• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre 2 ordenadores

andelval

Nuevo
¡Hola!

¿alguien sabría justificarme (a parte de la gráfica) cuál de estos 2 ordenadores es mejor?
Quiero destacar que independientemente de la gráfica. No será para juegos, de manera que con la 1050 voy bien. Sólo saber si a parte de eso uno destaca sobre otro (calidad del teclado y pantalla, componentes, refrigeración, que sea silencioso -esto es importante-, etc...)

Msi PE60 7RD-282ES Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1050 2GB/15.6"

Gigabyte P55W v7 Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB + 256GB SSD/GTX 1060/15.6"

Agradezco cualquier aportación.

¡Muchas gracias!
Un saludo

La tarjeta gráfica del gigabite es mucho mejor y tiene más vram (6 Gb) y te ayudará aún más si renderizas

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Usb 3.1 más veloz, pantalla IPs mejor calidad de gráficos y lector óptico

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

¡Hola Alec47!

gracias por las respuestas. No sería para jugar, de ahí que no valore la gráfica (con la 1050 me sobra).
La pantalla del MSI PE60 también parece ser IPS.

Realmente no veo diferencias entre ambos que justifique la diferencia de precio (más allá de la gráfica), de ahí que no tenga claro los motivos.
Me resisto al MSI porque me parece bastante feo, ando buscando alternativas :_D

s2!

¡Hola Alec47!

gracias por las respuestas. No sería para jugar, de ahí que no valore la gráfica (con la 1050 me sobra).
La pantalla del MSI PE60 también parece ser IPS.

Realmente no veo diferencias entre ambos que justifique la diferencia de precio (más allá de la gráfica), de ahí que no tenga claro los motivos.
Me resisto al MSI porque me parece bastante feo, ando buscando alternativas :_D

s2!

Que usos le darías?

Uso de oficina, con bastante procesamiento de datos.
Veo en la web de MSi que es compatible con NVMe PCIe, la RAM es DDR4 a 2400, panel IPS... ¿justifica la GTX 1060 más de 400 euros más?

Lo mismo se me escapa algo, tiene el Gigabyte mejor... ventilación? teclado? materiales? acabados? sonido (el de MSi es bastante bueno)?

s2!

Vale, tras mucho buscar y leer: Pros (+) y Contras (-)

MSi EP60 7RF
+ Precio (460 euros menos)
+ Se calienta menos
+ Pesa unos 400g menos
+ Touchpad con botones independientes (para mí es un pro)
- Siendo buena, peor tarjeta gráfica
- Muchas personas que lo compraron se quejan de que es muy ruidoso, tanto ventiladores como disco duro como electrónica...
- Peor teclado, menor recorrido al pulsar las teclas. Algunas teclas "reubicadas", parece ser que es típico en MSi
- Peor pantalla, no es IPS. Menos luminosa y colores mal calibrados de fábrica
- En una review se comentaba que la webcam pixelaba la imagen, que no era de demasiada calidad
- En un vídeo youtube se comentaba que los botones del touchpad daban sensación de "baratos" (literal)

Gigabyte P55W v7
+ Mejor teclado, mayor recorrido de teclas y ubicación menos novedosa de las teclas
+ Mejor pantalla, panel IPS con mejor luminosidad y profundidad de colores. Mejor calibrado
+ Batería de 6 celdas que dan algo más de autonomía
+ Mejor tarjeta gráfica
+ Parece ser que es menos ruidoso
- 460 euros más caro
- En la v6 parece que se calienta más, pero en el v7 he leído que mejoraron la refrigeración
- Trackpack sin botones, y parece ser que la presión sobre las esquinas a modo de botonera es algo dura (espero que sólo al principio)
- He leído algo sobre un posible ruido agudo, electrónico, pero ni por asomo las quejas sobre el ruido del MSI PE60 7RF

Con todo esto me da que pensar que la diferencia de precio es por gráfica + pantalla + mejores acabados.

Quería compartir con vosotros lo que he encontrado, por si alguien que los tenga o los conozca pueda aportar algo más. Ahora sólo queda decidir tienda.
Los mejores precios en PcComponentes y Xtremmedia, ¿alguna recomendación? En PcComponentes es 50 euros más caro, pero he visto alguna mala opinión de Xtremmedia y mis 2 compras en PcComponentes (una con devolución y otra sin) fueron muy satisfactorias. ¿Alguna recomendación/alternativa?

Gracias!
s2!

Última edición: