• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 2 fuentes ( que ya tengo)

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Hola, buenas tardes.
En breve montaré mi pc, y tengo 2 fuentes
Mi intención es pillar una modular, pero de momento tengo estas 2

Tacens Radix IV de 500w
Fsp, modelo FSP300-60THA(1PF), que veo que es de 300w. Sería suficiente?
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/269648/SPI/FSP300-60THA.html
no es exactamente el mismo modelo, pero
esta es una foto de los datos de la propia fuente
!CBQIuSQEGk~$%28KGrHqIOKigEzQnQ00d0BNG3%29z2du!~~_12.JPG




De momento no voy a tener gráfica dedicada, usaré la del proce, un I7-4770K, un par de discos duros y un kit de RL, seguramente el Alphacool Eisberg 240L

Supongo que la fsp es mejor fuente que la tacens.
Hasta que compre la modular, cual me recomendáis que monte?

un saludín
 
La tacens es una castaña de las buenas, si puedes vendela cuanto antes, de esa fsp no he visto mucho pero bueno si vas a tener que usar una de las dos pues sin duda la fsp
 
Buff no creo que sea mejor eh esos 300W que pone seguro que serían unos 200 y algo para alimentar todo eso.... como que no yo recomendaría que pusieras la tacens aunque nunca antes lo habría dicho D:
 
Un 4770k sin overclock no llega ni a 90w, si le hace algo de overclock no llega ni a 140w, asi que sin problema, calidad>cantidad
 
Un 4770k sin overclock no llega ni a 90w, si le hace algo de overclock no llega ni a 140w, asi que sin problema, calidad>cantidad

Vale calidad>cantidad pero cuando meta la RL qué? se le quedará corto porque la tiene que conectar a la palca abse y fíjate arriba pone que el pdf no es del mismo modelo...
 
Yo solo te digo que de poner una de esas dos es la fsp sin remedio, yo veo una tacens en mi casa y va a los perros te lo aseguro
 
Mi intención es pasar a una modular fiable. No voy a tocar micro ni añadir gráfica hasta entonces
La fsp del pdf no es exactamente el mismo modelo, pero coincide en los valores, por lo que imagino que será alguna revisión posterior.
Hasta que no cambie fuente, el uso será principalmente como HTPC, así que el consumo no creo que sea elevado.
Creo que si es capaz de dar 200w de forma eficaz, sin caídas de tensión, me da para micro, 2 discos de 2.5'', 4 o 5 ventiladores y la bomba, no creéis??
 
Mi intención es pasar a una modular fiable. No voy a tocar micro ni añadir gráfica hasta entonces
La fsp del pdf no es exactamente el mismo modelo, pero coincide en los valores, por lo que imagino que será alguna revisión posterior.
Hasta que no cambie fuente, el uso será principalmente como HTPC, así que el consumo no creo que sea elevado.
Creo que si es capaz de dar 200w de forma eficaz, sin caídas de tensión, me da para micro, 2 discos de 2.5'', 4 o 5 ventiladores y la bomba, no creéis??

Si sin problema
 
Vale, pues de momento la fsp. Cuando sea el momento de la modular, consultaré antes de decidir.
Un saludo y muchas gracias!!

Edito. A modo de ejemplo consumo, con mi anterior equipo, un amd phenom 2 x6 1045t, una amd hd 5770 y los mismos ventiladores, con la tacens no llegaba a los 200w ni de lejos. Creo recordar que iría a los 150 o 160w. Sin OC
Ahora el micro tiene un consumo más comedido(amd traga más que intel), no hay gráfica dedicada y añado una bomba.
Si con la tacens tenía ese consumo, ahora sin gráfica pero con bomba debería rondar los 130 o 140w de max
Digo esto solo como referencia de consumo
Al final montaré la fsp y ha hacer pruebas
 
Última edición:
Ya tengo la placa, una Asus Z97I-Plus
Primer problema. El conector de la cpu rd de 8 pines, y la fsp tiene un conector de 4, y un adaptador de molex pata a un conector de 6 pines para la gráfica
Si solo conecto 4 y dejo los otros 4(hablo del conector extra de 8 pines de cpu) pasa algo?
Es mejor no conectar ninguno?
O buscar un adaptador de molex pata a 4 pines?
La tacens no se si tiene conector de 8 para cpu
Es que veo que me toca comprar fuente antes de tiempo
Que me decís, que estoy echo un lío
 
Ya tengo la placa, una Asus Z97I-Plus
Primer problema. El conector de la cpu rd de 8 pines, y la fsp tiene un conector de 4, y un adaptador de molex pata a un conector de 6 pines para la gráfica
Si solo conecto 4 y dejo los otros 4(hablo del conector extra de 8 pines de cpu) pasa algo?
Es mejor no conectar ninguno?
O buscar un adaptador de molex pata a 4 pines?
La tacens no se si tiene conector de 8 para cpu
Es que veo que me toca comprar fuente antes de tiempo
Que me decís, que estoy echo un lío

Tampoco es mala idea comprar fuente nueva, tampoco hace falta gastarte una pasta, con una fuente de 450w de mucha calidad vas sobradisimo, bueno claro depende de lo que tengas pensado en el futuro
 
Como la caja es htpc, por tema de cables, había pensado en una modular. El micro es un i7-4770k, y como extra, añadiré una gráfica y RL (kit de alphacool)
Oc no haré, aunque me gustaría intentarlo, con unos 500w creo que iría de perlas.
No juego
Me toca destinar el dinero de la rl a la fuente
Hablamos de unos 80 €, que con gastos s Mallorca se me pone en 90€
Principalmente uso como HTPC, así que sea silenciosa si es posible. Y modular
Espero recomendaciones
Un saludo
 
Como la caja es htpc, por tema de cables, había pensado en una modular. El micro es un i7-4770k, y como extra, añadiré una gráfica y RL (kit de alphacool)
Oc no haré, aunque me gustaría intentarlo, con unos 500w creo que iría de perlas.
No juego
Me toca destinar el dinero de la rl a la fuente
Hablamos de unos 80 €, que con gastos s Mallorca se me pone en 90€
Principalmente uso como HTPC, así que sea silenciosa si es posible. Y modular
Espero recomendaciones
Un saludo

si no juegas no haras overclock y la carga siempre sera bastante o muy baja, 400w irias sobradisimo, aunque no se si jugarias en un futuro xD
Ah vale no habia leido, pues si con 500w deberias ir sobrado
http://xtremmedia.com/Antec_Edge_EDG550_550W_80Plus_Gold.html
http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_520W_80Plus_Bronze.html
te he puesto fuentes full modular
Silenciosas lo seran todas si no vas a jugar xD
 
Hay casi 20€ entre la antec y la seasonic . Merece la pena la antec? Es por la certificación gold?
La seasonic tiene un precio interesante.
Ahora la pregunta, independientemente del precio, es mejor la antec que la seasonic?
 
Hay casi 20€ entre la antec y la seasonic . Merece la pena la antec? Es por la certificación gold?
La seasonic tiene un precio interesante.
Ahora la pregunta, independientemente del precio, es mejor la antec que la seasonic?

la verdad es que no mucha diferencia, en calidad interna son muy buenas al ser las dos seasonic, la eficiencia lo encarece esta claro pero la eficiencia solo es para ahorrar algo mas en la factura, pero no justifica 20 euros de diferencia, la he puesto porque el presupuesto era mas o menos de 90€ xD. Esta fuente no es muy silenciosa que digamos en comparacion a otras pero claro eso a cargas mas altas, si dices que no vas a jugar pues la carga sera baja y sera silenciosa, van reguladas termicamente y el ventilador gira mas a mas temperatura
 
Pues entonces me decanto por la seasonic y me ahorro esos 20€, si ninguna sobresale en calidad sobre la otra.
Mi idea, en cuanto a gráfica futura, es una Nvidia 950TI o equivalente AMD. La seasonic será suficiente? He visto que los railes de 12v son de 20A, por 30A en la antec
 
Pues entonces me decanto por la seasonic y me ahorro esos 20€, si ninguna sobresale en calidad sobre la otra.
Mi idea, en cuanto a gráfica futura, es una Nvidia 950TI o equivalente AMD. La seasonic será suficiente? He visto que los railes de 12v son de 20A, por 30A en la antec

el rail de la seasonic es de 40a, que da 480w en el rail de 12v.
Pero quieres decir que en el futuro si que vas a jugar no? bueno mejor nvidia que consumen menos a igualdad de rendimiento, las amd son estufas, la fuente lo va a agradecer, si coges la 950 o graficas como la 970 sin problemas, el tdp de la grafica te dara una idea aproximada de lo que pueden consumir como maximo, aunque varia entre diferentes modelos
 
No voy a jugar, pero me gusta el concepto cpu para cpu y gráfica para gráfica.
Algo no muy potente, como una amd 7770 o tirando muy alto, 7970. En nvidia estoy menos puesto, pero si, sobre ese nivel
De momento, tiraré con la integrada
Vale, pues a tirar de tarjeta y compro la fuente.
Muchas gracias!!!
 
No voy a jugar, pero me gusta el concepto cpu para cpu y gráfica para gráfica.
Algo no muy potente, como una amd 7770 o tirando muy alto, 7970. En nvidia estoy menos puesto, pero si, sobre ese nivel
De momento, tiraré con la integrada
Vale, pues a tirar de tarjeta y compro la fuente.
Muchas gracias!!!

7970? pero si no vas a jugar para que tanta grafica :O
 
Arriba