Umbriel
Nuevo
Lo primero de todo decir "hola", ya que este es mi primer mensaje en el foro :guiño: .
Ahora lo segundo y principal
En el próximo par de meses voy a pillarme una serie de componentes para montarme un equipo casi completamente nuevo y "jubilar" mi vieja torre con sobre cinco años de media (El casi es porque los discos duros y algunas tarjetas de expansión PCI serán reutilizadas). Aunque busco algo multipropósito, el uso más "cañero" va a ser para diseño 3D, con el que estoy empezando por afición, edición fotográfica y quizás si me animo también a aprender, edición de video (algún juego caerá, para que negarlo, pero no será su uso principal ni de lejos). Algunos de los componentes ya los tengo preparados (La caja una Phanteks Enthoo Pro -me gustan las cajas grandecitas-, la fuente la Corsair Professional Series AX860, y la gráfica una Nvidia 1080ti que he pillado en PCComponentes mediante financiación -DAZ Studio e Iray piden mucho para renderizar ^^U), y otros los tengo bastante decididos (El Ryzen7 1700 que está más barato ahora -con vistas a quizás en un año cambiar a un Ryzen2 cuando ya lleven un tiempo funcionando y testeados- y el disco Samsung 960 EVO NVMe M2 de 250gb para el SO). Las dudas las tengo, principalmente, con la refrigeración (estoy dudando entre la Corsair Hydro Series H110i y la mucho más económica Enermax Liqmax II 240, pero con muy buen crítica en Amazon), la RAM (que aun no tengo nada claro, pero será lo último que compre sabiendo los problemas que tienen con las frecuencias) y lo que nos viene ahora, la placa base.
Tengo muy claro que quiero una Gigabyte de buena categoría. Gigabyte siempre me ha ido muy bien, son placas hechas para durar (y de hecho a día de hoy tengo na con más de 10 años a cuestas funcionando en el ordenador del pueblo) y me da mucha confianza. Además, ambas son muy ampliables, con vistas a un uso prolongado. Las dos que estoy barajando son la Gigabyte GA-AX370-GAMING 5 y la Gigabyte GA-AX370-GAMING-K7. Ambas son muy similares, tanto en prestaciones, como en precio (apenas se llevan 20 euros), pero con la segunda he leído por algún lado que es un poco más "puñetera" con las frecuencias de la RAM. Así que... ¿cual me recomendáis de las dos? Y si es posible, ¿por qué?
Aquí teneis las direcciones a ambas placas en la web de Gigabyte
Por supuesto, también admito otras sugerencias, aunque dudo que escoja algo que no sea Gigabyte ^^U
Bueno, pues ya me diréis
Ahora lo segundo y principal
Tengo muy claro que quiero una Gigabyte de buena categoría. Gigabyte siempre me ha ido muy bien, son placas hechas para durar (y de hecho a día de hoy tengo na con más de 10 años a cuestas funcionando en el ordenador del pueblo) y me da mucha confianza. Además, ambas son muy ampliables, con vistas a un uso prolongado. Las dos que estoy barajando son la Gigabyte GA-AX370-GAMING 5 y la Gigabyte GA-AX370-GAMING-K7. Ambas son muy similares, tanto en prestaciones, como en precio (apenas se llevan 20 euros), pero con la segunda he leído por algún lado que es un poco más "puñetera" con las frecuencias de la RAM. Así que... ¿cual me recomendáis de las dos? Y si es posible, ¿por qué?
Aquí teneis las direcciones a ambas placas en la web de Gigabyte
Código:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ax370-gaming_5#kf
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ax370-gaming_k7/#kf
Bueno, pues ya me diréis