• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda entre 2 Plataformas INTEL/AMD

Baccow

Nuevo
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
23
Puntos
0
Hola muy buenas a quienes tenga la amabilidad de ver este post.

Soy Baccow y soy nuevo en esta gran comunidad a la cual me he registrado para buscar me despejen unas dudas con respecto a la adqucicion de una nueva PC.

Las 2 plataformas que he ido armando con el presupuesto de 35,000 pesos mexicanos son las siguientes:

Procesador Intel Core i7 7700K
Disipador Cooler Master Liquid Pro 240
ASUS Intel Maximus IX Hero Z270
DDR4 16GB 2666Mhz Corsair Vengeance LED 2x8GB
SSD Kingston UV400 120GB SATA3
ASUS Strix Nvidia GTX1070 8GB GDDR5 STRIX
EVGA SuperNova G2 850w Modular 80 Plus Gold
Corsair Graphite Series 780T Black Full Tower

**************************************

AMD RYZEN 5 1600X
Disipador Cooler Master Liquid Pro 240
ASUS ROG Crosshair VI Hero Ryzen X370
DDR4 16GB 3000Mhz Corsair Vengeance LED 2x8GB
SSD Kingston UV400 120GB SATA3
ASUS Strix Nvidia GTX1070 8GB GDDR5 STRIX
EVGA SuperNova G2 850w Modular 80 Plus Gold
Corsair Graphite Series 780T Black Full Tower

El HDD 1tb, Teclado y raton, monitor 1080p/60Hz ya los tengo por tal motivo no es necesario comprar

El uso de la pc sera para jugar, crear musica en formato midi (conectando un piano a la pc) y renderizar a formato mp3, crear videos para subirlos a Youtube y tocar musica envivo por internet.

Mis dudas son:

1.- Que plataforma de las dos me puede durar un minimo de 3 años sin cambiar nada.

2.-¿Las memorias que puse en la plataforma de Ryzen son compatibles?

3.- ¿Alguna sugerencia en cuanto a los perfiles de cada plataforma?

De antemano les agradezco la atencion prestada asi como, su valioso tiempo.

Saludos.
 
De la poca experiencia que tengo, yo diría que para tus usos el Ryzen le sacarás más partido.

Ambas configuraciones son potentes y durarán tiempo seguro, pero en rendimiento de esos usos yo por lo que he ido leyendo aquí, te irá mejor Ryzen.

La fuente de alimentación creo que con menor potencia irías bien, por lo que podrías ahorrar un poco, si solo vas a meter esa 1070, con 650W tirarías sobrado.

Lo de las Ram, no te sé decir, en el tema de Zen Ryzen del foro, hablan de las placas y cual memorias han testeado, a ver si algun entendido se pasa a ver este post y te asegura :)
 
También es curioso que a la plataforma con Intel le hayas puesto una memoria "superior" que a la plataforma con Ryzen. Desgraciadamente de momento y hasta que no arreglen los problemas que hay con las memorias, la velocidad de ésta no va a ser ni por asomo esa. Iván consiguió ponerla tras muchas actualizaciones de BIOS a una velocidad superior, pero todavía le queda bastante a Ryzen con las memorias. Por lo que "de momento" es aconsejable no solo comprar una memoria que sea 100% compatible, sino que encima que no sea de tan alta velocidad para asegurarte una compatibilidad completa.

Si no es a drede, creo que te equivocaste en las memorias, ya que los demás componentes son "los mismos" en ambas builds (salvo placa y micro)

Por otra índole, y como ha dicho Natea no necesitas ya una fuente de tanta potencia y menos aún con una 1070. Con una de 650W (y si me apuras de 550W) irás sobrado, asegurándote de que es de buena calidad. Por tanto te aconsejo ojear el tema de breixobaloca y CapXoff para que te hagas una idea de cual mejor.

¿Personalmente? Si puedes una EVGA G3 de 650W irás de luuujo. Buena, bonita y de calidad. O una Super Flower Leadex II... O una Corsair RM650x (aunque puede tener un suave coil whine, que no afecta a la estupenda construcción ni materiales)
 
También es curioso que a la plataforma con Intel le hayas puesto una memoria "superior" que a la plataforma con Ryzen. Desgraciadamente de momento y hasta que no arreglen los problemas que hay con las memorias, la velocidad de ésta no va a ser ni por asomo esa. Iván consiguió ponerla tras muchas actualizaciones de BIOS a una velocidad superior, pero todavía le queda bastante a Ryzen con las memorias. Por lo que "de momento" es aconsejable no solo comprar una memoria que sea 100% compatible, sino que encima que no sea de tan alta velocidad para asegurarte una compatibilidad completa.

Si no es a drede, creo que te equivocaste en las memorias, ya que los demás componentes son "los mismos" en ambas builds (salvo placa y micro)

Por otra índole, y como ha dicho Natea no necesitas ya una fuente de tanta potencia y menos aún con una 1070. Con una de 650W (y si me apuras de 550W) irás sobrado, asegurándote de que es de buena calidad. Por tanto te aconsejo ojear el tema de breixobaloca y CapXoff para que te hagas una idea de cual mejor.

¿Personalmente? Si puedes una EVGA G3 de 650W irás de luuujo. Buena, bonita y de calidad. O una Super Flower Leadex II... O una Corsair RM650x (aunque puede tener un suave coil whine, que no afecta a la estupenda construcción ni materiales)

Ya hay memorias en Ryzen funcionando a esa velocidad.
 
Ryzen. Subiría proce (1700) y bajaría placa (B350). Fuente de 550w. si no exprimes overclock, que de momento está jodido. Saludos.
Qué manía tenemos de extresar el proce; recuerdos.
Terminarán por solucionar los problemas de ram, tranquilos.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Baccow. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Si el ordenador va a a ser fundamentalmente para juegos, yo elegiría sin dudar un i7-7700K ya que rinde más que cualquier procesador Ryzen en el tema lúdico actual, donde es más determinante el IPC que la cantidad de núcleos. También más indicado en tareas productivas y aplicaciones que usen pocos núcleos como AutoCAD o Photoshop.

Si el equipo va a ser usado fundamentalmente para tareas que se beneficien del mayor número posible de hilos, como transcodificación de vídeo o infografía y siendo el juego algo secundario, Ryzen sería mejor opción. Aunque ya esperaría a Ryzen 2 a que AMD solucione los problemas actuales de esta prematura serie. Y además habrá mayor número de placas base y cooler que la escasa y apresurada oferta actual.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
De la poca experiencia que tengo, yo diría que para tus usos el Ryzen le sacarás más partido.

Ambas configuraciones son potentes y durarán tiempo seguro, pero en rendimiento de esos usos yo por lo que he ido leyendo aquí, te irá mejor Ryzen.

La fuente de alimentación creo que con menor potencia irías bien, por lo que podrías ahorrar un poco, si solo vas a meter esa 1070, con 650W tirarías sobrado.

Lo de las Ram, no te sé decir, en el tema de Zen Ryzen del foro, hablan de las placas y cual memorias han testeado, a ver si algun entendido se pasa a ver este post y te asegura :)


Muchas gracias por tu comentario tomare nota :)
 
También es curioso que a la plataforma con Intel le hayas puesto una memoria "superior" que a la plataforma con Ryzen. Desgraciadamente de momento y hasta que no arreglen los problemas que hay con las memorias, la velocidad de ésta no va a ser ni por asomo esa. Iván consiguió ponerla tras muchas actualizaciones de BIOS a una velocidad superior, pero todavía le queda bastante a Ryzen con las memorias. Por lo que "de momento" es aconsejable no solo comprar una memoria que sea 100% compatible, sino que encima que no sea de tan alta velocidad para asegurarte una compatibilidad completa.

Si no es a drede, creo que te equivocaste en las memorias, ya que los demás componentes son "los mismos" en ambas builds (salvo placa y micro)

Por otra índole, y como ha dicho Natea no necesitas ya una fuente de tanta potencia y menos aún con una 1070. Con una de 650W (y si me apuras de 550W) irás sobrado, asegurándote de que es de buena calidad. Por tanto te aconsejo ojear el tema de breixobaloca y CapXoff para que te hagas una idea de cual mejor.

¿Personalmente? Si puedes una EVGA G3 de 650W irás de luuujo. Buena, bonita y de calidad. O una Super Flower Leadex II... O una Corsair RM650x (aunque puede tener un suave coil whine, que no afecta a la estupenda construcción ni materiales)

Muchas gracias por tu comentario igualmente tomare nota :)
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Baccow. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Si el ordenador va a a ser fundamentalmente para juegos, yo elegiría sin dudar un i7-7700K ya que rinde más que cualquier procesador Ryzen en el tema lúdico actual, donde es más determinante el IPC que la cantidad de núcleos. También más indicado en tareas productivas y aplicaciones que usen pocos núcleos como AutoCAD o Photoshop.

Si el equipo va a ser usado fundamentalmente para tareas que se beneficien del mayor número posible de hilos, como transcodificación de vídeo o infografía y siendo el juego algo secundario, Ryzen sería mejor opción. Aunque ya esperaría a Ryzen 2 a que AMD solucione los problemas actuales de esta prematura serie. Y además habrá mayor número de placas base y cooler que la escasa y apresurada oferta actual.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias por tu valiosa ayuda... cada uno de los comentarios aqui vertidos han sido de mucho provecho para mi...

Cada 3 años voy renovando PC y creo optare por la plataforma INTEL pues como mencionas no tengo renderizado extremo ni multitareas abundantes... en mi siguiente renovacion vere como andaran los procesadores ryzen.

Una pregunta mas:

Estoy en duda (aunque en las plataformas puse un ssd sata3) si dejar este o ir por un M.2 pero me dicen que generan mucho calor... saben si es veridico o se ha solucionado esto?

De antemano muchas gracias. :)
 
Muchas gracias por tu valiosa ayuda... cada uno de los comentarios aqui vertidos han sido de mucho provecho para mi...

Cada 3 años voy renovando PC y creo optare por la plataforma INTEL pues como mencionas no tengo renderizado extremo ni multitareas abundantes... en mi siguiente renovacion vere como andaran los procesadores ryzen.

Una pregunta mas:

Estoy en duda (aunque en las plataformas puse un ssd sata3) si dejar este o ir por un M.2 pero me dicen que generan mucho calor... saben si es veridico o se ha solucionado esto?

De antemano muchas gracias. :)

Los SSD's PCI-Express M.2 son más rápidos que los SATA cásicos pero el zócalo M.2 suele estar justo al lado del PCI-Express principal de la tarjeta gráfica para aprovecharse de sus carriles PCIe. Esta ubicación provoca que la temperatura del SSD sea bastante más elevada ya que además del calor que genera la propia unidad, tiene que soportar el que produce la tarjeta gráfica. Para ecitar su deterioro por calentamiento excesivo, la propia placa reduce sus rendimiento. Pero claro esto reducción de prestaciones hacen que ya no destaquen tanto. Opcionalmente, los SSD's en formato U.2 no no parecen tener problemas de calentamiento ya que su zócalo no está integrado en la placa base sino que se conecta mediante cableado y se puede situar en cualquier lugar del chasis. Ésta interfaz utiliza también cuatro carriles PCIe, por lo que tienen un rendimiento muy similar al M.2.
 
Muchas gracias por tu respuesta Oncircle... creo me quedare con el ssd pues solo instalare ahi el sistema operativo.

Saludos
 
Arriba