• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos monitores: AOC o ACER

Germán García

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
31
Hola, voy a cambiar de monitor y ahora mismo estoy dudando entre dos opciones principalmente, y creo que vuestra opinión siempre ayuda muchísimo. Los monitores son estos dos

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg270up-27-led-ips-wqhd-freesync-144hz

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-cq27g2u-bk-27-led-quadhd-freesync-144hz-curva

La verdad es que vengo de un monitor TN (no tenía demasiada idea de las tipologías de monitor) y me gustaría conseguir, principalmente, mejor calidad de la imagen, ya que no soy un jugador a nivel competitivo (echo de vez en cuando una partida al lol, pero nada más) sino más bien de juegos para un jugador. La cuestión es que he leído que los IPS son los mejores monitores en cuanto a calidad de imagen, pero que tienen ciertos problemas de bleeding y de negros, ademas de un tiempo de respuesta alto. Por otro lado, los monitores VA (el Aoc) si no voy mal encaminado estarían a medio camino entre los IPS y los TN, ofreciendo buen tiempo de respuesta, y una calidad bastante decente. Mi principal pregunta es por si alguien ha probado alguno de estos dos, o, si no es el caso, qué me recomendáis a nivel general, si el panel IPS o el VA.

Muchas gracias!
 
Los IPS han mejorado en respuesta, situándose ya en los mismos tiempos de que los VA... 4-5ms gtg (luego ya el rollo del MTPR, que se consigue "visualmente" 1ms... ). Tienen poco contraste nativo, por lo que hacen que los negros brillen, en condiciones lumínicas bajas.
Los VA tiene mayor contraste nativo, ergo mejores negros, a cambio su brillo suele ser menor, por lo que "empasta" (sin información) los negros en ciertas situaciones... lo VA son lentos en transiciones donde haya cambios brucos de contraste.=overshoot
La calidad de imagen es similar, salvo que la nitidez de los IPS es mayor al tener un mejor brillo en general.

Bleeding, glow es habitual en ambas tecnologías, pero en los VA esta más oculta por su mayor contraste=mejor punto negro.


Ambas marcas no destacan por sus acabados "premium", más bien todo lo contrario, pero puede dar buen resultado si la unidad responde a lo que necesitas y miras para otro lado...

Me quedaría el AOC, si tus usos además de jugar, son ver contenidos multimedia; youtube, películas,...
 
Los IPS han mejorado en respuesta, situándose ya en los mismos tiempos de que los VA... 4-5ms gtg (luego ya el rollo del MTPR, que se consigue "visualmente" 1ms... ). Tienen poco contraste nativo, por lo que hacen que los negros brillen, en condiciones lumínicas bajas.
Los VA tiene mayor contraste nativo, ergo mejores negros, a cambio su brillo suele ser menor, por lo que "empasta" (sin información) los negros en ciertas situaciones... lo VA son lentos en transiciones donde haya cambios brucos de contraste.=overshoot
La calidad de imagen es similar, salvo que la nitidez de los IPS es mayor al tener un mejor brillo en general.

Bleeding, glow es habitual en ambas tecnologías, pero en los VA esta más oculta por su mayor contraste=mejor punto negro.


Ambas marcas no destacan por sus acabados "premium", más bien todo lo contrario, pero puede dar buen resultado si la unidad responde a lo que necesitas y miras para otro lado...

Me quedaría el AOC, si tus usos además de jugar, son ver contenidos multimedia; youtube, películas,...
Yo tengo el AOC, la versión plana, y le ocurre esto, no se si es normal:
El texto claro sobre fondo negro se pone muy raro al hacer scroll. Creo que se llama smearing puede ser? Debería de pedir un reemplazo?
 
Yo tengo el AOC, la versión plana, y le ocurre esto, no se si es normal:
El texto claro sobre fondo negro se pone muy raro al hacer scroll. Creo que se llama smearing puede ser? Debería de pedir un reemplazo?

Pues no he leído nada acerca de eso, a ver si aparece alguien especializado y nos dice...
 
Los IPS han mejorado en respuesta, situándose ya en los mismos tiempos de que los VA... 4-5ms gtg (luego ya el rollo del MTPR, que se consigue "visualmente" 1ms... ). Tienen poco contraste nativo, por lo que hacen que los negros brillen, en condiciones lumínicas bajas.
Los VA tiene mayor contraste nativo, ergo mejores negros, a cambio su brillo suele ser menor, por lo que "empasta" (sin información) los negros en ciertas situaciones... lo VA son lentos en transiciones donde haya cambios brucos de contraste.=overshoot
La calidad de imagen es similar, salvo que la nitidez de los IPS es mayor al tener un mejor brillo en general.

Bleeding, glow es habitual en ambas tecnologías, pero en los VA esta más oculta por su mayor contraste=mejor punto negro.


Ambas marcas no destacan por sus acabados "premium", más bien todo lo contrario, pero puede dar buen resultado si la unidad responde a lo que necesitas y miras para otro lado...

Me quedaría el AOC, si tus usos además de jugar, son ver contenidos multimedia; youtube, películas,...

Podrías aconsejarme algún monitor? Busco 27'' 144hz 2k IPS, que este entre los 300/400€, el único que he visto es este:

Hp

Como lo ves? Alguna alternativa? Actualmente tengo un hp z24i y estoy bastante contento.
 
Pues no he leído nada acerca de eso, a ver si aparece alguien especializado y nos dice...
Os lo he puesto arriba : "los VA son lentos en transiciones donde haya cambios brucos de contraste =overshoot"... letras blancas sobre fondo negro y a la inversa...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Os lo he puesto arriba : "los VA son lentos en transiciones donde haya cambios brucos de contraste =overshoot"... letras blancas sobre fondo negro y a la inversa...
Pero no es muy exagerado lo del vídeo? O todos los ejemplares van a ser iguales? No vi nada de eso en ninguna review.
 
Pero no es muy exagerado lo del vídeo? O todos los ejemplares van a ser iguales? No vi nada de eso en ninguna review.

ains las reviews.. con monitores "específicos" y revisados antes de evaluarlos
 
  • Like
Reacciones : xzh
ains las reviews.. con monitores "específicos" y revisados antes de evaluarlos
Entonces es algo que no ocurre en todos los ejemplares de este monitor? Aunque todos tengan el panel VA?
 
No, es algo genérico en los paneles VA, da igual a la marca y la palabrería (1ms MTPR, 165hz,...) son lentos en transiciones de alto contraste... la configuración y es uso de cada usuario determinará si se ve mas o menos
 
  • Like
Reacciones : xzh
No, es algo genérico en los paneles VA, da igual a la marca y la palabrería (1ms MTPR, 165hz,...) son lentos en transiciones de alto contraste... la configuración y es uso de cada usuario determinará si se ve mas o menos
Pues en la review de hardware unboxed (que tienen bastante reputación) no mencionaron eso.
 
Arriba