• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre be quiet! y seasonic

oscar-

Chapucillas
Registrado
4 May 2017
Mensajes
57
Puntos
0
Hola. Era para saber si merece la pena pagar 15 e. más por la fuente be quiet! Pure Power 10 400W que por la Seasonic ECO-430 430W. Y ya de paso si podeis decir en que és mejor una que la otra, os lo agradecería. Gracias por adelantado y un saludo.
 
Yo estoy con una bequiet! Pure Power 10 500W y estoy super contento. Además es recomendada y esta como prioridad en la gama baja-media en la guía de fuentes del foro. Aparte de silenciosa, buenas protecciones, etc.
 
Depende, si es para ofimatica y el ruido no es importante pues quiza no, sino pues para mi si.
 
Si, se me olvidó comentar. El ordenador que voy a montar llevará el procesador Intel pentium g4560 con la gráfica integrada, no se va a usar para jugar, sino para navegar, ver películas, ver tv con sintonizador interno y estará encendido sobre 10 horas diarias. En cuanto a lo del ruido, estaría bién que fuera silenciosa, pero viniendo del ordenador actual que tengo, en el que la fuente se escucha bastante, supongo que cualquiera me parecerá silenciosa. He visto que la bequiet! la recomiendan bastante, pero también he leído cosas buenas sobre la seasonic y sus componentes internos, aunque veo que ya és un modelo que ya lleva bastante tiempo en el mercado y no sé si eso és algo negativo.
 
estan las seasonic nuevas las focus pero no son baratas
 
estan las seasonic nuevas las focus pero no son baratas
Mi tope está en los 60 e., la bequiet me saldría por este precio y la seasonic eco sobre los 46 e. si merece la pena pagar esos casi 15 e. de más, no me importaría pagarlos, pero si van a ser más o menos iguales, me quedaría con la seasonic eco. He visto que la bequiet es plus silver y la seasonic plus bronce, no sé si ésto se nota en algo o no.
 
Si, se me olvidó comentar. El ordenador que voy a montar llevará el procesador Intel pentium g4560 con la gráfica integrada, no se va a usar para jugar, sino para navegar, ver películas, ver tv con sintonizador interno y estará encendido sobre 10 horas diarias. En cuanto a lo del ruido, estaría bién que fuera silenciosa, pero viniendo del ordenador actual que tengo, en el que la fuente se escucha bastante, supongo que cualquiera me parecerá silenciosa. He visto que la bequiet! la recomiendan bastante, pero también he leído cosas buenas sobre la seasonic y sus componentes internos, aunque veo que ya és un modelo que ya lleva bastante tiempo en el mercado y no sé si eso és algo negativo.

La be quiet es bastante superior, aunque no se si para tu uso compensa gastar 60€ o mas en la fuente, la ventaja principal seria menos ruido, pero tambien tiene una plataforma mas moderna que da mejor estabilidad de voltajes, pero para ofimatica como que da bastante igual.
 
Creo que con la Seasonic vas sobrado.
 
Hola.

La Seasonic NO es silenciosa.

Así que yo me iría a por la bequiet.
De todos modos me parece cara la fuente que vas a poner para el "mísero" consumo que tendrá el equipo/uso de fuente, quizás otras opciones más económicas vendrían mejor para esa configuración, pero no me sé otros modelos silenciosos aparte de BQ.
 
Be quiet pure power 10 400W, sin duda alguna. Lo que prima en tu caso es el silencio. Esta es totalmente inaudible. Y por encima nada mala. Dejo su curva de ruido segun carga de la fuente. A ver si la seasonic es capaz de igualarla.

bn276_vol.jpg
 
Yo pienso que para lo que usas el pc el silencio prima, escogería la be quiet pure power.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Creo que la Seasonic ECO-430 430W solo va a ser audible en tareas en carga como los juegos, pero no en actividades ligeras como navegar o ver películas. Además de que la posible rumorosidad quedaría solapada por el propio sonido ambiental y de la propia TV.

Pero la.Be Quiet! Pure Power 10 400W es sin duda mejor, más moderna y silenciosa en toda circunstancia, aunque quizás de precio excesivo para tus necesidades. Asi que pondera si el mayor silencio que te va a brindar merece la pena el gasto.
 
Pues que pille la pure power 10 300, que vale menos de 50€, lo que no se es si usa el mismo ventilador o al ser diferente plataforma tambien le han puesto peor ventilador.
 
Veo que la mayoría de vosotros me recomendais la pure power 10. Ya os digo que no me importaría pagar esa direrencia de precio si és mejor, pero también he visto varias opiniones que me comentais que quizá sea demasiada fuente para el equipo que quiero montar, ¿a que os referís con ésto, a que son demasiados 400 w o al precio? Si os referís a los 400 w, supongo que si monto ésta fuenta no querrá decir que va a consumir 400 w, sino que consumirá lo que pida los componentes que voy a montar ¿verdad?. Cómo veis, ando bién perdido con el tema. Os comento los componente exactos que le voy a poner: Intel pentium g4560, memoria ram Kingston HyperX Fury DDR4 8g 2666 MHz, Placa base Gigabyte B250M-DS3H, disco duro SSD Samsung EVO 850 Evo 120Gb, lector dvd Lg y un sintonizador tdt interno, nada más, ni tarjeta gráfica ni nada más. No se va a usar nunca para juegos, sólo para lo básico, navegar, ver tv y películas, suele estar unas 10 horas al día encendido.
 
Veo que la mayoría de vosotros me recomendais la pure power 10. Ya os digo que no me importaría pagar esa direrencia de precio si és mejor, pero también he visto varias opiniones que me comentais que quizá sea demasiada fuente para el equipo que quiero montar, ¿a que os referís con ésto, a que son demasiados 400 w o al precio? Si os referís a los 400 w, supongo que si monto ésta fuenta no querrá decir que va a consumir 400 w, sino que consumirá lo que pida los componentes que voy a montar ¿verdad?. Cómo veis, ando bién perdido con el tema. Os comento los componente exactos que le voy a poner: Intel pentium g4560, memoria ram Kingston HyperX Fury DDR4 8g 2666 MHz, Placa base Gigabyte B250M-DS3H, disco duro SSD Samsung EVO 850 Evo 120Gb, lector dvd Lg y un sintonizador tdt interno, nada más, ni tarjeta gráfica ni nada más. No se va a usar nunca para juegos, sólo para lo básico, navegar, ver tv y películas, suele estar unas 10 horas al día encendido.

Mas bien era por el precio si, efectivamente solo consumes lo que pida el equipo, y tiene una eficiencia a bajas cargas decente. Por eso quiza la pure power 10 300 seria mejor idea en tu caso.
 
Arriba