• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre estas 2 cajas

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Bueno pues tras haber estado buscando cajas que se adapten tanto al presupuesto como a las características que iba buscando estoy dudando entre 2 de cooler master, la TD500 mesh V2 y la HAF 500.

La primera el único "pero" que le encuentro aunque diría que casi insignificante es que no trae ventilador trasero, supongo que por 10-15€ ya conseguiría uno de calidad decente, que por cierto ¿me podríais recomendar alguno?
La segunda me llama la atención ese ventilador específico que tiene para la gráfica. Quiero pensar que es una tontería y no sirve para nada.

¿Cuál escogeríais vosotros?
 
La haf 500. La única pega que le veo a simple vista es tener la parte trasera sólida.
 
La haf 500. La única pega que le veo a simple vista es tener la parte trasera sólida.

Gracias por tu recomendación.

Perdona pero no entiendo a qué te refieres con lo de la parte trasera sólida.
 
Que, salvo el hueco del ventilador y los agujeritos de las ranuras pcie, es una plancha sólida, y no una plancha con agujeritos o panel de abeja que ayudaría a que el aire siguiese un flujo horizontal en la caja.

Si te fijas en, por ejemplo, la lancool 216, veras que la parte trasera de la caja es como un panel de abeja. Eso ayuda a que el aire salga por allí y favorece el flujo de aire horizontal.
 
A mí me gusta más la HAF 500, por todo, sobre todo me llama más la atención los 2 ventiladores de 200 en vez de 3 de 120, más rendimiento a menos rpm, menos ruido y siendo de Cooler Master se presupone que malos no serán.

Sobre el ventilador de la gráfica estoy contigo, no creo que sirva para mucho, he visto que Hardware Nexus tiene un video en el que parece que la prueba colocándolo en diferentes ángulos, muy pro todo, no me he parado a verlo, al pelopony ni le entiendo, ni le creo después de la que lió con las Lian Li, ni le soporto.

Lo del panel trasero aunque no estaría de más no le veo inconveniente, con el ventilador trasero es suficiente, peor caso sería el de mi caja que si lleva panel de abeja, pero no se le puede poner ventilador alguno, y ni falta que hace, no he tenido problemas en ese sentido, con los dos de 140 del radiador da para sacar el aire.





Quizás también ayude que la fuente esté separada en otro compartimento y coja el aire desde el panel derecho, al otro lado del panel tengo un ML140 PRO que compré hace tiempo muy barato en Amazon "como nuevo" ahora mismo no sabría decir si mete saca o si está parao, le puse porque me daba lástima verlo en su cajita sin estrenar. Me lo encontré en el trastero y ni recordaba que lo tenía.
 
A mí me gusta más la HAF 500, por todo, sobre todo me llama más la atención los 2 ventiladores de 200 en vez de 3 de 120, más rendimiento a menos rpm, menos ruido y siendo de Cooler Master se presupone que malos no serán.

Sobre el ventilador de la gráfica estoy contigo, no creo que sirva para mucho, he visto que Hardware Nexus tiene un video en el que parece que la prueba colocándolo en diferentes ángulos, muy pro todo, no me he parado a verlo, al pelopony ni le entiendo, ni le creo después de la que lió con las Lian Li, ni le soporto.

Lo del panel trasero aunque no estaría de más no le veo inconveniente, con el ventilador trasero es suficiente, peor caso sería el de mi caja que si lleva panel de abeja, pero no se le puede poner ventilador alguno, y ni falta que hace, no he tenido problemas en ese sentido, con los dos de 140 del radiador da para sacar el aire.





Quizás también ayude que la fuente esté separada en otro compartimento y coja el aire desde el panel derecho, al otro lado del panel tengo un ML140 PRO que compré hace tiempo muy barato en Amazon "como nuevo" ahora mismo no sabría decir si mete saca o si está parao, le puse porque me daba lástima verlo en su cajita sin estrenar. Me lo encontré en el trastero y ni recordaba que lo tenía.

Estéticamente me gustan las 2 la verdad. Aparte de eso me ha costado mucho encontrar cajas que se ajusten a presupuesto y características. Me hubiera gustado también que hubiera incluido 3-4 usb en la parte frontal pero no ha sido posible, pero bueno, mínimo tenía que traer esos 2.

¿Se os ocurre alguna otra caja similar a estas que encaje en presupuesto? Rejilla frontal con 2-3 ventiladores, superior para montar líquida de 360mm, mínimo 2 usb y por supuesto, espacio suficiente para la gráfica que tendrá sobre los 32cm aproximadamente. Para el precio, rondando los 100-120€
 
Me hubiera gustado también que hubiera incluido 3-4 usb en la parte frontal pero no ha sido posible, pero bueno, mínimo tenía que traer esos 2.
Puedes coger dos cables usb macho a hembra, conectarlos a las salidas traseras de la placa y acerarlos a tu zona de trabajo. Yo lo tengo así (con dos USBA y un USBC) y funciona perfectamente, los USB de la caja ni los uso.
 
¿Se os ocurre alguna otra caja similar a estas que encaje en presupuesto? Rejilla frontal con 2-3 ventiladores, superior para montar líquida de 360mm, mínimo 2 usb y por supuesto, espacio suficiente para la gráfica que tendrá sobre los 32cm aproximadamente. Para el precio, rondando los 100-120€
Con ese presupuesto tienes muchísimas opciones, mira Lian Li o Corsair, lo único lo de la líquida la mayoría vienen preparadas para montar en la parte superior radiadores máximos de 280 mm, cosa que yo en el caso de tener opción en la marca que tengas pensado montar te los recomiendo por encima de los de 360, casi mismo rendimiento y más silenciosos
 
Con ese presupuesto tienes muchísimas opciones, mira Lian Li o Corsair, lo único lo de la líquida la mayoría vienen preparadas para montar en la parte superior radiadores máximos de 280 mm, cosa que yo en el caso de tener opción en la marca que tengas pensado montar te los recomiendo por encima de los de 360, casi mismo rendimiento y más silenciosos

Lo malo es que la líquida la tengo ya comprada y es de 360mm. En su momento miré corsair y pasa lo que dices, gran mayoría en el presupuesto que he dicho, solo tienen espacio para radiadores de 280mm.

Entonces, finalmente por estética, características y presupuesto me quedé con estas 2. Es buena idea lo que comentas de los usb, es muy probable que termine haciéndolo.

La verdad que estoy indeciso sobre cuál de las 2 escoger, ambas me gustan y la principal "ventaja" que podría tener la HAF500 sería que al tener 2 ventiladores van a funcionar a menos revoluciones, menos sonido etc, por lo demás...No veo ninguna diferencia a destacar la verdad
 
Lianli 216 es una precida a la HAF 500 con el mismo rango de precio o incluso menos y es una pasada , te cabe una liquida de 360 en la parte superior si quieres.
 
Arriba