• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos tarjetas gráficas. Sapphire 7900xtx vapor x o asus tuf rtx 4080

ryder2k20

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
71
Puntos
18
Edad
34
Hola, quería cambiar mi "vieja" rx 6800 asus tuf por algo más potente y estaba entre esas dos. Me salen a precio similar, la xtx a 1205€ y la asus a 1260€. El uso es únicamente jugar, nada de stream ni video ni nada, solo juegos. Actualmente tengo un 5800x3d y una fuente de 750w (corsair rm 750x del 2018). Imagino que con la 4080 me vale la fuente pero para la otra la tendría que cambiar ya que debería ir justita justita. Segun veo reviews la vapor x se pone facil en 450w por los 300w de la de nvidia.

PD: se me olvidaba, el monitor es 1440p 165hz.
 
Última edición:
Yo personalmente prefiero la Nvidia, si bien la Vram de Amd seduce, a mismo o parecido precio, para MI al menos es facil desicion, NVIDIA 🤪

 
Yo no cambiaría de gráfica en tu lugar. A menos que fueras a por una mejora del 100%, que en ese caso sólo una RTX 4090 te lo va a dar. La RX 6800 XT ajustando gráficos en alto o medio debería de llegarte a los 165fps. También depende del juego, los ports suele ser más difícil que baile la cifra de fps.
 
Hola, quería cambiar mi "vieja" rx 6800 asus tuf por algo más potente y estaba entre esas dos. Me salen a precio similar, la xtx a 1205€ y la asus a 1260€. El uso es únicamente jugar, nada de stream ni video ni nada, solo juegos. Actualmente tengo un 5800x3d y una fuente de 750w (corsair rm 750x del 2018). Imagino que con la 4080 me vale la fuente pero para la otra la tendría que cambiar ya que debería ir justita justita. Segun veo reviews la vapor x se pone facil en 450w por los 300w de la de nvidia.

PD: se me olvidaba, el monitor es 1440p 165hz.
yo tengo la 6800xt y paso de esta generación, no aporta mucho en comparación para el coste de la nueva gpu.
 
No se si se sale de tu presupuesto pero tienes varias 4090 en pccomponentes por 1699 euros, que son casi 500 más, pero en mi opinión, es la única gráfica de esta generación que representa un salto de la anterior. La 4080 es muy cara para la diferencia de precio que tiene con la 4090. Y las AMD de esta generación las veo mitad de camino

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4090-suprim-24gb-gddr6x-dlss3

El problema es que 750w se te quedarán justos y podría darte algún problema si exprimes el equipo
 
Yo no haría el cambio la verdad, no es un salto grandísimo y perfectamente tu gráfica puede con todos los títulos actuales, si aún así lo quieres cambiar por capricho yo prefiero la 7900XTX y de modelos escogería ASRock Phantom y la Powercolor Red Devil, en Coolmod están los precios más bajos que he visto en España.
 
Coincido contigo en que la aorus que recomiendas le dará buenos resultados ya que dispone de buena refrigeración y el extra de ram comparado con la 4080

saludos
 
Primero de todo gracias a todos por responder, disculpad que no contestase antes pero he estado liadillo. Al final me quedo como estoy, si veo que para starfield se me queda corta tiraré por la amd para ir sobrado de vram.
 
De consumo creo recordar que andan similares unos 365W vs 325W.
16GB de ram creo que son suficientes, especialmente para alguien que cambia cada poco tiempo (viendo que tienes un 6800). No creo que los 24gb te aporten gran cosa, pero bueno, ahí están.

Creo que ligerísimante mas rápida la AMD en algunos casos, pero luego sin DLSS3, peor en Ray, y peor soporte para algunos programas.

Si no las vas a usar para otras cosas como por ejemplo Stable Diffusion, y etc, serán parecidas, aunque me apunto a la opción de "el cambio no merece la pena teniendo una 6800" El avance no va a ser para tanto.
 
Buenas tardes, por lo que he ido viendo la 7900xtx en VR el rendimiento es pésimo, alguna experiencia en este campo, Flight Simulatos, DCS. etc. gracias
 
Arriba