• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos Gigabyte para un Ryzen7

Umbriel

Nuevo
Lo primero de todo decir "hola", ya que este es mi primer mensaje en el foro :guiño: .
Ahora lo segundo y principal :) En el próximo par de meses voy a pillarme una serie de componentes para montarme un equipo casi completamente nuevo y "jubilar" mi vieja torre con sobre cinco años de media (El casi es porque los discos duros y algunas tarjetas de expansión PCI serán reutilizadas). Aunque busco algo multipropósito, el uso más "cañero" va a ser para diseño 3D, con el que estoy empezando por afición, edición fotográfica y quizás si me animo también a aprender, edición de video (algún juego caerá, para que negarlo, pero no será su uso principal ni de lejos). Algunos de los componentes ya los tengo preparados (La caja una Phanteks Enthoo Pro -me gustan las cajas grandecitas-, la fuente la Corsair Professional Series AX860, y la gráfica una Nvidia 1080ti que he pillado en PCComponentes mediante financiación -DAZ Studio e Iray piden mucho para renderizar ^^U), y otros los tengo bastante decididos (El Ryzen7 1700 que está más barato ahora -con vistas a quizás en un año cambiar a un Ryzen2 cuando ya lleven un tiempo funcionando y testeados- y el disco Samsung 960 EVO NVMe M2 de 250gb para el SO). Las dudas las tengo, principalmente, con la refrigeración (estoy dudando entre la Corsair Hydro Series H110i y la mucho más económica Enermax Liqmax II 240, pero con muy buen crítica en Amazon), la RAM (que aun no tengo nada claro, pero será lo último que compre sabiendo los problemas que tienen con las frecuencias) y lo que nos viene ahora, la placa base.
Tengo muy claro que quiero una Gigabyte de buena categoría. Gigabyte siempre me ha ido muy bien, son placas hechas para durar (y de hecho a día de hoy tengo na con más de 10 años a cuestas funcionando en el ordenador del pueblo) y me da mucha confianza. Además, ambas son muy ampliables, con vistas a un uso prolongado. Las dos que estoy barajando son la Gigabyte GA-AX370-GAMING 5 y la Gigabyte GA-AX370-GAMING-K7. Ambas son muy similares, tanto en prestaciones, como en precio (apenas se llevan 20 euros), pero con la segunda he leído por algún lado que es un poco más "puñetera" con las frecuencias de la RAM. Así que... ¿cual me recomendáis de las dos? Y si es posible, ¿por qué? :)
Aquí teneis las direcciones a ambas placas en la web de Gigabyte :)
Código:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ax370-gaming_5#kf
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ax370-gaming_k7/#kf
Por supuesto, también admito otras sugerencias, aunque dudo que escoja algo que no sea Gigabyte ^^U
Bueno, pues ya me diréis :)

Hola Umbriel, te doy la bienvenida :).

Esas placas que pones no son muy buenas que digamos... Mira mi hijo fijo aquí.

Por 150€ y 210€ tienes opciones mucho mejor, quizás menos bonitas que esas Gigabyte, pero superiores en BIOS y Overclock. Si buscas Overclock/tocarBios no las veo buenas opciones.

-
La Asus PRIME X370-PRO se come a la K4
La Asrock X370 Taichi se come a la K7

Pero insisto en la Prime Pro.

Un saludo.

¿Qué problemas tienen las dos placas que he puesto y porqué son mejores esas dos? La verdad es que en prestaciones las veo muy parecidas :) No es que critique tu sugerencia (lo cierto es que la Asus tiene muy buena pinta), simplemente me gustaría saber porqué las recomiendas :)
Ah, y olvidé comentarlo, en principio no tengo mucha intención de hacer overclocking, la refrigeración está pensanda principalmente porque suelo tener el ordenador encendido 24h, y que soy manchego y en verano esto suele ser un infierno ^^U

¿Qué problemas tienen las dos placas que he puesto y porqué son mejores esas dos? La verdad es que en prestaciones las veo muy parecidas :) No es que critique tu sugerencia (lo cierto es que la Asus tiene muy buena pinta), simplemente me gustaría saber porqué las recomiendas :)
Ah, y olvidé comentarlo, en principio no tengo mucha intención de hacer overclocking, la refrigeración está pensanda principalmente porque suelo tener el ordenador encendido 24h, y que soy manchego y en verano esto suele ser un infierno ^^U

Te resumo: La Asus y la ASRock que te propongo son superiores en calidad y en todo respecto esas GB que pones. De cualquier forma, me quedaría con la Prime Pro.

GB no tiene buena calidad de componentes en esas placas, son mediocres y sus bios son malas, una bios mala hace que lo demás no fluya bien (es como el cerebro de una persona y el cuerpo), pues el cerebro digamos que es la bios y el cuerpo la placa base física; ambos deben ir "de la mano" para que vaya todo bien.

-
Si no vas a hacer Overclock, te da lo mismo asrock que asus que gigabyte, la verdad; pero vamos, si buscas diseño realmente (que es lo que creo que buscas), opta por alguna de esas dos: Son Chulas; poco más que decir.

-
Respecto a la refrigeración, estoy en desacuerdo, de hecho para estar encendido 24h justamente una RL es contraproducente ya que hay más componentes vitales necesarios para refrigerar la cpu = más probabilidad de fallos; es mejor un disipador tradicional, por ejemplo el Noctua de AM4 es una opción de 10/10 y de gama alta, duradero y fiable.

La RL enermax es mala y la Corsair la típica de siempre, es mucho más fiable un disipador y ventilador tradicional.

Pues la verdad es que el diseño visual de la placa me la repampinfla bastante ^^U No soy muy amigo del modding a decir verdad, de hecho la caja que he pillado viene con "ventanal" y estoy por pintarlo interiormente de negro para no tener a la vista componentes y "lucecitas" ^^U
Pero la verdad es que cada vez me está llamando más y más la Asus, aunque no es una marca que me guste especialmente, por experiencias pasadas, pero las críticas que estoy viendo en PCComponentes me están gustando mucho. ¿Hay alguien por aquí que la esté usando para conocer alguna experiencia mas de primera mano? :)

Última edición:
Pues la verdad es que el diseño visual de la placa me la repampinfla bastante ^^U No soy muy amigo del modding a decir verdad, de hecho la caja que he pillado viene con "ventanal" y estoy por pintarlo interiormente de negro para no tener a la vista componentes y "lucecitas" ^^U
Pero la verdad es que cada vez me está llamando más y más la Asus, aunque no es una marca que me guste especialmente, por experiencias pasadas, pero las críticas que estoy viendo en PCComponentes me están gustando mucho. ¿Hay alguien por aquí que la esté usando para conocer alguna experiencia mas de primera mano? :)

Repasa y habla por aquí: Zen ryzen

-
No te guíes por las opiniones de pccomp. suelen ser bastante malas y difieren casi siempre, simplemente, escoge las cosas negativas, pero es que tampoco es muy a tener en cuenta, los comentarios en su mayor parte son críos/niños pequeños, por lo cual su opinión... en fin.

Como digo, ves al enlace de arriba, la Prime Pro la tienen muchos usuarios.

Tomo nota. Muchas gracias por tus comentarios y recomendaciones :D Creo que también voy ha regresar a la refrigeración por aire con el Noctua NH-D15 SE-AM4, con el monstruo de caja que he preparado no debería tener problemas para colocarlo :)

Hace poco monté mi carpicho y con un 1700 y fui de cabeza a por la Asus Prime X370 - PRO. En principio iba a por la B350 pero se quedaba un poco corta.

De refrigeración para el micro metí un noctua NH-12 con adaptadores para AM4 y sin problemas.

Un saludo

Hace poco monté mi carpicho y con un 1700 y fui de cabeza a por la Asus Prime X370 - PRO. En principio iba a por la B350 pero se quedaba un poco corta.

De refrigeración para el micro metí un noctua NH-12 con adaptadores para AM4 y sin problemas.

Un saludo
Parece que el equipo que te has montado es muy similar a lo que tengo intención de prepararme yo :) Deduzco que las Corsair Vengeance LPX 3600 C18 te tienen que ir bien y que has podido configurarlas a buena frecuencia. ¿Qué configuración tienes en la BIOS? ¿Hasta que "nivel" de OC tienes, si es que tienes?

Umbriel

A la RAM todavía no le he metido mano. En lo que las ponga a 3200 te digo. En cuanto a la cpu no pretendo hacerle OC más allá de la mera curiosidad. El PC me lo monté sobredimensionado para que me dure muuuuuuuuuchos años.

Salu2

Umbriel

En la BIOS he activado el DOCP para la RAM a 3200 y todo perfecto. A la CPU no le he metido mano.

Me apunto ese modelo entonces para la RAM. Será seguramente lo último que compre :) . Gracias :D

De las que aparecen en el QVL son las que he visto más recomendadas en el foro. Fíjate sobre todo en el número de serie.

Eso lo voy a tener algo más jodido, si las pillo en Amazon no sé you que me llegará :(

Si vas a pillar en Amazon, pásate por el hilo del compañero Critiko

Yo he comprado todos los componentes a través de él y, aparte de descuento, siempre me ha llegado lo que he pedido.

Salu2

Esa intención tengo :) De hecho ya le he pedido algo :) Mañana a ver si le pregunto sobre si hay alguna manera de estar seguro de que el Ryzen que quiero pillar sea posterior a la semana 25 :)