• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos placas base

nadioca

Nuevo
Saludos compañeros informáticos. Quiero montarme un ordenador "gaming" y más o menos tengo pensado este plan. No voy a hacer Overclock, por lo que no quiero gastar demasiado en una placa base. Este es el plan que diseñé por unos 1100€ (contando placa base que no lo puse).

Procesador INTEL CORE I7 4771 3.50GHZ 1150 BOX

Discos Duros SEAGATE SSHD HIBRIDO 3.5 1TB + 8GB SSD SATA3 64MB

Memorias Ram KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HYPERXBLU CL10 RED XMP

Torres AEROCOOL VS92 WHITE

Grabadoras Dvd SAMSUNG. GRABADORA INT SATA BULK NEGRA SIN SOFT

Tarjeta Grafica GIGABYTE GTX780 3GB DDR5 N780OC 3GD

Fuentes Alimentacion COOLER MASTER. 600W ELITE POWER200 240V 120MM

La cuestión es. ¿Me cojo una ASRock H87 performance (que tiene el 555 famoso) o la ASRock Z87 Killer (con el killer E2200)?

http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty%20H87%20Performance/

http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty%20Z87%20Killer/

Bueno en primer lugar no se si sabes que ambas placas son fata1ty y por el mero hecho de llevar el nombre de un pro y un diseño "Bonito" estas pagando mas de lo que realmente cuesta , aunque por lo que he visto son placas baratas. Y si quieres una respuesta sencilla si vas a hacer Oc en un futuro yo digo que la Z87 pero a nivel de juego no vas a notar la diferencia entre una y otra.
Por otra parte con la de dinero que te vas a dejar no te parece mejor tirar un poco mas para arriba y subir el socket de procesador? Creo que con vistas al futuro y a posibles modificiaciones deberias irte al socket 2011 ya que tiene sus ventajas respecto a arquitectura (placas mas robustas y con quad chanel) y se supone que intel seguira por ai. Y el procesador que has elegido en mi opinion es peor y mas caro que el mas barato de socket 2011.
Eso si las placas te subiran de precio.

Otra mejora que le veo es la ram. Por lo que entiendo es un unico modulo de 8Gb? si es asi yo que tu me cambiaria a 2x4Gb para aprobechar dual chanel.

No OC = H87, el i7 4771 es tirar el dinero, para gaming va hasta mejor un i5...

Yo recomendaría pedir un presupuesto para que tengas algo de más calidad...

GIGABYTE G1 SNIPER B5... esa es tu placa, su precio es lo más interesante

saludos

Yo pensaria en cambiar unas cuantas cosas de ese presupuesto la verdad. Abre un post en la seccion de presupuestos rellenando la plantilla que hay en el post de lectura obligatoria sobre como pedir descuentos, y te ayudaremos a hacerte un presupuesto de la mejor manera que sepamos.