• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos procesadores.

BadyX

Chapucillas
Registrado
23 May 2019
Mensajes
60
Puntos
8
¡Hola. Pues resulta que voy a comprar un y tengo una duda con los procesadores.

Mi pc lleva un i5 4430 y el que voy a comprar es un FX 8320.

Según Benchmark marca esto:

45VCKcY.jpg


Lo sé, están al reves, mi procesador es el i5.

¿Cuál es mejor?, a ver si me podéis explicáis lo del tema de puntuaciones.

¡Muchas gracias!.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches.
En primer lugar no hagas mucho caso a los benchmarks y mucho menos a las comparaciones en youtuber. En particular UserBenchmark ha sido acusado de ser "pro intel". Userbenchmark indica que su becnhmark es para el uso para juegos en 1080P.
En todo caso para toda CPU AMD anterior a los Ryzen los procesadores de AMD eran bastante deficientes y es perfectamente factible que tu I5 sea mejor que le FX aunque este tenga más núcleos.

El principal problema de un benchmark de valor único es que un procesador puede ser mejor que otro para jugar y, sin embargo para editar video puede invertirse el orden. Por esto es importante mencionar para que quieres el procesador.

Dicho esto si tu ordenador lleva un I5-4430 también lleva una placa base LGA 1150 de Intel y solo se le puede colocar un procesador compatible (concretamente uno Intel de la serie Haswell la cuarta generación core). Si deseas usar un FX-8320 debes cambiar con toda seguridad la placa madre y quizás (habría que verlo) las memorias.

De ninguna manera te recomiendo comprar en estos momentos un sistema FX-8320 del 2012 totalmente obsoleto con casi 10 años a sus espaldas.

Si nos dices todos los elementos de tu ordenador (placa madre, memorias, tarjeta gráfica, PSU) y para qué lo quieres usar los compañeros del foro te podremos ayudar mejor.

Puedes buscar algún procesador I7 de la generación Haswell, pero lamentablemente suelen estar a un precio indecentemente alto en el mercado de segunda mano.




Saludos
 
Hola.

Mantente como estás.

Y cuando tengas más dinero (si se te queda corto ese i5 4ªGen), cambia de plataforma.
Los FX son un desastre.

AMD FX-8320 Eight-Core vs Intel Core i5-4430 @ 3.00GHz [cpubenchmark.net] by PassMark Software
Son muy similares, pero el i5 despega más en el single core, pero está mucho más optimizado, para ser un 4 núcleos y el otro (unos supuestos 8 núcleos) puedes ver que la diferencia es muy baja, lo que quiere decir que ese FX está muy mal optimizado en rendimiento y en todo.

Un saludo.
 
Hola.

Mantente como estás.

Y cuando tengas más dinero (si se te queda corto ese i5 4ªGen), cambia de plataforma.
Los FX son un desastre.

AMD FX-8320 Eight-Core vs Intel Core i5-4430 @ 3.00GHz [cpubenchmark.net] by PassMark Software
Son muy similares, pero el i5 despega más en el single core, pero está mucho más optimizado, para ser un 4 núcleos y el otro (unos supuestos 8 núcleos) puedes ver que la diferencia es muy baja, lo que quiere decir que ese FX está muy mal optimizado en rendimiento y en todo.

Un saludo.
Ademas de temps los FX requerian de buenas refris porque literalmente achicharraban en tareas normales como jugar por lo que ya ni comento en pruebas de estres o renderizando...🔥🔥🔥🔥
Entonces si no te pillabas una placa gama media alta con buenas fases y buena refri de los vrm con heatpipes y todas esas historias pues algunas cascaban rapido...
Lo cual a su vez te llevaba a hacer apaños como ponerle ventis supletorios a los disipas pasivos de los vrm para mantener temps "seguras".
Como bien dices fue un desproposito de arquitectura la de los FX...
Y mira que con los Phenom II a mi me fué genial pero es que la siguiente generacion de procesadores desde los inicios dió jaleos.
 
Un FX... si no fuera porque lo redactas con seriedad pensaría que estás de coña.

Si no tienes dinero, mantente como estás, y en caso de que dispongas de algo, una A320 barata, un 1600 AF y a correr.
 
No es muy buena idea pillar ese 8320, yo me quedaba con el i5 antes.
Los FX para los que tuvimos los mas pepineros, los 8350/70 no fueron rivales de los Intel y ademas con el tema termico eran todo un quebradero de cabeza para lo que rendian...
Hoy en dia como segundo pc para cosas livianas son muy validos si aun lo tienes por casa pero para invertir en esa plataforma no merece la pena...
 
Los FX para los que tuvimos los mas pepineros, los 8350/70 no fueron rivales de los Intel y ademas con el tema termico eran todo un quebradero de cabeza para lo que rendian...
Hoy en dia como segundo pc para cosas livianas son muy validos si aun lo tienes por casa pero para invertir en esa plataforma no merece la pena...
Eso fue lo que me echo para atrás llevaba años queriendo probar AMD pero al final me pille un intel y retrase el cambiar a AMD hasta que compre el A10-7850k el cual todavia lo tengo funcionando en el pc secundario.

Es lo que tu dices necesitabas una buena placa madre y buen disipa, para disfrutarlo a tope.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso fue lo que me echo para atrás llevaba años queriendo probar AMD pero al final me pille un intel y retrase el cambiar a AMD hasta que compre el A10-7850k el cual todavia lo tengo funcionando en el pc secundario.

Es lo que tu dices necesitabas una buena placa madre y buen disipa, para disfrutarlo a tope.
Exacto...
Y con Ryzen con una placa normalita y dependiendo del micro hasta con la refri de stock tiras sin problemas...
Un cambio para mejor abismal...
 
A mi el 3700x me va bien con el de stock. Le voy a poner un d15 pero es cuestión de pijeria más que otra cosa
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi el 3700x me va bien con el de stock. Le voy a poner un d15 pero es cuestión de pijeria más que otra cosa
Bueno tanto como pijeria no se yo...
Un Ryzen de 8 nucleos como el tuyo va mas desahogado de temps con una buena refri que con la de stock.
Todavia un 3600 como el mio tiene un pase...
 
Yo tampoco invertiría en el FX8320.

Por otro lado, tengo el 3700x con disipador stock y he tenido el 3600 con disipador stock. El 3700x es algo más fresquito, se nota el mejor disipador, en mi opinión el de stock sirve bien. De todas formas lo tengo con undervolt las temperaturas bajan bastante
 
El disipador de stock no lo usaría en gamas medias o altas en las cpus que estáis diciendo a no ser que el presupuesto sea extremadamente ajustado, aunque ya de por sí, es una descompensación de hardware.

Así la ram, placa y gráfica/nvme se calienta más, tontamente, por 50€ tienes un Noctua para AM4, mantienes buenas temperaturas, disipador-ventilador de la mejor calidad, pudiendo hacerlo casi 0dB y lo mejor es que es de tipo torre y ya no sufren los 3 componentes que cito...

Pero cada uno...
 
Componente de mi pc:

⚫Caja ATX Gigabyte Sumo Alfa
⚫Procesador Intel core i5 4430 (Socket 1150 LGA).
⚫Placa: Gigabyte B85M-HD3
⚫RAM: 2X4 G.SKILL - DDR3
⚫GRÁFICA: GTX 1060 3GBS
⚫1 SSD 256GBS
⚫1 SATA 1TB.
⚫Fuente de alimentación - Ni idea, una de 650.
⚫ Refrigeración disipador de stock y 4 ventiladores puestos por mi.

Y el que quiero comprar (por 250 euros).

⚫Caja Sharkoon VG4-W Negra/Verde
⚫ Procesador AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
⚫ Placa base Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
⚫ Refrigeración Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
⚫Fuente de Alimentación Nox Urano VX 650W
⚫ RAM Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866 8GB CL10
⚫Disco Duro Principal Crucial BX500 240 GB CT240BX500SSD1 Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
⚫Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
⚫GRÁFICA: GTX 1060 3GBS (Le pondría la mía)

La cuestión es que he visto mover al pc que quiero comprar Dark Souls sin despeinarse.

La cuestión es que mi placa sólo tiene dos sockets para ram (y con ocho gigas a veces se me quedan cortos).
También está el tema que nunca me funcionó la tarjeta de red integrada (supongo que se jodería un pequeño fusible que tiene para evitar sobretensiones y al final opté por comprar una tarjeta externa tp-link).

Yo normalmente uso el pc para jugar y algunas veces para renderizar (aunque renderizo con la gráfica por que con el i5 te mueres del asco).

Mi placa ya aceptaría pocos procesadores (eso creo) y con la otra igual podría estirar el pc un poco más de tiempo.

¿Cómo lo veis?. ¿250 euros por el pc que os parece?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El de stock es para salir del paso. Yo lo tuve en mi 1700 y eso de que es como un 212 ni de coña. Calentorro, ruidoso, el diseño hace que el calor vaya a los vrm de la placa... Ni de coña pongo yo un octa core con eso. Si me dices para un 4/8 estilo 3100 ó 3300x pues bueno.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Componente de mi pc:

⚫Caja ATX Gigabyte Sumo Alfa
⚫Procesador Intel core i5 4430 (Socket 1150 LGA).
⚫Placa: Gigabyte B85M-HD3
⚫RAM: 2X4 G.SKILL - DDR3
⚫GRÁFICA: GTX 1060 3GBS
⚫1 SSD 256GBS
⚫1 SATA 1TB.
⚫Fuente de alimentación - Ni idea, una de 650.
⚫ Refrigeración disipador de stock y 4 ventiladores puestos por mi.

Y el que quiero comprar (por 250 euros).

⚫Caja Sharkoon VG4-W Negra/Verde
⚫ Procesador AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
⚫ Placa base Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
⚫ Refrigeración Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
⚫Fuente de Alimentación Nox Urano VX 650W
⚫ RAM Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866 8GB CL10
⚫Disco Duro Principal Crucial BX500 240 GB CT240BX500SSD1 Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
⚫Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
⚫GRÁFICA: GTX 1060 3GBS (Le pondría la mía)

La cuestión es que he visto mover al pc que quiero comprar Dark Souls sin despeinarse.

La cuestión es que mi placa sólo tiene dos sockets para ram (y con ocho gigas a veces se me quedan cortos).
También está el tema que nunca me funcionó la tarjeta de red integrada (supongo que se jodería un pequeño fusible que tiene para evitar sobretensiones y al final opté por comprar una tarjeta externa tp-link).

Yo normalmente uso el pc para jugar y algunas veces para renderizar (aunque renderizo con la gráfica por que con el i5 te mueres del asco).

Mi placa ya aceptaría pocos procesadores (eso creo) y con la otra igual podría estirar el pc un poco más de tiempo.

¿Cómo lo veis?. ¿250 euros por el pc que os parece?.
Yo no pagaba 250 euros por ese ordenador, teniendo el tuyo que es muy igual. Si no tuviese pc y tuviera que comprar uno para ofimática quizás pillaría el Fx pero para jugar, buff....

No te saldría más a cuenta vender tu ram o guardarla si no quieres complicarte la vida y comprarte 2 módulos de 8gb?

Es que no lo veo xD te vas a gastar un dinero para quedarte en el mismo sitio... Es más, puestos a gastar lo justo, miraría una b450 mortar (80€), más 16 gb de ram 3200 cl16 (90€) y buscar algún Ryzen 2600-3600 de segunda mano, dejando tu gráfica, fuente y discos duros. Por algo más de 300 euros puedes pasar a un 6 núcleos 12 hilos, y verdaderos, no mierdosos como los del Fx (y todo esto escribiendo desde un fx8320 xDDD)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Antes un Xeon chino que eso que te venden.

O por 300 € una B460 con un 10400f y 16 Gb. de ram y verás si te mueve el Dark Souls y lo que le eches.

Vendes lo que te sobre por lo que puedas y mejor negocio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que leí se le puede hacer overclock (aunque me da pereza) al FX. Los he visto andando casi a más de 4.000.

Mi idea principal es cambiar placa, procesador e imagino que ram (suponiendo que en la caja entre la placa). Con la gráfica puedo tirar y con la fuente igual.
¿Sabéis de algún combo decente donde entre placa, procesador y ram pero decente (nada chinesco...).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aunque le hagas OC, sigue teniendo un rendimiento muy bajo por Mhz y añades más calor, en serio son un desastre.

Pues eso, 10400f 126 €, Asrock B460M Pro4 90 € y Crucial Ballistix 2x8Gb 81 €.

Precios de Amazon, total 297 €. Tendrías que añadir un disipador, vale un DeepCool Gammax de 25 €.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que leí se le puede hacer overclock (aunque me da pereza) al FX. Los he visto andando casi a más de 4.000.

Mi idea principal es cambiar placa, procesador e imagino que ram (suponiendo que en la caja entre la placa). Con la gráfica puedo tirar y con la fuente igual.
¿Sabéis de algún combo decente donde entre placa, procesador y ram pero decente (nada chinesco...).
Olvidate de hacer oc con un FX porque te va a doler la cabeza...
 
Arriba