• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ensambladoras - Zotac & Msi

juanjesus

De profesión Chapuzas
Buenas, tenía una duda sobre las marcas de las tarjetas gráficas, después de ver y comparar, voy a darl el salto y actualizar gpu, de la gtx 1050 ti a una rtx 5060 ti de 16gb, y por fin he visto que empiezan a bajarle el precio así que creo que es buen momento, la Zotac está por 430€ y la de msi está por 460€ yo mi gráfica actual es una msi y 0 problemas, por lo que no me importaría seguir con la marca tras 8 años con ella, la duda es si Zotac es buena ensambladora porque alguna que otra vez he leído malos comentarios de ella, suelen ser la más económica pero no quiero que lo barato salga caro, que por 30€ de ahorro me acabe buscando problemas.
Qué opinión tenéis?
Gracias de antemano

A mí me parece que tienen mejor calidad de ensamblado las MSI antes que las Zotac pero es una opinión puramente personal y basado en lo que he leído, nunca he tenido gráficas u otros ensamblados por ZOTAC, solo por MSI (y otros más) y 0 problemas.

Problemas van a tener todas las marcas y lo tienen. Que te toque la china, puede pasar en cualquier marca.

Hoy en día no hay tanta diferencia entre marcas, todas tienen sus gamas de entrada y las premium, te puede salir buena o mala da igual quien la ensamble. Si la diferencia son 30€ y sigues con una marca que te ha dado buen resultado, pues tu mismo te has contestado.

Muy buenas compañero.

Como te dicen los compañeros.
Cualquier tarjeta es buena.

Yo he tenido de todas las marcas prácticamente.
Asus, Gigabyte, MSI, Zotac, EVGA...
Y no tengo mal recuerdo de prácticamente ninguno modelo.

Cada una tiene sus cosas buenas y malas.
Y como apunta @GhostWolf, si te tiene que tocar la mala...
Lo va a hacer, y punto.
Da igual el modelo y marca que sea.

Mi consejo es que vayas a por el modelo más barato.
Mientras encaje en lo que buscas.

No vayas a por algo de 2 ventiladores si quieres silencio y buena ventilación.
Por ejemplo.

O no te conformes con un modelo mITX si buscas el mejor rendimiento.

Pero si todo te encaja, vete al más barato.
El rendimiento es el mismo y tu bolsillo lo agradecerá.

Saludos.

PD:
Por experiencia propia:
Zotac no tiene nada que envidiarle a MSI.