• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda entre 9900ks o 3900x

shadoc

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
32
Buenos dias chicos, tengo dudas entre que eleccion seria mejor para un pc nuevo que voy a montar. ya que no se si merece la pena este nuevo i9 9900ks que va a salir o montar un 3900x. ¿Que opinais? merecera la pena el rendimiento de ese i9 o seria una gran tostadora?

Un saludo
 
Uso que le vas a dar?
 
El uso sera juegos y edicion de fotografia " no demasiado profesional" Gracias :)
 
Buenos dias chicos, tengo dudas entre que eleccion seria mejor para un pc nuevo que voy a montar. ya que no se si merece la pena este nuevo i9 9900ks que va a salir o montar un 3900x. ¿Que opinais? merecera la pena el rendimiento de ese i9 o seria una gran tostadora?

Un saludo

Ambos procesadores se calientan y necesitan una buena disipación, incluso el consumo del Intel es superior a pesar de tener 4 cores menos. Te quiero decir con esto que en ese campo ninguno es mejor que el otro.

En cuanto al rendimiento, el 3900x es superior ya que tiene 4 núcleos más y una potencia por núcleo muy similar, así que todo lo que sea usar aplicaciones que puedan aprovechar más de los 8 cores del Intel supone que el AMD salga mejor parado.

En lo único que el Intel es superior por un margen muy estrecho a día de hoy es en juegos, pero la diferencia es muy pequeña y solo se da en escenarios favorables a Intel (gráfica muy potente, monitor 144hz, full-Hd o como mucho QHD...). Además, con el tiempo seguramente el AMD será superior al Intel incluso en este escenario gracias a tener dos núcleos más.

Tienes que ver que uso le vas a dar al PC, mi recomendación sería el 3900x pero tienes que ver tus preferencias.

Saludos
 
Yo ni uno ni otro. Un desembolso a día de hoy innecesario.

Un 3600 por 200 € te permitirá jugar exactamente igual que el 3900x y para edición de fotografía va sobrado. Y en el futuro ya se verá.
 
Buenas, gracias por vuestras respuestas. Respecto a placa base que me recomendaríais para un ryzen con expectativas a que me durara varias generaciones esta placa.
 
El uso sera juegos y edicion de fotografia " no demasiado profesional" Gracias :)

Si vas ha hacer ambas cosas a la vez, a lo mejor si que te merece la pena uno de 8 o 12 nucleos. También depende de a qué resolución vas a jugar, monitor y hz, que gpu vas a usar, ram, etc.

Yo para ese uso, si que me estiraría hasta el 3700x al menos, ya que aunque el 3600 rinda parecido en juegos (los actuales, los de nuevas generaciones rendirán mejor en el 3700x por el aprovechamiento de los nucleos), en edición y tareas mixtas (jugar y edición), el 3700x es mejor. Si te quieres ir al 3900x, ten en cuenta que te va a durar muchos años, pero su precio es casi 200 euros superior al 3900x, lo cual hace que aunque sea un pepino, salvo para tareas muy pesadas, es mejor el 3700x por su precio.

Eso si, si el dinero no es problema, vete por el 3900x.

Y entre i9 y r9, vete por el ryzen 9, ya que te será mas longevo en uso, te durará mas tiempo sin actualizar cpu, y sus 12 nucleos en multitarea ganan al proce de intel, sobre todo en tareas muy pesadas, porque son 4 núcleos físicos mas, es de lógica.
Un saludo
 
Gracias nono86, en principio el dinero no es un problema, iria junto a una 2080ti y 2 monitores 144hz 1080. Es para un amigo que no le gusta cambiar muxo de pc hasta que se quedan muy obsoleto, asi que quiere que le dure los maximos años posibles.
 
Gracias nono86, en principio el dinero no es un problema, iria junto a una 2080ti y 2 monitores 144hz 1080. Es para un amigo que no le gusta cambiar muxo de pc hasta que se quedan muy obsoleto, asi que quiere que le dure los maximos años posibles.

Al margen del tema de la cpu, no entiendo una persona que edita fotografía de forma seria en 1080p.
 
Yo tampoco pero hasta hace poco estaba con un monitor 720p. y como por ahora no ha encontrado ningun 4k 144hz 1ms ips que le guste pues esta aguantando con los 1080p que ha recogido nuevo. No se como editaba con 720p hasta hace un par meses XD
 
juegos 9900ks, para renderizado y alguna cosilla mas 3900x...

ambos necesitaran disipador nuevo y placas lo suficientemente buenas para sacarles todo el partido...
 
Gracias nono86, en principio el dinero no es un problema, iria junto a una 2080ti y 2 monitores 144hz 1080. Es para un amigo que no le gusta cambiar muxo de pc hasta que se quedan muy obsoleto, asi que quiere que le dure los maximos años posibles.

En juegos el 9900ks será un poco más potente que el 3900x como ya te he dicho. De hecho el 9900k normal ya es ligerísimamente más potente que este AMD:

Ryzen 9 3900x vs i9 9900k Test in 9 Games - YouTube

No obstante, incluso con el KS a 5ghz la diferencia será más bien testimonial, así que yo le daría más peso a los 4 núcleos de más del 3900x, algo que le dará más longevidad (dices que quiere que le dure los máximos años posibles).

Piensa que el AMD es casi un 50% más potente que el Intel, el tema es que esa potencia aún no se aprovecha porque son 12 núcleos, pero en un tiempo sí que se aprovechará, y mientras tanto, incluso haciendo uso de solo 8, empata o se queda muy cerca del 9900ks según la tarea.

El otro punto de vista es decir eso de "el 9900k a día de hoy me da 120fps donde el AMD me da solo 115, me da igual que pase mañana".

Saludos
 
muchas gracias por la repuesta a todos! para un 3900x que os parecen la placas de asus strix e o crosshair 8 hero para intentar preveer un futuro cambio de cpu. O si teneis alguna otra recomendacion de placa.
 
muchas gracias por la repuesta a todos! para un 3900x que os parecen la placas de asus strix e o crosshair 8 hero para intentar preveer un futuro cambio de cpu. O si teneis alguna otra recomendacion de placa.

Lo de la placa es algo ya muy personal, yo tengo una x570 taichi y es un placón, para un 3900x te vendrá perfecta, también puedes optar en asrock por la x570 steel legend, que es algo más barata, tiene menos fases pero creo que sigue siendo más que suficiente para un 3900x, aunque si en un futuro planteas meter un 4950x o similar iría a por la taichi.

Eso sí, el ventilador del chipset no es totalmente silencioso, por eso le hice esto:

DIY: Como instalar refrigeración pasiva en chipset x570

Un saludo
 
Buenos dias chicos, tengo dudas entre que eleccion seria mejor para un pc nuevo que voy a montar. ya que no se si merece la pena este nuevo i9 9900ks que va a salir o montar un 3900x. ¿Que opinais? merecera la pena el rendimiento de ese i9 o seria una gran tostadora?

Un saludo

Entre uno y otro sin dudas el 3900x 4n/8h más.
En renderizado es muy superior.
En juegos el i9 le saca un poco. Pero todo depende de la resolución que quieras jugar, en 4k te va a dar igual uno o el otro te rendirá igual. Lo notoras sobre todo en fhd.

En mi caso tengo un 3700x y editó y renderizado de fabula a 4k 60fps.
 
Yo esperaría al 3950X, hay que mirar al futuro y pronto los 16 núcleos van a ser estándar.
 
Juegos y adobe el 9900K
 
no es R0, aunque te digo que yo tengo un P0 desde hace un mes y ningun problema es un pepino de procesador

Lo acabo de dejar pedido en coolmod por 440 euretes , estaba rebajado 100 euros, asique de P.M
 
Arriba