• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre gráficas con futuro.

ark339

Chapuzas Senior
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
1.146
Puntos
38
Hola a muy buenas chavales, pues resulta que soy un culo inquieto y finalmente he decidido mantener el i7 4790k (oc 4,7ghz) un par de años mas conmigo .

Estoy buscando gráfica para un largo tiempo, y estoy entre las rtx 2080 y las gtx 1080 ti. fullhd, isto que están muy a la aparición en todo excepto en el precio y tras una infinidad de análisis y videos de rendimiento entre ambas sigo muy dudoso.

Mi objetivo es aprovechar el monitor que tengo que es un 4k y actualmente con la gtx 1070 juego a fullhd, quiero aprovechar y sacarle el potencial y como a mallorquín resolución más trabaja la gráfica y menos la CPU mi objetivo es poder jugar tranquilamente a 4k y 60 fps. He descartado la rtx 2070 porque no la veo con potencial suficiente y la rtx 2080 ti por exceso de precio.

La gtx 1080 ti me saldría por unos 550€-600€, y la rtx 2080 salen sobre 800, con la diferencia de precio podría ampliar ram a mi segundo PC y comprarme el res 2 remake y el metro Exodus y disfrutarlos xD. Además la gtx le pondría mi disipación liquidación a para hacerle un oc extremo.

Que veis mejor para 4k a 60 fps y con los años como mucho bajar a 2k en los juegos?
 
Pufff a día de hoy la 1080 ti quizá. Pero queda por ver el futuro del DLSS, que en 4k puede dar un extra importante. Si no puedes esperar, yo iría a por la 1080 ti.
 
Pufff a día de hoy la 1080 ti quizá. Pero queda por ver el futuro del DLSS, que en 4k puede dar un extra importante. Si no puedes esperar, yo iría a por la 1080 ti.

Claro esa es la duda que tengo, a día de hoy están muy igualadas ambas gráficas, con el extra que la 1080 ti se que es compatible con la Rl de la gráfica actual, lo que me supondría aumentar el oc de fábrica bastante. Otra cosa que me mata son los Juegos de regalo... El anthem y el Bf me la traen... Si fuera el re 2 ��

Gracias amigo por contestar.
 
Claro esa es la duda que tengo, a día de hoy están muy igualadas ambas gráficas, con el extra que la 1080 ti se que es compatible con la Rl de la gráfica actual, lo que me supondría aumentar el oc de fábrica bastante. Otra cosa que me mata son los Juegos de regalo... El anthem y el Bf me la traen... Si fuera el re 2 ��

Gracias amigo por contestar.

La RL no te permitirá subir demasiado más el overclock si no haces el shunt mod. El turbo boost 3.0 de Pascal y Turing es puñetero con los temas del Power Limit y demás. Por eso no te obsesiones. Entre una 1080 ti a 2000 y una a 2150 y en 4k puede haber 2 fps de diferencia en juegos. Otra ventaja de la 1080 ti son los 11 Gb de Vram vs los 8 que trae la 2080. La desventaja es que tendrás menos tiempo de garantía y encima a nombre de otro que si compras la 2080. La ventaja el precio y todo lo que te he mencionado.

No sé, valóralo, la gráfica real para 4k sin compromisos o casi ninguno es la 2080 Ti, pero claro, esa se va de precio. La 1080 Ti puede servirte ahora para 4k/60 fps con todo en ultra o quizá bajando algún setting estilo sombras, anti aliasing, etc, y puedes aguantar con ella a la sucesora de Turing.
 
La RL no te permitirá subir demasiado más el overclock si no haces el shunt mod. El turbo boost 3.0 de Pascal y Turing es puñetero con los temas del Power Limit y demás. Por eso no te obsesiones. Entre una 1080 ti a 2000 y una a 2150 y en 4k puede haber 2 fps de diferencia en juegos. Otra ventaja de la 1080 ti son los 11 Gb de Vram vs los 8 que trae la 2080. La desventaja es que tendrás menos tiempo de garantía y encima a nombre de otro que si compras la 2080. La ventaja el precio y todo lo que te he mencionado.

No sé, valóralo, la gráfica real para 4k sin compromisos o casi ninguno es la 2080 Ti, pero claro, esa se va de precio. La 1080 Ti puede servirte ahora para 4k/60 fps con todo en ultra o quizá bajando algún setting estilo sombras, anti aliasing, etc, y puedes aguantar con ella a la sucesora de Turing.

Si ya te digo, si me llegará cojería la 2080 ti, pero me gastado demasiadas horas en arreglar el coche xD. Y es más también por capricho de poder jugar en 4k que por necesidad.

Gracias amigo.
 
La verdad es que es una locura el precio de las gráficas. Si la 2080 costara 600 euros sería una buena opción, pero con los precios que tenemos ahora, lo mejor sería buscar una 1080 ti a buen precio.
 
La verdad es que es una locura el precio de las gráficas. Si la 2080 costara 600 euros sería una buena opción, pero con los precios que tenemos ahora, lo mejor sería buscar una 1080 ti a buen precio.


Ya te digo que si es una locura, yo me he tirado unos meses matando me a hacer horas para poder actualizar en principio mi i7 4790k, pero es que el jodido es una maravilla de cpu, lo tengo con rl de 240mm y 4,7ghz.

Así que cambie y decidí cambiar mi gtx 1070 con rl Corsair y nzxt g12, motivó... He ahorrado algo más de 800€ y mi monitor es Samsung de 28" Y 4k, así que digo, voy a cambiar la GPU y así aprovechó el 4k. E incluso cojiendo una gtx 1080 ti lo bueno es que reciclarie la rl de la gtx 1070 y aprovecharia el turbo boost, actualmente mi GPU en pleno uso anda en 52° y en verano no supera los 61° con oc extremos (Valencia).

Así que estoy en busca de gráfica para jugar a todo en 4k. Lo que me mata es que con los drivers aún verdes la rtx 2080 acabe superando por mucho la gtx 1080ti, ese es el motivo de mi indecisión.
 
Arriba