• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre cuál de estos 3 grados superiores relacionados con la informática estudiar

FiNaL_FaN

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Nov 2022
Mensajes
163
Puntos
43
Edad
34
Buenas noches,

Quería comentaros una cosa, que creo que me vais a poder ayudar. Actualmente estoy trabajando, tengo 2 GFGS (administración y finanzas y ASIR), y quería estudiar a distancia un tercer CFGS mientras trabajo por lo que lo haré a distancia y estaba entre estos 3, a ver si me podéis arrojar algo de luz de cara a las salidas laborales o hacia donde está enfocado cada uno y cuál sería la mejor inversión de cara a un futuro:

1. CGFS de sistemas microinformáticos y redes: Este es el que más me llama la atención, porque tiene cosas de montaje de equipos, sistemas operativos, instalador de sistemas informáticos etc que es lo que realmente me gusta. Pero creo que es el que menos salidas puede tener dada la materia que se estudia dentro del mismo.

2. CFGS de desarrollo de aplicaciones multiplataforma: Este es el que más difícil me parece y el que más salidas laborales puede tener en la actualidad, aunque lo haré a distancia y creo que tiene muchas asignaturas de programación y no sé yo si no vas a clase que tal se podrán estudiar desde casa.

3. CFGS de desarrollo de aplicaciones web: Me imagino que será parecido al de arriba pero orientado específicamente a las aplicaciones web y con mucha programación. Esta rama siempre me interesó lo que pasa que me llamaron para trabajar cuando acabe ASIR y al final no le pude hacer ni continuar la formación.

¿Cuál recomendáis vosotros estudiar de cara a aprender más y a encontrar un trabajo mejor?

Muchas gracias por la atención.
 
Última edición:
Los 2 ultimos son los que mas salidas vas a tener. El primero lo veo muy complicado a no ser que vayas a montar un negocio por tu cuenta o conozcas empresas de ese sector donde te puedas meter.
 
Los 2 ultimos son los que mas salidas vas a tener. El primero lo veo muy complicado a no ser que vayas a montar un negocio por tu cuenta o conozcas empresas de ese sector donde te puedas meter.
@FiNaL_FaN Coincido con tasadarf
De hecho la que más salidas tiene en el mercado es la tercera, a mis primos les están tirando dinero en la cara para que no se vayan de sus trabajos. Pero al lío.

La primera es interesante estudiarla para conocer los entresijos de un Pc, no tiene mucha salida al mercado laboral, pero así no andarás pez.

Y el segundo seguramente te harás estudiar java o Python, que puedes aprender por ti mismo.
 
Gracias chicos por las respuestas, la semana que viene echaré la preinscripción en los 2 últimos a ver si me admiten.

Error mío, el primero es grado medio, y teniendo 2 superiores no me compensa mucho hacer uno medio así que descartado.

Por lo que tengo entendido Java se da sí o sí tanto en DAM como en DAW ¿no? En ASIR lo vimos bastante poco la verdad.
 
Gracias chicos por las respuestas, la semana que viene echaré la preinscripción en los 2 últimos a ver si me admiten.

Error mío, el primero es grado medio, y teniendo 2 superiores no me compensa mucho hacer uno medio así que descartado.

Por lo que tengo entendido Java se da sí o sí tanto en DAM como en DAW ¿no? En ASIR lo vimos bastante poco la verdad.
No estoy seguro si en DAW se da java, pues casi todo es SQL. Y ya te digo, yo estuve en DAM y lo primero que dijeron es "hemos cambiado de java a python" entonces no sé que hará cada instituto.

Luego si, el primero es un grado medio.
 
Por aquí uno con DAW y DAM.

DAW no das Java. Ves lenguajes relacionados con el desarrollo web: JavaScript, jQuery, PHP, SQL… Aparte HTML, CSS etc

En DAM, en cuanto a desarrollo web, ves html y css por encima y nada más. Se enfoca más en programación (en mi caso fue Java) y bases de datos.
 
Por programar no tengas miedo, hoy en día es más fácil que nunca. le preguntas a chatGPT y lo tienes. Aun me acuerdo cuando aprendía C# con mi tocho libro palante y patras.
Antes de que me os tiréis a la cabeza, para que chatGPT sea una herramienta de verdad no vale con decirle hazme esto o hazme lo otro y después irse a tomar unas cervecitas.
Hay que pedirle que nos explique paso a paso todas las instrucciones e ir profundizando en las funciones que no tengamos claras. Vamos, que hay que saber usar la herramienta para lo que queremos, que es aprender, no que nos haga los deberes.
 
Buenas chicos,

Al final estoy estudiando algo de JAVA en mis ratos libres en lo que llega Octubre para que no me pille de nuevas, ya que me he decantado por DAM, por la proximidad del centro y demás, luego si me gusta, puedo hacer el otro en 1 año y tener los 2.
¿Qué es eso de ChayGPT? Desde la ignorancia jeje.

Gracias!
 
Buenas chicos,

Al final estoy estudiando algo de JAVA en mis ratos libres en lo que llega Octubre para que no me pille de nuevas, ya que me he decantado por DAM, por la proximidad del centro y demás, luego si me gusta, puedo hacer el otro en 1 año y tener los 2.
¿Qué es eso de ChayGPT? Desde la ignorancia jeje.

Gracias!
ChatGPT es una IA conversacional. le preguntas cosas y te responde.

Mira, le acabo de decir que me enseñe a programar el juego Pong! en java. Sobre lo que te conteste tu le puedes ir haciendo preguntas y profundizar todo lo que quieras.
gYHMiII.png
 
Joder que pasada... Ya eché la preinscripción para el CFGS, al final voy a hacer DAM en la modalidad a distancia, que ganas de empezar.
 
Por programar no tengas miedo, hoy en día es más fácil que nunca. le preguntas a chatGPT y lo tienes. Aun me acuerdo cuando aprendía C# con mi tocho libro palante y patras.
Antes de que me os tiréis a la cabeza, para que chatGPT sea una herramienta de verdad no vale con decirle hazme esto o hazme lo otro y después irse a tomar unas cervecitas.
Hay que pedirle que nos explique paso a paso todas las instrucciones e ir profundizando en las funciones que no tengamos claras. Vamos, que hay que saber usar la herramienta para lo que queremos, que es aprender, no que nos haga los deberes.
Yo le pedí que me hiciera una demostración de un programa para pedir la contraseña al iniciar sesión y oye, casi me hace el código completo... jejejejjee
 
Arriba