• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ensamblaje fuente de alimentación

extremar

Nuevo
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas noches.

Tengo una duda que me ronda por la cabeza y me he decido a publicarla en este foro. Leo a diario El Chapuzas Informático y veo que hay mucha gente que controla del tema. A mí me encanta la informática, pero soy consciente de que aquí hay mucha gente que controla mucho. Y como tengo ganas de aprender, pregunto en este foro.

Tras esta breve introducción planteo mi duda. Tengo una caja Zalman Z11 Neo (equipo montado por piezas) y la fuente de alimentación está del revés (ventilador para abajo), ya que venía con las pegatinas del revés y además en la caja decían que estaba diseñada para tenerla así. La cosa es que tengo alguna duda al respecto y por eso lo pregunto, ¿me recomendarías cambiarla para que el ventilador diera para arriba?

Z11NEO_kor_04.jpg


Z11NeoBuildComplete1.jpg


Z11NEO_kor_10.jpg


Porque miro estas imágenes y veo que lo he hecho bien, pero no tengo claro de que esto sea lo recomendable. Quizás la circulación del aire sea mejor si el ventilador da para arriba.

¡Muchas gracias!
 
Hola extremar ten en cuenta que por donde esté el ventilador es por donde coge aire la fuente,hay gente que le da la vuelta para que el ventilador coja aire de dentro de la caja porque tienen buena ventilación,pero lo normal es poner la Fuente con el ventilador hacia abajo como en las imágenes,para que coja aire frío de fuera de la caja.
Tampoco es tan importante porque incluso hay muchas fuentes que el ventilador ni se enciende hasta que no tienen mucha carga,ponla como más te guste.
Un saludo.
 
La tienes en la posición ideal. Para coger aire lo más fresco posible, además suele tener una rejilla dependiendo el modelo de la torre para evitar que entre el polvo q es recomendable limpiarla al menos cada año.
 
Arriba