• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA, entrada L. Refrigerante a deposito

es probable que no puedas llenar, probablemente el agua no tenga suficiente peso como para llenar el deposito si pones la entrada de agua por debajo
Esa parte no la he entendido; ¿puedes explicarlo un poco mejor para zoquetes como yo?

Hola Susoasi el asunto era que la tapa del deposito quedaba a una altura justo al radiador superior por lo que no podría llenar el deposito por arriba (Me refiero a llenado del liquido no a cerrar circuito por arriba) pero solucionado pondré el XE en el frontal y el PE en la parte superior y así me quedara espacio para el llenado, es que lu p... deposito es muy grande, yo estoy haciendo un modelado en 3D y a escala real y luego lo subo. La duda es si podía llenar el circuito desde el radiador por la parte de arriba teniendo el circuito de la siguiente manera

Imgur: The most awesome images on the Internet

PD la rotacion del liquido esta mal presentada, es invertida

Ya te entiendo.
Mi último tramo del último radiador al depósito es de 1cm, por temas de espacio también, aunque mi depósito sea pequeño.
Te digo como lleno yo el circuito.
Quito ese último tubo de poco más de 1cm y le pongo un tubo más largo, holgado, un par de palmos, y lo desconecto del depósito; lleno el depósito de líquido y a través del tubo chupo aire, con lo que el circuito empieza a llenarse de líquido y el nivel en el depósito baja, y dejo bajar sin que llegue a la salida del depósito, para que no me coja aire.
Vuelvo a rellenar el depósito y vuelvo a chupar aire, así hasta que empiece a salir el líquido por el último tramo; cuando esto sucede, reemplazo el último tramo por el tubo de 1cm y lo conecto al depósito.
¿que me ha quedado aire? Con la bomba parada, muevo la caja para hacerlo llegar al tramo que me interese y lo purgo por un radiador.

A lo mejor no es el método más profesional, pero ya te digo yo que no tengo nada de aire en el circuito, y con la entrada al depósito por arriba.

Gracias compañero lo tendré en cuenta aunque creo que queda espacio para poder llenar el deposito por arriba

Esta es un modelado a escala real donde estarán colocados los componentes, al cambiar de posición los radiadores me deja un margen de casi 3.5 cm suficiente para llenar o cerrar por arriba, en caso de cerrar por arriba entonces si utilizare una T

Imgur: The most awesome images on the Internet