• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en rendimiento

Oder0ne

Huelo a vino
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
444
Puntos
43
Edad
30
Una duda que se me vino a la mente paseando por el foro, es: en que sentido afecta la velocidad de la ram en los juegos (excluyendo la latencia). Pongamos el ejemplo de que la GPU va al 100% mientras que la CPU va al 40% y solo usa 5gb de los 8gb instalados en X juego. Esto arroja unos 100fps de media con la RAM siendo de 1600mhz. Si le metieramos 2133 Mhz (con la misma latencia). ¿Habría alguna mejora? Mi duda esta ahí, yo creo que no que solo mejoraria en el caso de que el factor limitante de la configuracion fuera la CPU no? Es decir en el caso contrario, en el que la CPU fuera al 100% y la GPU al 40%. Muchas gracias. quizas parezca una tonteria, pero es mi duda XD
 
Mejorará pero sobre unos 4 FPS vamos.

Luego CPU, pues depende del tipo de juego, a día de hoy los juegos demandan más GPU que CPU, por lo que aumentar la frecuencia o hacer un mayor uso del procesador no implicará una mejora notoria del rendimiento, un par de FPS como mucho, así que estás consumiendo más, generando más energía para muy poca ganancia.
 
La mejora es de risa, es como comentaba en otro hilo.

No vas a obtener ninguna mejora de rendimiento teniendo memorias de más frecuencia, lo único que tienes que tener en mente, es que nunca te falte RAM, en este caso, sí notarías bajadas de rendimiento/que no se abra el juego o que te vaya el ordenador mal no, lo siguiente.

Incluso montando actualmente 1x8GB single channel en una placa lo más económica posible: pcie 2.0 con un i5 y una GTX 970 (por poner un ej.) vas a obtener un excelente resultado.

-
En resumen, La RAM NO es determinante para tu caso.
 
Borja Rodríguez Consultor
Perdonad a los dos, pero si hay un rendimiento superior.

Que no se aprecie demasiado respecto a unas mems a 1600 es otra cosa, pero la frecuencia de reloj en la memoria es determinante para un mejor desempeño.

4 fps de diferencia es un cambio muy grande en juegos, porque no se suma solo los 3 o 4 fps que te da de más la memoria, sino también la gráfica, el ancho del PCIex, el clock del procesador y así un suma y sigue, y al final no consigues 4 fps, consigues 10 o 12 como poco, y de que te tire un juego de 50 fps a 60 fps, va un mundo.

Ahora, que tengas un juego que te tira de por si a 100 fps, ni lo vas a notar, pero eso no significa que el juego no se ejecute con mayor fluidez de cálculo, especialmente para la CPU.
 
No estoy de acuerdo contigo oscar, pero bueno.

De hecho el PCIe 2.0 no crea prácticamente ningún tipo de cuello de botella en single gpu. Otra cosa es que te vayas a SLIs/Cross o gráficas de gama extrema, donde tampoco tiene sentido tener una placa de 40€ con una gráfica de 700€.

Y lo de la RAM, tampoco es determinante en juegos, estoy seguro y vuelta a lo mismo, si tienes 4 ranuras para ram (o más), obviamente pon un dual channel porque te sobran dos, pero si tienes una placa de 2 ranuras solamente, mejor asegurarte una posible futura ampliación que se quiera tener poniendo un solo stick.
 
gracias gente pero no era mi caso, era simplemente una duda, yo tengo un i7 4790k y 16gb a 2133 XD
 
Arriba