• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre i5-4690 o i5-6500

maikelmoro

Nuevo
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Hola estoy comparando para hacerme un pc y me surge la duda entre estos dos procesadores.
El 4690 iria con una placa gigabite z97x gaming 3 y ram g.skill ripjaws ddr3 8gb cl7
y el 6500 con gigabite GA-z170x gaming 3 y g.skill ripjavs V red ddr4 8g cl15
En mi caso la diferencia de precio seria solo 23€ y dado que el rendimiento es muy parecido lo que mas me interesa es como envejece ya que me suelen durar bastantes años, el equipo es para juegos y seguramente le ponga una 290/290X y la mayor diferencia que yo veo es la RAM aunque en juegos he leido que no se aprecia diferencia. Un saludo y muchas gracias
 
Vete por el i5 6500, por 205-210 € es una gran compra.
 
Pregunta: ¿vas a hacer OC?

Con la configuración que has puesto de 6500, en teoría, podrías hacer OC, la placa lo soporta.

Si no vas a hacer OC mi recomendación es pillarte el 6500 pero con una placa H170

Con una diferencia de 23 euros, yo me iba a la 6 generación sin dudar.
 
Por 20€ coje lo nuevo
 
Vale muchas gracias tirare para lo nuevo y me pensare la placa H170 que no soy amigo del oc. Un saludo
 
De hecho acabo de leer hace relativamente poco que Intel quiere capar esa opción por lo que una Z170 empieza a dejar de ser una buena opción si no tienes un no_k.
Es dinero que te ahorras y aun así hay grande placas.

lo mismo te pasa con el 4690 la placa Z es pagar mas por algo que no vas a usar, en este caso H97 esta mas que bien.
 
Sólo se puede ocear con las Msi actualmente sin ser el procesador K.
 
Que yo haya leído solo lo permitía Asrock (ya no) y msi. De las otras no se ha dicho nada, o al menos no lo he visto en ningún sitio.
 
Que yo haya leído solo lo permitía Asrock (ya no) y msi. De las otras no se ha dicho nada, o al menos no lo he visto en ningún sitio.

Lo que pasa es que no se puede ahora con Asrock por una actualización de la Bios. Pero en teoría con una versión antigua de esa bios se tiene que poder. Vaya que si no actualizas no tiene porque no poder :roto2rie:
 
Arriba