• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos TVs sala pequeña

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos!

Estoy entre dos TVs, para una sala pequeña. Por espacio en la pared y por distancia, busco una TV de 24'', y no tiene que ser FullHD. De hecho, en este tamaño es dificil o se van de precio.

He encontrado dos posibles opciones:
1) Samsung HD TV 24N4305.
2) LG 24TQ510S-PZ.

La Samsung indica que es HDR. ¿Esto asegura una mejor calidad de imagen con respecto a la LG que no dice nada de HDR?

Por otro lado, hay comentarios de que la Samsung tiene mala calidad de sonido, por lo que me echa para atrás. Por lo contrario, de la LG hablan relativamente bien del sonido, para ser una TV pequeña con altavoces limitados (ambas son de 2x5W).

La LG tiene tecnologías más actualizada (versión de 2022), que incluye mirroring, lo que es una ventaja. Pero temo que el que no tenga HDR, vaya a ser una diferencia importante.

¿Hay manera de saber qué calidad de paneles montan ambas?

¿Alguien me puede aconsejar?


Muchas gracias!
 
Que tenga o no HDR, (que dudo lo tenga como tal, si no es más un HDR Pass=acepta la señal) en esos tamaños y características (paneles de 8bits, 4:2:0, SDRs...)..., te puede dar más o menos igual... me iría por la LG pro ser mas moderna y tener seguro mejor SmartTV... La Samsung es VA y la LG, seguro es IPS
El sonido en ambas será malo, de eso no tengas dudas... un 2x5 es lo que tiene.
 
Que tenga o no HDR, (que dudo lo tenga como tal, si no es más un HDR Pass=acepta la señal) en esos tamaños y características (paneles de 8bits, 4:2:0, SDRs...)..., te puede dar más o menos igual... me iría por la LG pro ser mas moderna y tener seguro mejor SmartTV... La Samsung es VA y la LG, seguro es IPS
El sonido en ambas será malo, de eso no tengas dudas... un 2x5 es lo que tiene.

Muchas gracias por la recomendación.

Lo que me resulta preocupante es que he visto varias opiniones de Amazon, e incluso en la web de Samsung, sobre la mala calidad del sonido. Sobre la LG no dicen nada, aunque tampoco espero gran cosa. No hay manera de saber cuál monta mejores altavoces, no?
 
Muchas gracias por la recomendación.

Lo que me resulta preocupante es que he visto varias opiniones de Amazon, e incluso en la web de Samsung, sobre la mala calidad del sonido. Sobre la LG no dicen nada, aunque tampoco espero gran cosa. No hay manera de saber cuál monta mejores altavoces, no?
Difícil saberlo... Por principios y ser mayor novedad, el LG debería montar mejores altavoces...
 
Difícil saberlo... Por principios y ser mayor novedad, el LG debería montar mejores altavoces...

Sobre el ángulo de visión. ¿El de LG debería tener mejores? Si la veo "desde abajo" se verá "menos oscura" que con otro tipo de panel? Tengo entendido que los IPS tienen mejor ángulo de visión.

Muchas gracias por tu gran ayuda!
 
Las IPS, como al de la LG, tiene mejor ángulo de vista, sí. Los VA están más limitados.
 
Las IPS, como al de la LG, tiene mejor ángulo de vista, sí. Los VA están más limitados.
¡Gracias, pues a por esta iré!

Ahora tengo otro "problema". Me gustaría mantener el soporte de la anterior televisión, para no tener que andar agujereando más los azulejos (es para una cocina).

La anterior TV es VESA 100x100, pero el soporte de la pared no es VESA, sino que son dos ganchos, que encajan con la pieza metálica de la anterior TV. Por lo tanto, necesito quitarle la pieza metálica y conectarla de alguna manera en la nueva TV. El problema es que la nueva TV es VESA 75x75, por lo que no encajaría.

¿Sabes si existe alguna solución?

Gracias!
 
Un televisor de estos lo puedes colgar tal como si fuese un cuadro. No necesitas soporte salvo que no vaya pegado a la pared.
 
Un televisor de estos lo puedes colgar tal como si fuese un cuadro. No necesitas soporte salvo que no vaya pegado a la pared.

¿Como si fuese un cuadro? ¿A qué te refieres?
 
Un cuadro, una pintura, una foto, ...
 
¿Como si fuese un cuadro? ¿A qué te refieres?
Pues que a veces puedes ponerle dos clavos bien fijados en la pared y colgarlos como si fuese un cuadro, no hace falta ni que uses el soporte VESA. Una tele de esas de 24" suelen pesar bastante poco.
Yo con lo que flipo es que apenas existen teles de 24" con resolución FHD, todas son HD. Yo estuve buscando una para usarla como monitor de Pc y para la consola y me tuve que comprar finalmente un monitor propiamente dicho.
 
Un cuadro, una pintura, una foto, ...
Pues que a veces puedes ponerle dos clavos bien fijados en la pared y colgarlos como si fuese un cuadro, no hace falta ni que uses el soporte VESA. Una tele de esas de 24" suelen pesar bastante poco.
Yo con lo que flipo es que apenas existen teles de 24" con resolución FHD, todas son HD. Yo estuve buscando una para usarla como monitor de Pc y para la consola y me tuve que comprar finalmente un monitor propiamente dicho.


En mi caso quiero aprovechar el soporte de la anterior TV, para no tener que andar agujereando más los azulejos de la pared...
 
Arriba