• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 2 placas base

Es que en esto de la informática, cuando aconsejo, cada vez intento ser más analítico, más imparcial, más.... hablar con los datos y hechos en la mano, y no con los "sentimientos" o las creencias.

Y claro, cuanto más me pasa eso, más me doy cuenta de que al recomendar algo a alguien le tendría que decir la frase esa de "tu haz lo que yo te diga y no lo que yo haga" xD

En el tema de las placas, yo cada vez pienso más que una lo más barata posible no merece la pena por lo poco que te ahorras, pero también sé que ante el desconocimiento muchas veces apostamos por "caballo grande ande o no ande" por si acaso, y por "desconocimiento" no pretendo ofender a nadie (yo incluído), sino que muchas veces una cosa es la teoria y otra la práctica.

A mi me pasó con las fuentes de alimentación y los watios, tanto que escribí hace años ya esta review, la conocerás porque la enlazo de vez en cuando:


O como con el mito de "cómo es mejor invertir el dinero y que CPU hace falta para jugar":


En esa review quedó demostrado que una APU de gama alta era una muy mala compra, pudiendo tener más (mucho más) rendimiento en juegos con igual o similar coste e incluso inferior consumo con una gráfica dedicada y un procesador de gama baja.

Pruebas como la tuya con ese 5950x y varias placas sirven para arrojar luz en estos temas y ver hasta que punto son ciertas esas verdades que muchas veces damos por sentado sin haber comprobado.

Saludos


EDITO: aprovecho para pedirte disculpas, ziquillito , nos hemos cargado tu rama, jaja, yo el primero :p

Entre las dos que pones, como ya dije me consta que la tomahwk es muy buena opción y además a mí me gusta por la posición del ventilador del chipset y su tamaño, que seguro que es totalmente silencioso. Pero vamos, si la Asus tiene mejores VRM y vale lo mismo, la asus
 
Fijate la fuente que tengo ahora..............la compre cuando tenia el 7940x, por que con OC bestia se me apagaba el equipo, y eso que tenia una Seasonic titanium 1000W. Ahora me sobra fuente por todas partes, pero no la voy a mal vender ni loco, no pienso casi-regalar una fuente de casi 600€. Pues como no me pide de comer, hay esta trabajando como una campeona. Y hasta que no cambien el estandar, no cambio de fuente.

Un saludo.
 
Pedropc con todo el cariño, lo tuyo es vicio, del gordo, disfrutado y del que no se puede salir. Ni lo intentes.

A mí se me aparece una rata en el hombro siempre, es inevitable y me susurra sibilinamente "pa queee si va a funsioná iguaaaarr".
 
@Pedropc con todo el cariño, lo tuyo es vicio, del gordo, disfrutado y del que no se puede salir. Ni lo intentes.

Lo reconozco, tengo un vicio, de hecho el unico vicio que tengo. Nunca he bebido, no he fumado, no he sido de salir mucho, pero desde que me enganche con los PCs...........................bufffff, la de pasta que me he dejado. Creo que si hubiera bebido y fumado durante dos vidas, no hubiera gastado tanta pasta. Y eso que ahora para lo que he sido, he puesto el freno. Pero si, hay temporadas en las que estoy algo desconectado y creo que ya se me ha pasado............pero no, al final siempre vuelvo !!!!!!!!!

Un abrazo.
 
Lo reconozco, tengo un vicio, de hecho el unico vicio que tengo. Nunca he bebido, no he fumado, no he sido de salir mucho, pero desde que me enganche con los PCs...........................bufffff, la de pasta que me he dejado. Creo que si hubiera bebido y fumado durante dos vidas, no hubiera gastado tanta pasta. Y eso que ahora para lo que he sido, he puesto el freno. Pero si, hay temporadas en las que estoy algo desconectado y creo que ya se me ha pasado............pero no, al final siempre vuelvo !!!!!!!!!

Un abrazo.

Ves?, a mi me han pillao todos los que a tí no y hay que repartir...
 
Bueno, doy por zanjado el asunto, al final he seguido vuestros consejos y me he decido por la Asus rog strig x570-f.
Gracias por ayudarme a decidirme .
 
Es curioso lo del X570 y la ram frente al B550..Justo hoy he leido el artículo que comenta lo de la actualización por wd para sus m2 850 porque val limitados por el X570 y sin embargo con el B550 funcionan fetén.
 
Arriba