• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos graficas

Ivanet30

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos
8
Edad
41
Buenas noches, ya vuelvo a estar aqui con toda mi ignorancia, siguiendo con el tema de mi pc, ahora me toca preguntar sobre graficas, como ya e dicho en varias ocasiones soy muy negado para este tema a pesar de que me encanta. Bueno, despues de tener que cambiar mi placa base por necesidad , ahora queria mejorar ram y grafica, la ram no me preocupa, pero la grafica queria ahorrar para pillar una gtx 960, asi que comentandolo con un colega, me dice que si me interesa me vende la suya ( hd radeon 7970)y supongo que ya os imaginais la pregunta ¿ cual merece mas la pena?mi colega seguramente se quedaria con la mia (gtx 560) y algo de pasta, asi que por precio merece mas la pena la de mi colega aunque todavia no me a dicho precio, mi pc es un i5 de segunda generacion 4gb de ram( quiero subirlo a 8 o 10 gb pronto) placa base una asus todabia no se el modelo pero es de las que salen por 50€ como mucho, y el tema de la fuente tambien tengo en mente cambiarla para cuando pille la grafica, asi que mi pregunta es solo si merece la pena la hd o me pillo la gtx 960?
 
7970 sin duda. Si acepta la tuya como parte del pago, sumando 90€ estaría genial. La otra nueva son 200€ y el rendimiento es muy parecido.
 
Eso es lo que yo creia, tengo entendido que la 7970 es un poco mejor, pero al ser mas antigua tambien me da cosa que se pueda quedar " vieja"muy pronto, mi intencion seria hacerla durar unos 4-5 años sabiendo que cada año que pase tendre que ir bajando la calidad en los juegos, pero me gustaria pasar un par de años sin tener que preocuparme de nada mas que de jugar, ¿ entonces es una buena oportunidad?
 
Eso es lo que yo creia, tengo entendido que la 7970 es un poco mejor, pero al ser mas antigua tambien me da cosa que se pueda quedar " vieja"muy pronto, mi intencion seria hacerla durar unos 4-5 años sabiendo que cada año que pase tendre que ir bajando la calidad en los juegos, pero me gustaria pasar un par de años sin tener que preocuparme de nada mas que de jugar, ¿ entonces es una buena oportunidad?

Yo tengo una HD 7970 dual-x. No te voy a echar el rollo y solo te diré una cosa, el rendimiento que me da no me plantea cambiármela almenos a corto plazo. Esa tarjeta con overclock es la misma que la 280x. Mira comparaciones por internet y valora pero si te sale bien de precio la jugada desde luego merece la pena. Luego está el tema de la fuente y consumo.
 
Ok, pues hablare con mi colega y os dire como se queda la jugada, me quedo mas tranquilo con vuestras opiniones, gracias
 
Por cierto tadeo, yo tambien soy de castellon
 
Por cierto tadeo, yo tambien soy de castellon

Vaya hombre que coicidencia, por fin alguien de mi ciudad por aquí XD. Yo vivo por el Parque Ribalta. Pués mira, cualquier cosa que necesites y te puedo ayudar ya sabes ;)
 
Jejej, yo en castalia pero ya sabes que castellon es peke
 
Sí es lo bueno que tiene, todo lo tienes a tiro de piedra :)
 
Pues a lo mejor si que te ire preguntando dudillas, muchas gracias por la opinion
 
De nada, lo que necesites. Te diría muchas más cosas de la tarjeta pero en general tienes internet lleno de benchmarks y pruebas para poder hacerte una idea (me gusta más ver resulatados en youtube). Yo estoy contento con ella y la pienso aguantar mínino hasta finales del 2016, que igual tampoco me interesa llegado el día porque igual me habré cansado del tema y ya no uso el PC tanto para jugar ya que cada vez le doy menos.
 
Arriba