• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre disipador para Fractal Define Mini

BelceOne

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
331
Puntos
18
Edad
42
Hola muy buenas a tod@s hace mucho timepo que sigo la web y el foro a diario, a pesar de que me dejo ver poco o más bien nada en el foro.

En primer lugar perdir disculpas por el rollo que voy a exponer.

Os expongo mi equipo: ASUS P8Z77 M-PRO, i5 2500K (intencion de algo de OC), 16 Gb de RAM y AMD r9 270. (Única y exclusivamente para jugar).

Estoy a la espensa de que me llegue mi nueva caja: FRACTAL DEFINE MINI, la cual voy a montarle 2 Noctua Noctua NF-A15 PWM que tengo en casa, más los 2 que viene de serie, hasta que pueda cambiarlos.

El tema es que dispongo de 2 disipadores de CPU: Noctua NH-C12P (para AMD, el cual tendria que adaptarlo para Intel) y un Noctua NH-U12P SE2 (para Intel)

Y como tengo que desmontar, limpiar y montar en el nuevo chasis, y con el calor que esta pegando por la Baleares, (pronto podre empezar a dejar de utilizar la vitroceramica y aprovecharel calor que desprende el pc en mi cuarto al cual le da el sol todo el día y más que un cuarto es una sauna), no se cual de los dos me puede dar mejor rendimiento, o en su defecto deshacerme de ambos, así como una placa que tengo por casa muerta de risa (ASUS P8P67 m-pro) y buscar algo con menos de 160mm que funcioone bien como un Phanteks PH-TC14CS o algo de RL como una Corsair por ejemplo un Corsair Cooling Hydro Series H110 o Swiftech H220 CPU Cooler( aunque me frena por el tema de ruido y los problema que he leido que este ultimo ha dado).

Nuevamente pedir disculpas por el testamento y agradecer la ayuda.
 
Hola tengo la misma caja y lamento comentarte que de los dos NF-A15 solo vas a poder poner uno el techo si pones cualquier otro disipador que no sea el de stock.
Las demás aberturas son de 12cm, dos en el frontal una en el suelo y una en la parte trasera.

Recomendarte que te deshagas de esos dos disipadores y cojas otra cosa. Pero si no tienes mas remedio usa el C12.
 
Gracias por la opinión y la información.
 
He podido instalar ambos, uno el en techo como me indicastes y el otro el la parte inferior, ya que los orificios sestan a la distancia de un 120mm, te lo comento por si te interesa. (EDITO) con el Noctua NH-C12P.

Un saludo.

PD. La caja es una pasada.
 
Última edición:
Con fotillos mejor :sisi3: xD
 
Mañana sin falta!!!
 
Justito pero cabe!!! a 1mm de rozar con la fuente.

Por el tema del disipadro no habrá problema ya que las medidas son similares

Noctua NH-D14:
•Altura (con ventilador) 160 mm
•Anchura (con ventilador) 140 mm
•Profundidad (con ventilador) 158 mm

Noctua NH-C12P:
•Altura (con ventilador) 114 mm
•Anchura (con ventilador) 140 mm
•Profundidad (con ventilador) 152 mm

Y la caja admite disipadores de hasta 160mm de altura.
 
Última edición:
Muy chulo, y buen espacio para la entrada de flujo de aire por el frontal.
 
Sip! Y muy silenciosa, la verdad estoy koneteto!!!! A ver cuando este todo listo!!!
 
Listo, montado el Noctua NH-D14, y la grafica nueva. Todo al milímetro pero cabe perfectamente.
 
Foto? :sisi3:
 
Ehm......... oye, tienes los ventiladores del frontal totalmente al revés. Respecto al disipador, como controlas los ventiladores?
 
Muchísimas gracias, Me acabo de fijar en la foto y efectivamente, estaban girados, ya esta solucionado.

Los tengo conectados a la placa directamente.
 
Ya pero como los controlas, porque me parece que son de 3 pin.
 
3 x Noctua NF-F12 PWM.
2 x Noctua NF-A15 PWM.

Son todos PWM de 4 pines.
 
Los del disipador digo.

En principio los F12 son para disipadores y radiadores mientras que los S12A son para ventilación de la caja.
 
Los que venian con el disipador de serie!
 
Con los nuevos ventis de Noctua negro se hubiera quedado aún mejor :sisi3:
 
Arriba