• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre Core 2 Duo y Core 2 Quad

Ripley_

Nuevo
Hola a todos, tengo conocimientos muy, muy básicos sobre informática y os agradecería que me echarais una mano :sonrisa:
El caso es que tengo un pc antiguo, del 2009 más o menos, y me regalaron una GTS 450, le he tenido que cambiar la placa por una Gigabyte GA-G41M-COMBO y la fuente de alimentación por una Tacens MP700, las dos cosas 100€.

Quiero ponerle un procesador mejor (tengo un dual core 2.5) y no sé cuál escoger entre los Core 2 Duo y los Core 2 Quad. Lo suyo sería gastar lo menos posible. La idea es jugar a juegos de hace unos añitos, no tengo dinero para montar un pc mejor.

Agradezco cualquier sugerencia. Saludos!

Los Q6600 y similares fueron muy buenos en su época y son fáciles de conseguir, actualmente los puedes encontrar por menos de 40€ de segunda zarpa. También está la opción de poner un Xeon socket 771 con una pequeña pestañita que modifica los contactos para instalarlos en el socket 775, pero eso es una historia jaja.

Los Q6600 y similares fueron muy buenos en su época y son fáciles de conseguir, actualmente los puedes encontrar por menos de 40€ de segunda zarpa. También está la opción de poner un Xeon socket 771 con una pequeña pestañita que modifica los contactos para instalarlos en el socket 775, pero eso es una historia jaja.

Gracias! Ese es más o menos el límite que me había puesto, unos 40€. Así que perfecto, echaré un ojo.
De lo segundo no entiendo nada, a ver si me instruyo un poco por estos lares jeje.
Un saludo

Por 40€ tienes Q6600 y tal vez encuentres Q8200 o Q8300. Seria mejor los Q8xxx pero los Q6600 ya soy un buen upgrade con respecto a los Core 2 Duo, realmente los hay a patadas y muy baratos asique yo pillaria el mejor que encuentres al minimo precio...
O incluso un Xeon y hacer el mod 771.

Lo mejor seria un Xeon E5450-E5440 que lo tienes por 30€ en ebay.
Hace falta la pegatina que permite que funcione pero por 2-3€ la encuentras tambien.
Para mi gusto es lo mejor que se le puede hacer al 775.

Desde luego que es lo mejor, lo que más rendimiento tiene, pero hay que atreverse, algunas placas necesitan cambios en la bios para que funcionen.

Yo tengo una placa 775 por ahí y me lo estoy pensando :demonio:

Saludos!

Muchas gracias a todos por la ayuda. Acabaré pillando una Q6600 ó Q8300, que es lo que he visto más barato y por lo que decís da buen rendimiento. Si con un Xeon puede necesitar cambios en la bios prefiero no arriesgarme porque no sé de qué va el asunto.

Otra duda que me surge mirando diferentes modelos: veo que los Q9.... superan a algunos i3 e i5, pero son mucho más caros de lo que pretendía gastarme. Es mucha la diferencia entre los Q9 y los Q6 ó Q8? O sea, con el Q9 voy a poder jugar a muchos más juegos que con los otros? Merecería la pena?

Mil gracias.

Valores sacados de la tabla de CPU Benchmark

https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php

Intel Core2 Quad Q6600 @ 2.40GHz 2.988
Intel Core2 Quad Q6700 @ 2.66GHz 3.337
Intel Core2 Quad Q8200 @ 2.33GHz 2.836
Intel Core2 Quad Q8300 @ 2.50GHz 3.033
Intel Core2 Quad Q8400 @ 2.66GHz 3.227
Intel Core2 Quad Q9000 @ 2.00GHz 2.557
Intel Core2 Quad Q9100 @ 2.26GHz 3.215
Intel Core2 Quad Q9300 @ 2.50GHz 3.195
Intel Core2 Quad Q9400 @ 2.66GHz 3.426
Intel Core2 Quad Q9450 @ 2.66GHz 3.814

El Xeon E5450 saca 4.400 puntos en esos benchmarks. Un i7 actual saca más de 10.000 puntos y un i5 puede andar entre los 6.000-8.000. Eso son solo referencias que no hay que tomarse al pie de la letra, pero bueno, sirven para hacerse una idea.

Un Q9XXX es un procesador más moderno (litografía de 45nm frente a 66nm) con las ventajas que ello implica. Digamos que son los predecesores de los primeros i7. A lo que puedas jugar lo dirá más bien la gráfica que el procesador si te pillas uno de esos (a no ser que pongas un graficote). A un procesador de esos todavía le puedes sacar mucho pringue si vas a jugar a juegos antiguos con la GTS 450.

Saludos!

El de 30 pone que está restaurado por el vendedor, no me da buena espina, por 5€ más mejor pilla el otro que solo está usado según pone...

El de 30 pone que está restaurado por el vendedor, no me da buena espina, por 5€ más mejor pilla el otro que solo está usado según pone...

El que pone restaurado es el que vale 35€.
Los procesadores más baratos que hay en ebay vienen de Asia, éste concretamente de 30€ viene de Corea del Sur. Alguien sabe a qué se debe que sean bastante más baratos? No debería haber ningún problema verdad?

Un saludo

Un Q6600 es aproximadamente un Celeron G1840 de ahora; ya tienen que ser muy antiguos los juegos a los que vas a querer jugar.

Si dices que no tienes conocimientos de informática, ponerle el "mod-socket" a tu placa, quitar pasta, ponerla, poner el micro... Hacen falta muchos más conocimientos y no sólo de encender la torre (por decir algo) xD

Un Q6600 es aproximadamente un Celeron G1840 de ahora; ya tienen que ser muy antiguos los juegos a los que vas a querer jugar.

Si dices que no tienes conocimientos de informática, ponerle el "mod-socket" a tu placa, quitar pasta, ponerla, poner el micro... Hacen falta muchos más conocimientos y no sólo de encender la torre (por decir algo) xD

Pues juegos de hasta más o menos el 2012-2013, y otros tantos que salen hoy en día que no necesitan tanta potencia (Pillars of Eternity por ponerte un ejemplo).

Montar y desmontar un pc ya lo he hecho, de lo que no tengo conocimientos es de los tipos de procesadores que hay, cuál le va mejor a cada gráfica (si es que influye en algo)... A esas cosas me refería.

Creo que acabaré pillando el Q9400 pero de un vendedor que no sea de Asia, porque el tiempo de entrega es eterno.

Muchas gracias a todos, me habéis servido de mucha ayuda y ha sido un placer. Saludos!

Suerte, cuando lo tengas comenta resultados por si a alguien le pudiera interesar.

Saludos!

Pues juegos de hasta más o menos el 2012-2013, y otros tantos que salen hoy en día que no necesitan tanta potencia (Pillars of Eternity por ponerte un ejemplo).

Montar y desmontar un pc ya lo he hecho, de lo que no tengo conocimientos es de los tipos de procesadores que hay, cuál le va mejor a cada gráfica (si es que influye en algo)... A esas cosas me refería.

Creo que acabaré pillando el Q9400 pero de un vendedor que no sea de Asia, porque el tiempo de entrega es eterno.

Muchas gracias a todos, me habéis servido de mucha ayuda y ha sido un placer. Saludos!

NUNCA compres CPUs de Asia (generalmente China) y menos de segunda mano, suelen cojer Celerons viejos y les cambian el IHS por el de un Core 2 Quad, asi por fuera (excepto por abajo) parecen Cores 2 QUads pero en realidad son Celerons/Pentiums 4!

NUNCA compres CPUs de Asia (generalmente China) y menos de segunda mano, suelen cojer Celerons viejos y les cambian el IHS por el de un Core 2 Quad, asi por fuera (excepto por abajo) parecen Cores 2 QUads pero en realidad son Celerons/Pentiums 4!

Muchas gracias por la advertencia. Al final he cogido éste, viene de Irlanda: http://www.ebay.es/itm/301922296183?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Espero no haber metido la pata. Una vez en casa hay manera de saber si es un Core 2 Quad auténtico?
Un saludo.

Es dificil que sea "falso" ya luego cuando te llegue, lo instalas y le pasas el CPU-Z para certificar que es el mismo modelo y listo.

Es dificil que sea "falso" ya luego cuando te llegue, lo instalas y le pasas el CPU-Z para certificar que es el mismo modelo y listo.

Ya, eso es lo que muchos dicen, pero no es la primera vez que veo el swap de IHS, lo vi hasta con un i7-4790K! (este era mas cutrecillo, le metieron el IHS de un i7-4790K en un Celeron/Pentium 775 y se notaba, pero que al mirarlo desde fuera de la caja parecia realmente un 4790K...)

Como dices, la unica manera de saberlo realmente es CPU-Z.