• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos modelos.

catniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
388
Puntos
43
Edad
41
Quiero adquirir un pack de DDR4 y me gustaría saber si podéis ayudarme.
Hay alguna diferencia en rendimiento entre los modelos de G. Skill Tridentz GTZNC vs GTZRC a 3600mhz cl16 ? el Z creo q es el último modelo q sacaron y de ahí esa pequeña diferencia de coste, lo he intentado buscar y no lo encuentro, gracias.

Lo único que he visto en page oficial G.skill es que tienen mismos patrones
DDR4-3600 CL16-19-19-39 1.35V
 
Unos son negros con RGB y otros blancos y negros con RGB.
Si el resto de la referencia es igual y tienen las mismas latencias, son iguales. Casi todos los fabricantes de memorias de consumo son iguales: diseñan un PCB, le ponen cuatro chapas diferentes y hala, tenemos cuatro modelos nuevos.
 
Ambos módulos ofrecen un rendimiento casi idéntico, ya que las especificaciones técnicas son las mismas. La principal diferencia radica en el diseño y la compatibilidad de la placa base. El GTZNC y GTZRC podrían estar dirigidos a diferentes plataformas en términos de marketing o tener ligeras diferencias en la compatibilidad con ciertos chipsets. En resumen, si tu objetivo principal es el rendimiento puro, ambas memorias deberían ofrecer un rendimiento casi idéntico. La decisión podría basarse más en la estética, la disponibilidad o la compatibilidad específica con tu sistema.
 
Arriba