• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos MacBook Pro para diseño gráfico

justlukkee

Nuevo
Registrado
26 May 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, me han recomendado este foro por el alto grado de conocimientos y experiencia que suelen tener los que en él participan, así que aquí os mando mi duda. Ahora en septiembre empezaré en la universidad una carrera en diseño. Después de dos años genéricos me especializaré en gráfico o audiovisual (para que sepáis un poco en que ámbito de trabajo me moveré). Utilizaré basicamente programas de la familia de Adobe, a lo mejor AutoCAD y algún que otro programa 3D (esto ultimo, quizá ni lo incluyáis en la valoración por que no creo que sea mucho, por no decir nada).

Los dos portátiles MacBook Pro entre los que tengo que elegir son estos: (ambos los compro de segunda mano)

1. MacBook Pro 13" Retina (Principios 2015)
i5 doble núcleo a 2,7GHz
8Gb Ram
128GB SSD
Intel Iris Graphics 6100
Comprado en abril de este año, osea, hace poco más de 1 mes
1150€

2. MacBook Pro 15" (Principios de 2011)
i7 cuatro nucleos a 2,2GHz
16Gb Ram
256 SSD
AMD Radeon HD 6750M 1Gb
Bastante buen estado, con la bateria recien cambiada
1050€

A primera vista la elección es ridiculamente obvia, es decir, es evidente que el segundo equipo es mucho más potente y me va a ir mejor. Sin embargo, dejarme que os comente algunos factores que yo creo tienen bastante peso en la decisión, des de mi punto de vista (bastante ignorante).

- Teniendo en cuenta que viajaré en tren cada día para ir a la universidad (1h 30min ida y 1h 30min vuelta) y que usaré el equipo en la universidad (6h), necesito bateria. En este caso, un 15" no se si me duraría lo que necesito.
- Por otro lado, soy consciente que 13" para trabajar en tema de diseño es horrible para la vista, sin embargo con un monitor se podria solucionar el problema. En cambio, el tamaño, al ir todo el dia con el equipo encima es importante y en cuanto a este tema, hay bastante diferencia.
- La grafica del primero es integrada y corre a 1536mb, la segunda es dedicada y es de 1Gb, no se hasta que punto esto influye, no tengo ni idea del funcionamiento de las graficas ni de las diferencias entre dedicada y integrada.
- En cunato a rendimiento del procesador y la memoria, está claro que el segundo sobrepasa al primero en todos los sentidos. Sin embargo, he leido que los MacBook Pro 13" de este 2015 han mejorado su rendimiento de una forma espectacular, gracias al nuevo modelo de disco ssd que les han puesto un samsung no me acuerdo del nombre.

En definitiva, soy consciente de que el de 15 pulgadas me va a rendir mejor. Pero en el caso de que el de 13" sea suficiente, creo que las ventajas de ser nuevo (practicamente comprado de fabrica), actual y mas pequeño y ligero cuentan mucho.

En conclusión, creeis que es suficiente el de 13" con las especificaciones que tiene para realizar como mínimo los 4 cursos de la carrera de Diseño, especializado en gráfico?

Des de ya, muchas gracias!

Saludos!
 
Y por qué Mac?
 
Por ese mismo precio te puedes comprar un portátil mucho más potente perfecto para el Autocad.
 
Recalco que lo que me interesa no es solamente la potencia... También valoro la comodidad y otros factores, como ya comento en el mensaje... Me gustaria saber si sería suficiente con las características del modelo de 13 pulgadas que especifico. El hecho de comprar Mac, he probado ambos sistemas operativos, y me gusta mucho más el de Apple y soy reacio a hacer Hackintosh, es cuestion de gustos supongo :D

Gracias por las respuestas!
 
justlukkee ...Pues si es Mac ...:roto2temeto:...( no has visto los ASus Zen U3xx...), el mejor para tus propósitos es el MacBook Pro 15" ... por dos razones : si vas a usar la suite Adobe, necesitaras: RAM (mucha) y una GPU AMD...; Ram para poder gestionar grandes archivos con multicapas y/o archivos de caché... y una GPU Amd, porque llegará el día en que tengas que calibrar la pantalla de tu portatil (si no lo hacéis en la carrera, en alguna asignatura de teoría del color,.... sino tela...), y con una Gpu NVidia no podrás...(hacerlo bien)...

saludos y suerte... es una carrera muy chula...
 
chetodann Es la primera respuesta objetiva que me convence. Más allá de comprar o no Apple (como he dicho antes creo que es cuestion de gustos) me ha convencido bastante lo que me has comentado sobre calibrar la pantalla. Por otro lado, he estado mirando los Asus Zen que me has comentado, pero los que he visto (U301, U305, U32, U303) no me convencen las graficas. A lo mejor he visto mal, me he metido en la web oficial de Asus, pero lo que te digo, graficas intel 4100 o 5100 y nVidia. Aún así, con la respuesta que me has dado arriba creo que me voy a decidir por el de 15".

Espero mas respuestas!

Un saludo!
 
Ya que estoy, chetodann, que modelo Asus Zen Uxx me recomendarías?
 
Si, los ASUS son Nvidia o Intel... lo comentaba que, por comodidad y tipo de pantalla, son mejores estos que los Mac... para todo lo demas, el MAc PRo, es muy bueno...
 
Arriba