• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos configuraciones

Goublin

Master Chapuzas
Registrado
14 May 2016
Mensajes
2.798
Puntos
113
Edad
55
Como no se donde debería poner esta pregunta de momento la pongo aquí y si no lo es por favor que algún moderador la cambie de lugar.
Voy a actualizar mi pc y tengo dudas de si mis piezas viejas serán mejores o peores que las de mi hija para saber si le pongo las mías o le dejo las que tiene.
Mis piezas del año 2011
I5 2500
Scythe Ninja 3 Rev.B
GA-P67A-D3-B3
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 4x2GB CL9

Las de mi hija del año 2014
FX-6300
Disipador Raijintek Aidos
GA-970A-DS3P
Corsair DDR3 1333 PC3-10600 8GB 2x4GB CL9

Cual seria mejor para gaming, diseño grafico y edición de video.
Gracias.
 
Última edición:
Te diría que el AMD rendirá algo mejor, ya que tiene más núcleos y suelen ser aprovechables en edición.

Pero ojo que ahora los programas de edición muchos aprovechan más la gráfica que el procesador, por ejemplo davinci hay diferencias entre su versión de pago y gratuita y una tira más de CpU Y la otra de GPU, sin saber decirte exactamente cuál de cada.

Si fuera el 2500 versión K podrías subirlo y a lo mejor se quedaba incluso por encima del FX, pero al ser el 2500 a secas eligiria el AMD para edición y gaming.
 
Yo diría que el Intel es bastante mejor opción. Si el FX fuese de la serie 8000 tendría mis dudas según la aplicación a usar, pero siendo un 6000... el Intel claramente
 
Ese AMD es del 2012, aunque a tu hija se lo hayas comprado en el 2014.

Cada cual tiene algo que le aventaja frente al otro.
Pero en conjunto el Intel es el que gana, aunque no por demasiado.
 
Entonces creéis que sería mejor que le pusiera el intel?
 
Arriba