• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre elegir Intel I5 o una APU A8/A10

charlie663

Nuevo
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
54
Buenas a todos,

Sé que este es el típico tópico de AMD e Intel. No quiero decidir cual es mejor. Ya todos sabemos a dia de hoy (bajo nuestros criterios), cual es mejor en potencia y cual es mejor en rendimiento/precio. Lo que busco es cual es mi mejor opción.

Resulta que tengo que armar un PC para un uso no gamer. No se va a usar nada de juegos. Su uso más potente será para retoque fotográfico a nivel de usuario avanzado (no profesional) y edición de video (no profesional). Es decir, los programas típicos serán Sony Vegas, Photoshop y Lightroom.

Bajo este punto de vista, he pensado que la opcion más económica y mejor rendimiento me lo puede dar una APU de AMD de serie A8-A10. Pero no estoy del todo seguro.
Querría vuestra humilde opinión, a ver por qué me decantais. También el objetivo es renovar un equipo para 4 o 5 años vista, sin estar renovando componentes.

¿Opiniones?

Gracias a todos!
 
Esa APU (A10 7850k) te va a ir de lujo y te ahorrarás en tarjeta gráfica.

Lo malo es que seguramente tu no hagas overclock por lo que te vendría mejor el A10 7800 normal, por desgracia aún no ha salido.
 
Pero esa APU está al mismo precio que el i5-4570 (Haswell).
Realmente a este nivel, no hay ahorro económico. Daros cuenta que gráfica en ningún caso voy a poner. Si cojo intel, me quedo con la HD4600. Si cojo AMD, me quedo con la GPU de la APU...
Evidentemente, no os discuto que la GPU de la APU es infinitamente mejor...Pero a este nivel, entonces AMD no es mucho más barato que Intel...
 
Piensa que las APU 7000 acaban de salir hace escasos dias y que aún deben competir en precio contra las 6000 por lo que están un poco más caras de lo que llegarán a estar los próximos meses, pero para lo que lo vas a usar la APU es mucho mejor, se supone que equivale a una Radeon HD 7750 que ya es bastante y las integradas de intel dan pena sinceramente.
 
Piensa que las APU 7000 acaban de salir hace escasos dias y que aún deben competir en precio contra las 6000 por lo que están un poco más caras de lo que llegarán a estar los próximos meses, pero para lo que lo vas a usar la APU es mucho mejor, se supone que equivale a una Radeon HD 7750 que ya es bastante y las integradas de intel dan pena sinceramente.
discrepo en que las graficas intel dan pena, yo juego de puta madre con una HD2500 y un i3 3220 a: FIFA 14 detalles altos y antialiashing 4x, LoL algunos detalles medios y otros altos, dishonored detalles altos, L4D2 detalles altos, gta san andreas al maximo, archeblade medios tirando a bajos.... vamos que para ser una integrada va muy bien y ahora encima con Haswell la han mejorado todavia mas... no hay que desmerecer tampoco a amd que sus igp son mejores.. pero las Intel hay están...
 
discrepo en que la graficas intel dan pena, yo juego de puta madre con una HD2500 y un i3 3220 a: FIFA 14 detalles altos y antialiashing, LoL algunos detalles medios y otros altos, dishonored detalles muy altos, L4D2 detalles altos, gta san andreas al maximo, archeblade medios tirando a bajos.... vamos que para ser una integrada va muy bien y ahora encima con Haswell la han mejorado todavia mas...

En qué resolución y con qué frecuencia de RAM?
 
Depende mucho del soft a utilizar:

http://holasoyunlinkconspam.es/amd-kaveri-a10-7850k/

Aqui comparan las apus nuevas directamente con un i5.

El i5 en pruebas de cpu pura, gana descardamente. La apu le planta cara o le gana, en programas que pueden usar aceleracion por gpu.
 
Con esa resolución normal...
 
Arriba