• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre dos cajas, en busca del airflow.

Sholrac

Nuevo
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
29
Hola, llevo tiempo queriendo cambiar la enermax ostrog que me compré hace un año. Creí haber escogido bien, pero la verdad es que la imposibilidad de poder poner ventiladores de 14cm, el poco espacio para esconder los cables y las rejillas laterales que me meten polvo en los PCI y me dan ruido pues me han hecho querer cambiar de caja.

Estoy buscando la caja definitiva para cualquier equipo del futuro, y despues de mucho mirar hay dos que me gustan bastante, y cuestan igual. Una es la Thermaltake V71, ese bicho con 3 ventiladores de 20cm. Yla otra es la corsair air 540, otro bicho de doble camara que parece bastante común para builds tope de gama.

Aunque en un futuro no lo descarto, de momento la refrigeracion líquida no me llama nada, pero las dos cajas parecen estar preparadas para ello, y no me preocupe, estoy buscando sobretodo que sean capaces de renovar rápido todo el aire que tengan dentro, que se protejan bien dle polvo, y que no me den problemas de compatibildad con inguna tarjeta por el largo ni con ningun disipador por aire, por grande que sea, tengo pensado comprar un cryorig R1.

De la corsair me gusta mucho casi todo, por un lado nunca me va a dar problemas con los cables ni con el sitio para poner nada, creo que admite todos los disipadores de aire y tarjetas graficas que hay. Me gusta más el diseño de doble camara que el trdicional de torre, tiene 8 bahías de expansión al igual que la v71, pero ésta caja deja el flujo de aire libre sin restricciones y me da la opción de hacer un modeo muy sencillo para añadir dos ventiladores más y un filtro en la parte de abajo de la caja sin problema, y asi poder tener, no se, dos abajo y una en el frontal metiendo aire, y dos arriba y uno en la parte trasera sacando, tampoco me llama el sli, pero en un futuro tampoco lo descarto. Me preocupa que los discos duros se puedan calentar demasiado en la parte de atras sin ninguna refrigeración, todavía uso HDDS y no se si se calentarían mucho ahí atras.

De la v71 me gusta que creo que es aun mas grande que la corsair para le tema de tarjetas y disipadores, y que tiene esos 3 ventiladores to gordos, no me gusta que los cables no me lleguen a la cpu y tenga que usar extensiones y tampoco me gusta no poder poner ventiladores abajo, que se vea la fuente y los cables y que los ventiladores se vean interrumpidos y esté más lejos.

En general me gusta mas la corsair, pero si la v71 ofrece mejor airflow, pues quizá me decante por esa, quiero saber que pensais de ellas y si se os ocurre una mejor, basicamente busco un muy buen airflow, ventiladores de 14cm o mas, paras que sea silenciosa y mueva mucho aire y que sea grande para poder meter de todo sin problemas, la ventana lateral tambien me importa y que tenga filtros de polvo faciles de quitar, ventiladores laterales no. Ya he visto las enermax gordas y no me acaban de convencer del todo.

No se cual elegir, no tenía pensado comprarlas ahora, pero creo que lo voy a hacer, porque otra cosa que me preocupa es que esas dos cajas, bueno, la v71 parece que hay más stock y es más nueva, pero la de 540... en pccom no hay, la he visto en Aussar, y en amazon, pero pone que quedan pocas, y por eso quería decidirme ahora, no se si corsair las sigue fabricando y distribuyendo aqui.

Tambien me gustaría pintarlas pero para eso me voy al foro de modding.

Muchas gracias a todos de antebrazo, y un saludo.
 
Yo elegiría la Corsair. Me parece mucho mejor torre y más bonita. Si te preocupa lo de los Hdd en la 540 tienes dos bahías de 3,5 bajo las Gpu. Y si te preocupa que queden mal, siempre puedes ponerles un vinilo o pintarlos (aunque esto último con mucho cuidado).

La fuente y los cables se te quedan mucho más recogidos aunque eso no afecta en exceso al airflow al parecer (vi unas pruebas el otro día en linus.

Aunque si buscas el airflow definitivo yo miraría la Corsair 780t. Eso sí, es más cara, pero puedes meter 5 de 14 y 2 de 12.

Edito: No había leído lo de los 20 ni los inferiores. Aunque las Corsair me siguen pareciendo la mejor opción, tendrías mejor refrigeración con la thermaltake, serían unos 180Cfm de la 780T vs 250Cfm de la v71.

Edito2: He estado buscando el Airflow definitivo y la mejor opción que se me ocurre sería la 780T con Noctua Industrial de 14 y 2 de 12. Podrías llegar a un caudal de unos 450Cfm.

Edito 3: todo esto no es muy útil en la normalidad debido a los precios.... Si quieres una buena opción respecto al precio mira la Cooler Master MasterCase5. Además, tiene mucho potencial si la quieres pintar ya que se desmonta entera.

Spoiler
 
Última edición:
Muchas gracias por todo, la mirare muy seriamente, es la que tiene el niño rata este pone en pccom. Alguien sabe si las corsair 540 seran faciles de encontrar dentro de medio año?
 
:memeo: Ya bueno... Al Rubius le montaron una Titan y yo, personalmente, no la rechazaría de free.

La tienes en Coolmod y en Wipoid. Seguramente en Amazon también la tengas.
 
Arriba