• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA, entrada L. Refrigerante a deposito

lesahe

Yo intentando ser yo
Saludos de nuevo Chapuzas, al final he decidido montar la EL en la caja corssair pero antes de desarmar y modificar me seria bueno un consejo respecto donde sería mejor colocar la entrada del liquido al deposito ya que este es de +800 ml. La idea original y mas cómoda para mi es ponerlo por donde debe ir (foto) pero mi temor es que tanto liquido en el deposito afecte de alguna forma el rendimiento. Lo otro seria que el ciclo llenara el deposito por la parte de arriba ayudado por la propia gravedad. Saludos nuevamente y perdonar tanta lata.

Enlace de la foto
Imgur: The most awesome images on the Internet

:fallopc:

Pedazo de deposito xDD
Ponlo donde te sea mas cómodo terminar el propio circuito pero ten en cuenta que si lo pone por arriba necesitaras un tubo interno para que el aire no vuelva al tubo una vez apagado el sistema y también necesitarás una T para poder llenar sin quitar el tapón

Ponerlo por abajó será menos trabajaso. Y no, no perderás rendimiento por tener mas liquido en el deposito. El deposito solo tiene función de purgado

Gracias galletabah. Tenia en cuenta lo del tubo interno y tambien tengo la racoreria etc.. mi duda era que si al ponerlo por debajo y aplicando la logica y la fisica pues no rindiera igual. pues así lo are ya que me resulta mas comodo cerrar el circuito por debajo. mil gracias:eek:k:

Gracias galletabah. Tenia en cuenta lo del tubo interno y tambien tengo la racoreria etc.. mi duda era que si al ponerlo por debajo y aplicando la logica y la fisica pues no rindiera igual. pues así lo are ya que me resulta mas comodo cerrar el circuito por debajo. mil gracias:eek:k:

La bomba va a empujar igual. Ambas entradas no van a crear restricción, así que ambas son correctas

Perfecto pues a tunear, aun me faltan algunas cosillas pero me esperaré al Black F. por si rebajas mientras modificando la caja:gracias nuevamente y perdona robarte el tiempo.

Ponlo donde te sea mas cómodo terminar el propio circuito pero ten en cuenta que si lo pone por arriba necesitaras un tubo interno para que el aire no vuelva al tubo una vez apagado el sistema y también necesitarás una T para poder llenar sin quitar el tapón
Yo lo he sufrido, pero en mi caso comento como lo solucioné sin necesidad de poner una T, y sin nada de aire en el circuito.
Mi radiador tiene más de una entrada/salida, con lo que he aprovechado esas tomas sobrantes para rellenar de líquido ese aire que retorna cuando apagas la bomba.

Saludos Susoasi, los radiadores EK de la serie PE y XE también tiene salidas adicionales pero en mi caso quedan puestos de tal forma que quedan cubiertos por la caja, no obstante mirare que posibilidad hay de abrir un agujero que no rompa mucho la estética, de lo contrario me veré obligado a utilizar una T.

Si pones una T (fillport), podrías incluso hasta quitar el depósito; uno de mis equipos lo tengo con un Antec 620 al que le corté los tubos para añadirle una T que hace las veces de depósito.

Saludos Susoasi y galletabah, el problema que el deposito viene integrado con la bomba de lo contrario para quitarlo tendría que comprar un EK Xtop Revo d5 como este EKWB EK-Xtop Revo D5 Plexi |PcComponentes
En mi opinión dejar este deposito es mejor ya que la bomba y el deposito estarán colocados justo detrás de un radiador triple con 6 ventiladores (3x3) y de esa forma la haber suficiente liquido refrigerante le da mayor posibilidad de mejor enfriamiento, no obstante tu idea del radiador me ayudo pues perforaré el chasis y colocaré un extender macho-hembra y un tapón para el llenado Imgur: The most awesome images on the Internet (¿Es correcto?) y una válvula de bola en la salida de la bomba para el drenaje

sigues necesitando el tubo interno si metes agua por arriba
Y como te he dicho antes, el deposito no ayuda a refrigerar los componentes, su función es purgar y dar estetica al conjunto

Salduos galletabah ¿Aunque llene el circuito por el radiador necesitare poner el tubo interno en el deposito? gracias por aclararme lo del deposito en principio pensé que tendría algo que ver en el rendimiento de momento lo dejo para purgar y estetica

Edito la pregunta ¿Aunque llene el circuito por la parte de arriba, necesitaré el tubo interno en el deposito, teniendo en cuenta que el liquido al deposito entrara por la bomba? es decir por debajo.....

Última edición:
Salduos galletabah ¿Aunque llene el circuito por el radiador necesitare poner el tubo interno en el deposito? gracias por aclararme lo del deposito en principio pensé que tendría algo que ver en el rendimiento de momento lo dejo para purgar y estetica

El tubo es necesario para que el aire que pueda quedar en el deposito no vuelva al circuito por el tubo superior
Al tubo que me refiero es uno similar a este:
Spoiler

El resultado es similar a este:
Spoiler

Si de verdad prefieres no complicarte, usa las salidas y asginadas en el deposito

galletabah perdona tanta molestia pero necesito estar seguro antes de modificar la caja. La imagen del tubo no llego pero creo saber a que te refieres, al tubo interno del deposito en la parte superior.

Mi intención es evitar poner una T, aqui te envio un diagrama improvisado de lo que intento hacer respecto al llenado del circuito. Perdona nuevamente y te agradesco encarecidamente.

a ver que yo me aclare, el radiador va fuera de la caja o en el frontal de la misma?

el radiador va dentro, son dos uno frontal y el otro donde lo ves pero dentro de la caja, ahora el diagrama es improvisado para que tengas una idea del llenado del circuito, imagina que los radiadores, tubos etc.. están conectado y el circuito cerrado, lo que me interesa saber si el diagrama que publique referente al llenado es correcto, y de esa forma no tener que poner una T ni el tubo interno en el deposito. recuerda que la foto es un diagrama improvisado que muestra un circuito cerrado (el radiador va dentro de la caja y la idea es correcto el llenado de esta forma, perforar el chasis para poner un extender y un tapón pos llenado)

has comprobado si te entra el deposito sin chocar con el radiador superior?

Me temo que como dices, es probable que no puedas llenar, probablemente el agua no tenga suficiente peso como para llenar el deposito si pones la entrada de agua por debajo
Tendrás que ingeniartelas para poder llenar por el deposito
Es más, creo que tienes el circuito al revés, porque la salida de agua de la bomba es la boc izquierda

Jajajajaja es cierto lo estaba arreglando, jajaja tanto diagrama heee!!! jejjeje es al revés lo azul es entrada y el rojo salida. La altura del radiador cabe perfectamente pues de la parte superior del chasis a la tapa del deposito quedan 7,5 cm, el radiador de la foto es serie XE y va en el frontal pero el de arriba es un serie PE que tiene 4.2 cm de ancho lo que me deja algo de margen y en todo caso pondré un serie SE que es de 2.4 cm

En conclusiones ¿¿Si puedo llenar el deposito por arriba (NO CERRAR CIRCUITO POR ARRIBA) es correcto?? arreglando el diagrama por supuesto
de todas formas hoy tratare de hacer un modelado en 3D y te lo envió para que tengas mejor perspectiva

Jajajajaja es cierto lo estaba arreglando, jajaja tanto diagrama heee!!! jejjeje es al revés lo azul es entrada y el rojo salida. La altura del radiador cabe perfectamente pues de la parte superior del chasis a la tapa del deposito quedan 7,5 cm, el radiador de la foto es serie XE y va en el frontal pero el de arriba es un serie PE que tiene 4.2 cm de ancho lo que me deja algo de margen y en todo caso pondré un serie SE que es de 2.4 cm

En conclusiones ¿¿Si puedo llenar el deposito por arriba (NO CERRAR CIRCUITO POR ARRIBA) es correcto?? arreglando el diagrama por supuesto
de todas formas hoy tratare de hacer un modelado en 3D y te lo envió para que tengas mejor perspectiva

Si, puedes por el deposito, estas en lo correcto

:alabado::aleluya::campeon:

Edito la pregunta ¿Aunque llene el circuito por la parte de arriba, necesitaré el tubo interno en el deposito, teniendo en cuenta que el liquido al deposito entrara por la bomba? es decir por debajo.....
No, porque podrás purgar el aire rellenando de líquido por arriba del depósito
Con la entrada al depósito por arriba se puede purgar el aire por los radiadores