprobado tiene PCIe 3.0, vamos que estas perdiendo velocidad al insertarla en la ranura de abajo, PAISANO
Te lo dice un Malagueño

C-ño !!! que casualidad que seamos paisanos. Me alegro un montón.

Si tal como dices la de arriba es 3.0 (por eso quizás la diferencia de color ), la de abajo será 2.0.
Lo voy a solucionar de la siguiente manera. Voy a quitar las 2 tarjetas de expansión que tengo actualmente puestas, una con 4 puertos usb 2.0 y la otra con 4 puertos 3.0; pues bien he pedido a Amazon una tarjeta de expansión con 7 puertos usb 3.0 , que será la que pinche en el PCI express de abajo (negro) y regrese al PCI express de arriba (gris) la tarjeta gráfica, que es donde debe estar para así no perder la velocidad a la que te refieres.
Cuando reciba la placa y la monte ,te seguiré comentando.

Gracias Mike518

Última edición:
Si tal como dices la de arriba es 3.0 (por eso quizás la diferencia de color ), la de abajo será 2.0.
Aparte es X4 o X2, no X16 o X8, aunque parezca que es X16.