• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre estas placas madres para un i5 7500k

Mayrel2015

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
188
Puntos
28
Saludos, tengo una pc con una placa madre ASRock Fatal1ty B250 Gaming k4 y viendo que hay placas madres mejores ya a precio de tiro en Newegg.com queiro saber si vale la pena cambiar a unas de estas placas madres para ir probando el tema del OC y exprimir mi procesador.

Esta es GIGABYTE con chisept Z170 pero con compatibilidad a 7 más generación de procesadores.

GIGABYTE G1 Gaming GA-Z170X-Gaming 7

GIGABYTE G1 Gaming GA-Z170X-Gaming 7 (rev. 1.0) LGA 1151 Intel Z170 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.1 USB 3.0 ATX Intel Motherboard - Newegg.com

ASUS ROG MAXIMUS VIII HERO/Whetstone LGA1151 DDR4 DP HDMI M.2 USB 3.1 Z170

Open Box: ASUS ROG MAXIMUS VIII HERO/Whetstone LGA1151 DDR4 DP HDMI M.2 USB 3.1 Z170 ATX Motherboard - Newegg.com

O pagar un poco más por alguna de estas Z270

ASUS ROG Maximus IX Hero Z270 LGA1151 DDR4 DP HDMI M.2 USB 3.1

Open Box: ASUS ROG Maximus IX Hero Z270 LGA1151 DDR4 DP HDMI M.2 USB 3.1 ATX Motherboard - Newegg.com

ASUS TUF Z270 Mark 1 LGA1151 DDR4 DP HDMI M.2 USB 3.1 Z270

Open Box: ASUS TUF Z270 Mark 1 LGA1151 DDR4 DP HDMI M.2 USB 3.1 Z270 ATX Motherboard - Newegg.com

Tengo 16 gb DDR4 a 2400.

Gracias y esperando de sus opiniones, que tengan buen dÃ*a!!
 
Hola May.

Las Z170 descartadas porque NO son compatibles nativamente con procesadores de 7ªGen., así que si optas por una de ellas y no está actualizada, te llevarás la sorpresa de que el equipo no funciona.

Y de esas dos Asus, pues la Maximus. Y mi favorita que pondría como máximo para ese socket es la Asus ROG Strix Z270H Gaming
 
Como te comenta el compañero Consultor, el problema de las Z170 es que no soportan nativamente la 7°Gen de intel y no es viable a no ser de que tengas un procesador de la gen6 de un conocido o tu mismo para que puedas actualizar la BIOS. Y de igual manera la maximus IX de las opciones que pones es la mejor. Yo tengo la VIII y la verdad que muy buena placa, BIOS, OC,... En todo.
 
Gracias amigos por responder, entonces entre estas dos Asus es mejor la Maximus que la TUF?, es que esa protección que tiene la TUF por delante y detrás me inspiraba más confianza y pensé que era mejor.. La Strix esta por los 160 dolares, así que descartada de entrada, hay algo mejor hasta 130 tal ves? , aunque sea de otra marca? , sino por la maximus de a una.. Gracias!!
 
7500k ??? i7-7700K o i5-7600K. Si es un i5, será el 7600K.

En un principio me parecía una barbaridad tu intención, pero viendo los precios de allí, madre mía qué chollazo $120.
Aun así, yo ahorraría ese dinero.
 
Perdón, es el i5 7600k, aquí en estados unidos el Hardware es más asequible.. Hay mucha diferencia entre la TUF y la maximus IX?
 
MSI Z270 Tomahawk
a05.jpg
 
Perdón, es el i5 7600k, aquí en estados unidos el Hardware es más asequible.. Hay mucha diferencia entre la TUF y la maximus IX?


Diferencias muy pocas, mas bien estetica. La TUF lo que tiene es que a la vista se ve bastante bien, con todas las soldaduras tapadas. Las dos soportan la misma frecuencias de RAM, tienen los mismos puertos PCIe, los mismos puertos SATA. En definitiva, lo que cambia es el precio
 
Arriba