• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre Core 2 Duo y Core 2 Quad

Hola! Qué tal? Ya me llegó el procesador y lo instalé y todo bien. Le pasé el CPU-Z y confirmé que era el Core 2 Quad Q9400. Ahora me surge una duda: teniendo una velocidad de 2.66GHz por qué en "Core Speed" aparece prácticamente todo el rato a 1999 MHz? A veces sube a 2666 MHz, no está ni un segundo, y vuelve a 1999 Mhz, y se mantiene así. Alguien me lo puede aclarar?

Muchas gracias! Saludos.

Hola! Qué tal? Ya me llegó el procesador y lo instalé y todo bien. Le pasé el CPU-Z y confirmé que era el Core 2 Quad Q9400. Ahora me surge una duda: teniendo una velocidad de 2.66GHz por qué en "Core Speed" aparece prácticamente todo el rato a 1999 MHz? A veces sube a 2666 MHz, no está ni un segundo, y vuelve a 1999 Mhz, y se mantiene así. Alguien me lo puede aclarar?

Muchas gracias! Saludos.

A ver si puede ser esto. Yo tengo una GaX48 Ds5 y tiene una opción de la placa que se llama Easy Energy Saver, que baja el voltaje del procesador cuando lo considera oportuno, para ahorrar energia. En mi caso era un desastre pq me pegaba unos bajones de FPS en juegos en su momento exagerados. Mira la opción en la BIOS que igual es eso, que a mi me pasaba.

Los Core tienen dos modos de ahorro de energía que se pueden habilitar/deshabilitar en la BIOS. Por defecto están habilitados.
Las opciones son CPU Enhanced Halt (C1E) y CPU EIST Function, que básicamente reducen el consumo, frecuencia y multiplicador.

En tu caso, si algún programa tira de CPU bastante sube a 2666 MHz y si está en reposo está a 1999 MHz.
Si no tienes problemas en el funcionamiento mantenlas habilitadas.

Yo tengo una GA-G41M-COMBO e informándome parece que también tiene esa opción. Lo voy a mirar en la BIOS. Simplemente tiene que desactivarse verdad?

Un saludo.

Los Core tienen dos modos de ahorro de energía que se pueden habilitar/deshabilitar en la BIOS. Por defecto están habilitados.
Las opciones son CPU Enhanced Halt (C1E) y CPU EIST Function, que básicamente reducen el consumo, frecuencia y multiplicador.

En tu caso, si algún programa tira de CPU bastante sube a 2666 MHz y si está en reposo está a 1999 MHz.
Si no tienes problemas en el funcionamiento mantenlas habilitadas.

He probado a ver a cuánto va cuando tengo un juego abierto y está todo el rato alternando entre 1999 y 2666. No debería mantenerse todo el rato en 2666? Pregunto desde el desconocimiento más absoluto, conste :ains:
Es que tampoco tengo mucha idea de cuan bien debería fluir un procesador dependiendo de sus características. O sea, igual va bien pero no todo lo bien que debería ir porque hay algo que lo traba. O igual me estoy haciendo la picha un lío :eek:

Pásale un test potente como el IntelBurnTest y verás como se te pone a tope.
Como te comentaba, si no tienes problemas deja activadas las opciones de ahorro. En mi PC están activadas y ahí lo tengo subidito de vueltas:

ojClKm6.png

Pues tenía usted razón. Se mantiene ahí en los 2666 MHz. Por algún motivo en concreto es mejor dejar activadas las opciones de ahorro?
Ya que estaba me he puesto a mirar la temperatura y el pico más alto es de 66º, analizado en el estrés máximo. Son parámetros normales verdad?

Muchas gracias! Un saludo.

Son así los procesadores, no tiene sentido tenerlos al máximo siempre. ¿Tu coche va siempre a tope de revoluciones? Pues salvando las distancias, esto es lo mismo, ¿no? Jaja es solo un ejemplo.

Si te funciona bien yo no tocaría nada. De todas formas lo puedes probar y comentar los resultados, a ver si se aprecia cambio.

Saludos!